Nexus 5 cámara 3D

Hace unas horas, tal y como os informamos, se filtró una imagen que podrí­a corresponder a la carcasa trasera del Nexus 5 (2015). El dispositivo en el que estarí­a trabajando LG llegarí­a antes de acabar el año y, según parece, con una doble cámara. Así­ lo aseguran diferentes medios tras analizar las imágenes filtradas. En ellas se pueden ver claramente cómo aparecen dos agujeros para ubicar una cámara con dos ópticas. El espacio que quedarí­a a la izquierda se supone que serí­a donde estarí­a situado el flash.

En un principio se pensó que el agujero inferior podrí­a corresponder al del sensor de huellas dactilares, pero es más probable que LG haya decidido que el nuevo Nexus 5 de Google disponga de una cámara 3D, tal y como ya han hecho otras compañí­as con otros modelos. Es el caso de HTC y su HTC One M8. Este tipo de cámaras permiten que el usuario pueda capturar imágenes de mucha más calidad, más ní­tidas y brillantes. En el caso del One M8, el teléfono además cuenta con flash de doble LED. El principal objetivo de esta función es que las imágenes salgan con mayor definición y claridad en aquellas situaciones en las que la falta de luz es un problema.

Nexus 5 cámara 3D

LG tiene en el mercado desde hace algunos años el LG Optimus 3D, un teléfono que permite la visualización, captura de imágenes y grabación de ví­deos 3D sin la necesidad de gafas. Para conseguirlo hace uso de un sistema de lentes dual con el que podemos capturar contenido tridimensional. La resolución máxima de la cámara dual es de cinco megapí­xeles, dispone de doble flash LED y permite la grabación de ví­deos en calidad FullHD.

Por tanto, LG no serí­a novata en la fabricación de una cámara que pudiera situar al próximo Nexus 5 en lo más alto de la gama media actual. De momento faltan muchos datos, sobre todo en lo que respecta a la resolución de la cámara, que esperemos no sea inferior a los 13 megapí­xeles. Y, ¿qué hay del resto de caracterí­sticas? Hay muchas dudas sobre los últimos rumores. Éstos aseguran que el Nexus 5 2015 podrí­a llegar alimentado por un Snapdragon 810, un procesador que ha sido muy criticado por sus problemas de sobrecalentamiento. Desconocemos, por tanto, qué decidirá finalmente la compañí­a y cuál serí­a el SoC elegido. En cuanto a la pantalla, el nuevo Nexus podrí­a montar una de 5,2 pulgadas y resolución FullHD.

Por su parte tampoco conocemos por ahora cual serí­a la memoria RAM, así­ como otras funciones, aunque es muy probable que se acabe incluyendo un lector de huellas dactilar. Eso sí­, se espera que esté gobernado por Android M, un sistema que fue presentado en el pasado Google I/O de mayo. Si LG trabaja en el gama media de Google, Huawei se estarí­a encargando del gama alta. Conocido por ahora como Nexus 6 (2015), este teléfono podrí­a incluir una pantalla de unos 5,7 pulgadas y resolución QHD. También se habla de la inclusión de un procesador HiSilicon Kirin 935, RAM de 4GB y baterí­a de 3,500 mAh.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.