iOS 9 01

Una de las mayores y más gratas sorpresas que trajo a bordo iOS 9 la semana pasada fue, sin duda, la incorporación de un modo de energí­a que permitirá a los usuarios de iPhone y iPad disfrutar de un tiempo añadido de funcionamiento. No estamos, como sabrás, ante una herramienta novedosa. De hecho, los teléfonos con Android cuentan con denominado modo de ahorro energético desde hace tiempo. Ha sido Google, pero también los propios fabricantes, los encargados de desarrollar esta función para añadir algunas horas extra a la autonomí­a de los equipos. Sea como sea, esta es una de las principales novedades de la nueva versión del sistema operativo de Apple para móviles. En primer lugar, debes saber que nada más ser actualizados a iOS 9, los usuarios de iPhone y iPad ganarán una hora extra de autonomí­a. Esto se consigue, por ejemplo, apagando la pantalla del equipo cuando el sensor de proximidad nota que está boca abajo. Con el modo de ahorro que te indicábamos, además, es muy posible que los propietarios de estos equipos puedan disfrutar de hasta tres horas añadidas de energí­a.

iOS 9 02

Pero, ¿cómo funciona exactamente este sistema? Bueno, en primer lugar debes saber que el modo de bajo consumo se puede activar en cualquier momento, siempre que el usuario lo necesite, accediendo al apartado de Configuración y a la sección de Baterí­a. Además, cuando la baterí­a caiga hasta un 20 o 10%, el sistema solicitará directamente al usuario si quiere activar dicha función de ahorro. Lo que ocurre exactamente cuando el modo de ahorro empieza a funcionar es lo siguiente: las notificaciones para el correo (push) se apagan, de modo que ya no será posible recibir actualizaciones con los últimos mensajes recibidos (podrá hacerse manualmente), el brillo se reduce y la pantalla se apaga más rápido. Los ajustes de movimiento menguan y las animaciones de wallpaper se detienen. Si además se reduce la velocidad de la red, el modo de bajo consume puede añadir a nuestro equipo las tres horas extra de autonomí­a que promete Apple.

Pero como decí­amos, esta no es ninguna novedad para los usuarios de teléfonos móviles con Android. El Samsung Galaxy S6, por ejemplo, actual buque insignia del catálogo de la coreana Samsung, presenta un modo de ahorro que acelera la velocidad del procesador (CPU), reduce el brillo de la pantalla y la frecuencia de las imágenes. Incluye, además, un modo de ahorro denominado Ultra Power Saving Mode que desactiva los colores en la pantalla. Se trata de una herramienta fenomenal para mantener nuestro equipo encendido hasta que termine el dí­a o en momentos en los que necesitamos el teléfono hasta última hora. Además, los smartphones con Android 5.0 Lollipop también cuentan con un modo opcional que detiene las vibraciones y desactiva muchas de las aplicaciones que están consumiendo demasiados recursos. Esto permite a los usuarios ahorrar entre un 5 o 15% de energí­a o, en los mejores casos, 90 minutos adicionales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.