sony xperia z3 033 La compañí­a japonesa Sony Mobile acaba de poner a disposición de sus clientes y usuarios el calendario oficial de actualizaciones a Android 5.1 Lollipop para todos los equipos que tiene en catálogo. Ya sabes que en su momento, la firma se comprometió a llevar Lollipop a todos los miembros de la familia Xperia que hubieran sido presentados en 2014, además de a todos los equipos de la familia Xperia Z. El caso es que, tras varias semanas de rumores y especulaciones, la compañí­a ha publicado en su blog el calendario oficial de actualizaciones para todos los equipos de esta gama. Sabemos que julio es la fecha lí­mite que se ha marcado la firma y que a partir de ese mes y en adelante, los clientes de Sony Mobile alrededor del mundo deberí­an poder abrazar sin problema alguno todas las ventajas de Android 5.1 Lollipop.

Lollipop

De momento, podemos confirmarte que lo dispositivos Xperia afortunados son los siguientes:

  • Serie Sony Xperia Z3. Incluye a los Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3v, Sony Xperia Z3 Compact y Sony Xperia Z3 Tablet Compact.
  • Serie Sony Xperia Z2. Incluye a los Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z2 Tablet.
  • Serie Sony Xperia Z1: Incluye a los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z1S, Sony Xperia Z Ultra y Sony Xperia Z Ultra GPE (Google Play Edition).
  • Serie Sony Xperia Z: Incluye a los Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR y Sony Xperia Tablet Z.

Fuera de lo que denominarí­amos las series Z estarí­an otros equipos que forman parte de una gama media y que también son merecedores de esta actualización. Según ha especificado la propia Sony Mobile, podemos hablar de los siguientes: Sony Xperia M2, Sony Xperia M2 Aqua, Sony Xperia T2 Ultra y Sony Xperia C3. Las versiones Dual SIM que puedan existir de cada uno de estos dispositivos también serán actualizadas a Android 5.1 Lollipop.   Como decí­amos, las actualizaciones empezarán a llegar a los equipos a partir de junio, pero conviene tener en cuenta que la disponibilidad podrá variar ligeramente dependiendo del mercado (del paí­s) y de los operadores asociados.

Sony Xperia Z1 Compact 01

Los equipos de Sony Mobile que se actualicen a Android 5.1 Lollipop recibirán mejoras importantes que completarán a la edición base de Lollipop: configuración rápida (desde la pantalla de bloqueo) de la conectividad Bluetooth y WiFi, nuevas animaciones, modo silencio y prioridad hasta que suene la alarma, cambios en el los controles de volumen, desbloqueo de pantalla desde los ajustes rápidos y doble protección del dispositivo, gracias al desbloqueo obligatorio con contraseña tras los reinicios de fábrica.

El despliegue de la actualización se llevará a cabo ví­a FOTA (Firmware Over The Air), de modo que no será necesario que conectes tu Sony Xperia con cables a un ordenador. Será imprescindible, eso sí­, que tengas bien preparado el equipo (copia de seguridad, baterí­a cargada, conexión a red WiFi) para que la descarga e instalación puedan llevarse a cabo con éxito. Por suerte, y en vista de la fecha que Sony ha fijado en el calendario, todaví­a tienes tiempo para prepararte. Si prefieres actualizarte de una manera más tradicional, quizá también estés de suerte y Sony habilite las actualizaciones a través del software PC Companion.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.