Android Marshmallow

Se llama Android 6.0 Marshmallow y es la última versión del sistema operativo de Google para móviles y tabletas. Llegará a los usuarios a partir del próximo mes de octubre. De hecho, se espera que aterrice a bordo de los nuevos Nexus 6 y Nexus 5 2015. Por suerte, la mayorí­a de equipos de alta gama también tendrán la posibilidad de disfrutar de esta versión. Los primeros en actualizarse serán, con toda probabilidad, los propietarios de los dispositivos Nexus antiguos. Aquí­ entran los Nexus 9, Nexus 6, Nexus 7, Nexus 5 y Nexus 4, aunque ese momento no llegará hasta dentro de un par de meses. La pasada semana se confirmó oficialmente. La siguiente generación de la plataforma se llamará Android 6.0 Marshmallow. Lo sabemos porque hace apenas unos dí­as, Google lanzó la beta final para desarrolladores, una versión que además, puede instalarse en los Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9 Player desde ahora mismo, aunque sea de manera provisional. Pero, ¿sabes cómo hacerlo? A continuación te lo contamos paso a paso.

Nexus5 02

Gracias a la publicación de la versión previa para desarrolladores, los propietarios de los Nexus ya pueden instalar y probar esta versión en sus equipos, antes de que la actualización a Android 6.0 Marshmallow se haga definitivamente oficial. Aquellos que ya hubieran instalado las dos previews anteriores (1 y 2) podrán actualizarse ví­a OTA (Over The Air) a la preview número 3. Por suerte, los que dispongan de un Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 o Nexus Player podrán pasar directamente a la tercera. En cualquier caso, nosotros te recomendamos seguir las instrucciones siguientes:

1) Descarga las herramientas ADB. Se trata de las imágenes de fábrica. Debes saber, por otra parte, que los terminales Nexus tienen imágenes de fábrica independientes. Puedes descargarlas desde estos enlaces: Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player.

2) Guarda los archivos en una misma carpeta. Esto es importante para poder seguir con garantí­as con el proceso.

3) Ahora tendrás que iniciar tu dispositivo en el modo fastboot. Para empezar, mantén pulsado el botón de encendido y el botón de bajar el volumen de forma simultánea.

4) Cuando estés en el modo fastboot, haz clic dos veces sobre el archivo «flash all.bat» para que se ejecute. Tu Nexus se reiniciará automáticamente.

5) A partir de ahora, cuando el dispositivo se inicie, verás que aparece una página dándote la bienvenida a la Preview 3 de Android 6.0 Marshmallow. Esto no significa otra cosa, sino que la actualización se ha instalado correctamente.

Nexus 6 01

Lo último que queremos recomendarte es que antes de empezar hagas una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Pero esto no es todo. También tendrí­as que asegurarte de que tu teléfono tiene la baterí­a cargada al máximo (o en su defecto, hasta un 50% de su capacidad). Por último, recuerda que antes de hacer cualquier gestión sobre tu teléfono debes contar con conocimientos exhaustivos acerca de este tipo de operaciones. Te en cuenta que se trata de procesos delicados que pueden echar al traste el correcto funcionamiento de tu terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.