asus zenwatch 2

Asus vuelve a la carga con un producto que ya habí­a sido presentado de forma oficial, pero que no ha desvelado todos sus secretos hasta la feria IFA de electrónica de consumo que se celebra en Berlí­n. Un contexto que ha permitido mostrar en detalle este reloj inteligente llamado Asus ZenWatch 2. Llega en dos tamaños diferentes, 41 y 37 milí­metros de anchura, con diferentes pantallas de 1,63 pulgadas y 1,45 pulgadas respectivamente, pero con el mismo corazón: un procesador Qualcomm Snapdragon 400 y una memoria de 512 MB de RAM. Todo ello estrenando un nuevo botón en forma de corona para un control más cómodo y optando por una gran variedad de opciones a la hora de personalizar su aspecto con correas de todo tipo, y tres colores para su cuerpo. Sin olvidarnos que Asus ha decidido reducir el precio de salida de esta segunda versión respecto al ZenWatch del año pasado. Lo analizamos al detalle.

Pantalla

En el caso del Asus ZenWatch 2 existen dos modelos diferentes según su tamaño. Algo que afecta también a su pantalla. Por un lado tenemos el modelo de mayor tamaño, con una pantalla cuadrada de 1,63 pulgadas de diámetro. Ésta cuenta con una resolución máxima de 320 x 320 pí­xeles, lo que le otorga una densidad de pí­xeles de 278. Más que suficiente para ver imágenes ní­tidas y claras. Todo ello en una pantalla Super AMOLED que respeta colores y aporta brillo para su visionado en exteriores.

En el caso del modelo de menor tamaño, la pantalla se reduce a 1,45 pulgadas, algo que también afecta a la resolución máxima que puede mostrar esta pantalla, que es de 280 por 280 pí­xeles. Lo bueno es que su densidad se mantiene en los 273 pí­xeles por pulgada, por lo que la imagen también es ní­tida, a pesar de su menor tamaño.

En cuanto a su protección, hay que hablar de un cristal de Corning del tipo Gorila Glass 3, que los dota con resistencia ante golpes y rayones.

asus zenwatch 2

Diseño y manejo

En cuanto al diseño, Asus ha sido continuista con su ZenWatch 2, ofreciendo dos cuerpos diferentes en tamaño, de 41 y 37 milí­metros de anchura en cada caso, pero con un aspecto frontal muy similar. Eso sí­, optando por tres colores diferentes: metal oscuro, plateado u en oro rosa. Sus lí­neas se redondean en las esquinas y, como punto diferenciador respecto a la anterior versión, está el botón de su lateral derecho. Una corona para manejar ciertos aspectos del funcionamiento, pero que también otorga un toque de estilo clásico a un reloj que sigue apostando por el formato cuadrado. Además cuenta con certificación IP67 que lo protege del sudor o el agua.

En este caso Asus pondrá a disposición de los usuarios una buena variedad de correas, buscando casar con su estilo y gustos. Desde correas metálicas que dotan al gadget de un aspecto más masculino y formal, hasta toda clase de correas de cuero de diferentes colores. Incluso cuentan con unas correas exclusivas de Swarovski para aquellos que quieran un toque lujoso en su muñeca. Eso sí­, escogiendo correas de 22 milí­metros en el caso del reloj de mayor tamaño, y de 18 milí­metros en el pequeño.

El manejo se lleva a cabo mediante gestos en la pantalla táctil, que respeta las órdenes del sistema operativo Android Wear, pero aplicando además el botón de la corona en el lateral. Una comodidad para poder volver atrás rápidamente sin necesidad de repetir un gesto hasta volver a ver la esfera del reloj.

asus zenwatch 2

Sistema operativo y aplicaciones

En cuanto al sistema operativo, el Asus ZenWatch 2 sigue apostando por Android Wear. Una plataforma que sigue evolucionando y ofreciendo cada vez más funcionalidades. La más reciente es su compatibilidad con iPhone, permitiendo a los usuarios de este móvil utilizar algunos de los relojes inteligentes que llevan Android en su interior. Todo ello con la opción de conectarse a redes WiFi o disponer de Google Play Store para encontrar aplicaciones y servicios especialmente destinados a estos dispositivos de muñeca.

En cuanto a las aplicaciones, Asus se ha encargado de dotar al ZenWatch 2 con nuevas funcionalidades respecto a su anterior versión. Entre ellas está la mejora del disparador de cámara, que permite controlar de forma remota tanto la cámara frontal como la posterior del móvil directamente desde el reloj. Además cuenta con su propia herramienta de salud para medir datos de entrenamientos deportivos y registrar su ubicación. Todo ello acompañado de FoneHelper, para que el usuario pueda gestionar y diferentes tareas a través de la pequeña pantalla del reloj inteligente, Business Helper para seguir datos de bolsa o ZenWatch Message para gestionar la mensajerí­a.

Cuestiones que no dejan de lado la personalización, con una aplicación que permite descargar diferentes esferas y diseños para el reloj, pudiendo casar con el estilo y gustos del usuario.

