Xiaomi-Redmi-Note-3-01

Llevaban dando pistas desde hace varios dí­as y los rumores se habí­an encargado de caldear el ambiente para la llegada del nuevo terminal de Xiaomi. Hablamos del Xiaomi Redmi Note 3, que llega apenas  cuatro meses después del lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 2. Estamos ante una renovación muy interesante que trae elementos propios de la gama alta, combinados con un perfil técnico de un gama media y precio de gama básica, claves del éxito de Xiaomi. La empresa china propone un smartphone con cuerpo metálico y sensor de huellas, dos de los elementos más de moda en el panorama móvil últimamente. Te contamos todos los detalles acerca del Xiaomi Redmi Note 3.

Xiaomi Redmi Note 3

Ha costado, pero finalmente los fabricantes han empezado a usar materiales de calidad en sus smartphones, lo que no es tan habitual es encontrarnos con un diseño premium en un equipo tan asequible como es el Xiaomi Redmi Note 3. El dispositivo cuenta con una carcasa trasera de metal con esquinas y bordes redondeados, mientras que su frontal está cubierto por una lámina de cristal. Volviendo a la parte trasera, destaca sobre todo la integración de un sensor de huellas bajo la cámara. Además, Xiaomi asegura que el Redmi Note 3 se puede desbloquear en tan sólo 0,3 segundos. Esta pieza se ha convertido en el nuevo estándar de seguridad para móviles desde que Apple la integrase en el iPhone 5S en 2013, y ahora que Android 6.0 ofrece soporte para sensores de huellas es cada vez más habitual encontrarla. Sin embargo, en este caso el Xiaomi Redmi Note 3 funciona con la capa visual MIUI 7, basada en Android 5.1.1 Lollipop -aunque no se descarta una actualización próximamente.

Xiaomi-Redmi-Note-3-03

La pantalla de este modelo ofrece una superficie de 5,5 pulgadas en diagonal con resolución FullHD, que se traduce en una densidad de 400 puntos por pulgada. A pesar de que es bastante amplio, su peso se queda en 164 gramos y el perfil mide 8,65 milí­metros en la parte más gruesa. Con estas dimensiones, el Xiaomi Redmi Note 3 monta sin problema una baterí­a de nada menos que 4.000 miliamperios de capacidad que augura una autonomí­a muy prolongada. En su interior también integra un procesador Helio X10 de Mediatek, que va acompañado de 2 Gb de RAM en la versión de 16 Gb y sube a 3 Gb de RAM si optamos por la versión con 32 Gb de capacidad de almacenamiento.  También lleva doble ranura SIM compatible con 4G y conexión WiFi de doble banda.

El Xiaomi Redmi Note 3 es un smartphone muy completo al que no le podí­a faltar una pareja de cámaras a la altura. El sensor principal tiene 13 megapí­xeles y cuenta con enfoque por detección de fase, más preciso y rápido que los sistemas de enfoque tradicionales, mientras que la cámara delantera ofrece 5 megapí­xeles de resolución. El Xiaomi Redmi Note 3 de 16 Gb cuesta alrededor de 131 euros al cambio actual y el modelo de 32 Gb se queda en 160 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.