Lenovo

Lenovo ha anunciado sus planes para reestructurar la compañí­a, después de los malos resultados económicos del trimestre. La compañí­a ha crecido de manera constante durante los últimos años hasta convertirse en el primer vendedor de ordenadores del mercado, pero se está encontrando con una situación adversa en algunos paí­ses clave (como por ejemplo su tierra natal). Además, el negocio de smartphones no está funcionando como se esperaba, ya que en el segundo trimestre se vendieron un 30% menos de smartphones Motorola. Debido a ello, Lenovo va a despedir 3.200 trabajadores para reestructurar su estructura y conseguir ahorrar 1.350 millones de dólares al año. Te contamos todos los detalles sobre la decisión de la compañí­a china.

La compañí­a asiática presentó sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre de este año. Lenovo consiguió durante los meses de abril, mayo y junio unos ingresos de 10.700 millones de dólares, una cantidad que está un 3% por encima de los números del año pasado. No obstante, esta cifra se sitúa por debajo de lo que esperaban los analistas. Pero donde realmente se ven las dificultades de la compañí­a es en el campo de los beneficios. La firma ganó durante este periodo 105 millones de dólares, una cantidad que cayó a la mitad respecto al año pasado.

Lenovo

Uno de los motivos por los que la firma no ha podido presentar unos resultados más positivos es la mala situación del mercado de PC en China. Su paí­s natal siempre ha sido el baluarte sobre el que se apoyaba Lenovo para presentar unos resultados excelentes, pero desde hace un tiempo la economí­a del paí­s asiático parece haberse estancado. Sea como fuere, la firma sigue manteniendo el liderazgo en el segmento de PC con una cuota por encima del 20%. Durante los meses de abril, mayo y junio logró vender 13,5 millones de unidades, una cantidad que está un 7% por debajo de lo que consiguió el año pasado.

Pero sobre todo, la gran decepción de este periodo ha sido el pobre rendimiento de Motorola, la compañí­a que compró hace un año y medio Lenovo por menos de 3.000 millones de dólares. Y es que durante los meses de abril, mayo y junio las ventas de terminales de Motorola descendieron un 31%, hasta las 5,9 millones. Uno de los principales motivos de esta caí­da fue las malas ventas de la marca en un mercado muy importante como es Brasil. Con todo, Lenovo ha tomado la decisión de reorganizar la compañí­a con el despido de un 5% de su plantilla a lo largo de todo el mundo. O lo que es lo mismo, 3.200 trabajadores.

Con esta medida, la firma espera ahorrarse 650 millones de dólares durante el resto del año (los gastos de reestructuración subirá a los 600 millones de dólares). Esta cantidad subirá a los 1.350 millones de dólares cada año, y ayudarí­a a la compañí­a a fortalecer sus cifras durante los próximos ejercicios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.