jump

La compañí­a Google no deja ninguna rama de la tecnologí­a actual sin tocar. Y, si durante la anterior edición de Google I/O, su evento para desarrolladores, ya sorprendió con una curiosa y barata propuesta de Realidad Virtual, este año no ha querido quedarse atrás, dando una vuelta de tuerca a su concepto Cardboard y apostando fuerte para la creación de ví­deos y contenidos con que aprovechar estas gafas. Cuestiones que a partir del verano se verán reflejadas en YouTube.

Por un lado está Jump. Un nuevo sistema ideado para la creación de ví­deos especialmente pensados para el disfrute en Realidad Virtual. Es decir, para que el usuario esté en el centro de la acción y pueda decidir qué parte quiere ver en cada momento con sólo mirar en esa dirección. Y es que, para conseguir eso es necesario grabar en todas las direcciones posibles. Por ello, junto con la compañí­a de cámaras de acción GoPro, han diseñado un soporte circular capaz de albergar nada menos que 16 de sus videocámaras. Suficiente para crear un cí­rculo completo de visión que lo capte todo alrededor. Claro que esto es sólo una parte del trabajo.

jump

Google ha trabajado en Jump para crear la fórmula de unir la imagen que captan todas esas cámaras de forma realista. Es decir, conseguir la mejor calidad de imagen posible. De esta forma Jump se encarga de corregir el color y de  alinear las imágenes creando un efecto 3D estereoscópico. O lo que es lo mismo, una imagen con una profundidad que sorprende por el realismo, evitando la deformación para ser disfrutado con unas gafas de Realidad Virtual en su máximo esplendor.

De momento parece que se trata de un proyecto, aunque siguen trabajando para su desarrollo y prevén unirlo a YouTube este mismo verano. Una buena plataforma de distribución donde ya es posible ver ví­deos de 360 grados y que dará notable visibilidad a quienes creen ví­deos con este nuevo sistema.

jump

Por el otro lado están sus gafas de Realidad Virtual para disfrutar de todo esto. Se trata de las Cardboard, que proporcionan, por poco dinero, todos los elementos necesarios para utilizar el móvil como visor de Realidad Virtual. Unas gafas de cartón que se colocan como un casco y que permiten al usuario disfrutar de ví­deos, juegos y contenidos inmersivos de hasta 360 grados, pudiendo mirar en cualquier dirección y disfrutar de un entorno virtual que es muy diferente al lugar en el que se encuentra.

Después de conseguir que más de un millón de usuarios utilicen su producto para disfrutar de la Realidad Virtual, Google ha decidido rediseñar estas gafas. Ahora, en vez de contar con 12 pasos de montaje sólo se necesitan tres. También son más grandes para albergar terminales de pantallas de hasta seis pulgadas de tamaño y, además, ahora cuentan con un botón funcional para todos los terminales.

jump

Pero lo curioso es el nuevo uso que quieren dar a estas gafas. Y es que han desarrollado un SDK o herramienta para crear aplicaciones que permita enfocarlas al ámbito estudiantil. Así­, la idea es que el profesor controle la experiencia didáctica desde un móvil, eligiendo las imágenes y contenidos que quiere mostrar, mientras que los alumnos utilizan estas gafas para introducirse virtualmente en ello.

Imagen principal ví­a TechCrunch

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.