Potencia y memoria

Bajo el capó, los dos modelos del Asus ZenWatch 2 lucen exactamente igual, llevando los mismos componentes para otorgar la potencia suficiente que requiere este reloj. En ambos casos se trata de un procesador Qualcomm Snapdragon 400, que ya servirí­a a los móviles de gama baja y media de hace algún tiempo. Además, llega acompañado de 512 MB de memoria RAM. Algo que no termina de sorprender, pero que es más que suficiente para las tareas que se pueden llevar a cabo en esta pequeña pantalla. Lo más curioso es que son las mismas especificaciones técnicas que su antecesor, por lo que no deberí­a haber diferencia notable en el funcionamiento.

Respecto a su capacidad de almacenamiento, el ZenWatch 2, tal y como sucedí­a con su anterior versión, también posee 4 GB para guardar datos y contenidos sin necesitar del teléfono móvil.

asus zenwatch 2

Conectividad y autonomí­a

Es en este apartado donde sí­ hay novedades en el Asus ZenWatch 2. De tal modo, se ha incluido una antena WiFi para aprovechar las conexiones inalámbricas. Además, su conectividad Bluetooth se ha actualizado a la versión 4.1, ofreciendo mayor eficiencia en sus conexiones con el móvil.

Por su parte, y ya entrando en el ámbito de la autonomí­a, Asus ha decidido reemplazar el puerto USB 2.0 para cargar su pila por un sistema de carga inalámbrica. Así­, sólo hay que acercar el ZenWatch 2 a su base, que es magnética, para conseguir que la pila del reloj se recargue a través de la conexión Pogo.

Ahora bien, hay que especificar la diferencia en esta baterí­a respecto a los dos modelos de reloj. En el caso del de mayor tamaño, lleva consigo una baterí­a de 400 mAh, lo que le otorga una vida de unas 66 horas en modo reposo (sólo utilizándolo como reloj) antes de cargarlo. Por su parte, el ZenWatch 2 de menor tamaño lleva una baterí­a de 300 mAh, reduciéndose así­ su autonomí­a hasta las 57 horas en reposo. Esto supondrí­a llegar a las dos jornadas de autonomí­a, aunque con un uso muy sencillo. Lo bueno es que su carga rápida ofrece hasta el 50 por ciento de la baterí­a en poco más de media hora.

Disponibilidad y opiniones

Como ya hemos comentado, el Asus ZenWatch 2 llegará en tres colores diferentes: metal negro, oro rosa y plateado; y con la posibilidad de escoger hasta 18 variaciones de correas. Todo ello por un precio de 150 euros en el caso del modelo de mayor tamaño, y de 170 euros en el de menor (sí­, es más caro el más pequeño), dependiendo también de la combinación con correas que se vaya a utilizar. Además, el reloj se pondrá a la venta a partir del mes de octubre en Europa.

En definitiva, se trata de una actualización de un reloj que ya consiguió sorprender el año pasado. Es de agradecer el aumento de la autonomí­a y las variaciones en cuanto a su diseño, destacando tanto por los colores y disponibilidad de diferentes correas, como por el nuevo botón en forma de corona. Además, es uno de los pocos dispositivos que sigue apostando por la pantalla cuadrada. Lo mejor es que Asus ha decidido recortar el precio, ofreciendo más opciones a los usuarios que quieran iniciarse en esto de los smartwatches.

asus zenwatch 2

Asus ZenWatch 2

Marca Asus
Modelo Asus ZenWatch 2

 

Pantalla pantalla

Tamaño 1,63 pulgadas / 1,45 pulgadas
Resolución 320 x 320 pí­xeles / 280 x 280 pí­xeles
Densidad 278 ppp / 273 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED
Brillo 300 nitts
íngulo de visión 178º
Protección Corning Gorilla Glass 3
Anti-huellas y anti-reflejjos

 

Diseño diseño

Dimensiones 41 milí­metros – Correa de 22 milí­metros (intercambiable) / 37 milí­metros – correa de 18 milí­metros
Peso
Colores Plata y Metal oscuro y Oro rosa
Resistencia al agua Sí­ / IP67 Resistencia al polvo y agua

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio
Sonido
Funciones Micrófono integrado

 

Software software

Sistema Operativo Anndroid Wear (compatible con Android 4.3 o superior)
Aplicaciones ext Asus Zen UI
Google Now
Medidor de ritmo cardí­aco
Esferas personalizables
Asus Manager app
Cubrir para silenciar
Encuentra mi teléfono
Control remoto para la cámara
Asus Remote Link
Watch Unlock
Business Helper
FoneHelper
ZenWatch Message

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 512 MB

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil
WiFi Sí­
Localización GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector
Audio
Bandas
Otros Sensor biométrico (ritmo cardí­aco)
Sensor de 9 ejes para fitness
Giroscopio

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 400 mAh / 300 mAh
Duración en reposo 66 horas /57 horas
Duración en uso Alrededor un dí­a

 

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre 2015
Web del fabricante Asus

 

Precio 150 y 170 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.