YouTube

¿Sabí­as que se puede ganar dinero con YouTube? Pues si no tení­as la menor idea de que esto podí­a ser así­, es muy posible que hoy te quedes con la boca abierta. Y es que Forbes acaba de publicar una nueva lista de personas más ricas: los YouTubers: esas personas que han convertido el hecho de subir ví­deos a la popular plataforma YouTube en un auténtico negocio. El listado que acaba de publicar Forbes está basado en los datos de Nielsen, una empresa que se encarga a evaluar las audiencias de los medios comunicación y también de las plataformas online, y en otras informaciones que han ido recopilando de agentes, abogados, expertos en la industria de este tipo de contenidos y las propias estrellas de YouTube. Para poder entrar en esta lista hay que generar unos ingresos mí­nimos de dos millones de dólares, lo que se corresponderí­a a 1,7 millones de euros al cambio actual. Como ves, el listón es alto. Los YouTubers no se andan con chiquitas… Pero, ¿quiénes son ellos? A continuación, los 10 YouTubers más ricos del mundo según Forbes.

1) PewDiePie. Es el primero de la lista, porque es el que más fortuna amasa: la friolera de 10,5 millones de euros y un total de 40 millones de suscriptores. Es sueco y lo que produce, básicamente, es comedia.

2) Smosh. Ha conseguido generar 7,5 millones de euros, gracias a más de 30 millones de seguidores. Smosh son un dúo humorí­stico compuesto por Ian Andrew Hecox y Anthony Padilla.

3) Fine Brothers. Otra pareja dedicada al humor. Cada año ingresan la friolera de 7,5 millones de euros. Cuentan con un total de 13 millones de suscriptores.

4) Lindsey Stirling. Ya fuera del podio encontramos a la violinista americana Lindsey Stirling. Con su canal de ví­deos en YouTube gana 5,2 millones de euros, alimentados por un total de 7,1 millones de fans.

5) Rhett & Link. Los cómicos gustan y de qué manera. Rhett & Link son otro par de ellos que gan 10,5 millones de euros. Su cuota de suscriptores casi alcanza los cuatro millones.

6) KSI. Y aquí­ otra celebritie de YouTube. Se llama KSI y es un rapero al que también le gusta la comedia. Y a sus 10,8 millones de suscriptores también. Por eso gana casi cuatro millones de euros al año.

7) Michelle Phan. Esta YouTuber es distinta. Michelle Phan se dedica a crear ví­deos y tutoriales sobre maquillaje. Gana 2,6 millones de euros y tiene 8,1 millones de seguidores alrededor del mundo.

8) Lilly Singh. Aquí­ otra estrella femenina de YouTube. Es una artista multidisciplinar que se dedica, principalmente, al humor. Genera 2,2 millones de euros al año gracias a sus más de 6 millones de suscriptores.

9) Roman Atwood. Y aquí­ otro comediante. Todo el mundo lo conoce por sus cámaras ocultas. Actualmente gana 2,2 millones de euros al año y tiene un total de 7 millones de fans.

10) Rosanna Pansino. La última de la lista de Forbes es Rosanna Pansino, una chica de 30 años que se presenta como chef autodidacta. Ha sido capaz de generar 2,2 millones de euros anuales y conseguir 4,8 millones de suscriptores.

Y tú, ¿sigues a alguno de estos ricos YouTubers?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.