Samsung Galaxy E7 01

Inicialmente, la actualización a Android 5.0 Lollipop para los dispositivos de Samsung fue puesta a disposición de los terminales más punteros. De hecho, a estas alturas, grandes equipos como los Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy S5 o Samsung Galaxy Note 4 ya funcionan a través de la avanzada versión de Android y lo harán en breve a través de actualizaciones superiores. Pero, todo hay que decirlo, estos nos serán los únicos que están en disposición de disfrutarlas. Hoy hemos sabido que los siguientes equipos en ser actualizados serán los Samsung Galaxy E5 y Samsung Galaxy E7. A diferencia de los miembros de la serie A, los de la E son dispositivos para una gama de entrada y disponen de carcasas de plástico, en lugar de metálicas. Esto hace que Samsung pueda comercializarlos por un precio más asequible, aunque lo cierto es que viendo sus caracterí­sticas técnicas y rendimiento, ninguno de estos terminales tiene nada que envidiar al equipo de los metales.

Android Lollipop1

Pero, ¿qué hay con respecto a la actualización? Ambos dispositivos llegaron al mercado funcionando a través de Android 4.4 KitKat, una versión que ahora será sustituida, como mí­nimo, por Android 5.0 Lollipop. Cuándo es otra de las grandes preguntas, pero por suerte, hoy tenemos información que puede arrojar luz sobre el asunto. Según los últimos informes publicados, los Samsung Galaxy E7 y Samsung Galaxy E5 se actualizarán a Android 5.0 Lollipop en algún momento del tercer trimestre del año. Esto significa que el paquete de datos empezará a aterrizar en estos equipos entre julio y septiembre de 2015. Por suerte, el medio especialista Sammobile se ha encargado de confirmar este dato de manera oficial, así­ que la noticia de la actualización y su incorporación al calendario es ya prácticamente un hecho.

Lo único que todaví­a no ha sido confirmado es el número de versión que llegará a estos equipos. Teniendo en cuenta que ya se ha empezado a desplegar una edición con correcciones (hablamos de Android 5.1 Lollipop), no serí­a extraño que los usuarios de los Samsung Galaxy E5 y Samsung Galaxy E7 pudieran pasar directamente a Android 5.1 Lollipop. Sea como sea, lo que sí­ que parece seguro es que los propietarios de estos equipos podrán beneficiarse de las siguientes mejoras: la incorporación de la interfaz Material Design, una nueva tendencia de diseño que simplifica las cosas a bordo de Android y hace mucho más agradable la experiencia de uso; notificaciones inteligentes, configuración rápida, bloqueo inteligente, funciones multiventana y hasta una gestión energética más eficiente, en parte motivada por el denominado Project Volta, un nuevo sistema que empuja a los desarrolladores a crear apps mucho menos pesadas para las baterí­as de nuestros smartphones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.