Galaxy Note 5

El CEO de Samsung J.K. Shin, ha desmentido los recientes rumores que aseguraban que el Galaxy Note 5 llegarí­a en julio, meses antes de lo esperado. Como os informamos hace sólo unos dí­as, el medio coreano WhoWired informaba que el nuevo phablet estarí­a listo antes de tiempo con el objetivo de competir mejor con los nuevos iPhone 6S, previstos para septiembre. De este modo, se anticiparí­a a su lanzamiento, logrando conseguir más ventas. Nada que ver. Hace unas horas el directivo ha negado toda esta información, anunciando que no van a cambiar de planes.

Esto significa, que lo lógico es que conozcamos al nuevo dispositivo el próximo mes de septiembre, durante la celebración del iFA de Berlí­n. Así­ fue el año pasado. Samsung presentó el Galaxy Note 4 en este evento para lanzarlo un mes más tarde. Por lo que conocemos hasta la fecha, el Galaxy Note 5 va a ser un teléfono en mayúsculas. Se espera que su rumoreada pantalla SuperAMOLED de 5,89 pulgadas llegue en dos resoluciones diferentes: Una QHD y otra que alcanzarí­a los 4k. De este modo, de ser cierto este dato, el phablet se coronarí­a como uno de los primeros dispositivos móvil en contar con esta resolución. En su interior encontrarí­amos un procesador Exynos 7420, que podrí­a ir acompañado de una increí­ble RAM de 4GB. Es posible que el dispositivo llegue en varias capacidades de almacenamiento (32GB,64GB y 128GB), que serí­an ampliables a través del uso de tarjetas MicroSD. No conocemos por ahora detalles de la cámara, pero pensamos que se mejorarí­a la de su antecesor. De ser la misma, no estarí­a nada mal. El Galaxy Note 4 monta una con sensor Sony IMX240 de 16 megapí­xeles y estabilizador óptico de imagen.

Galaxy Note 5

Junto a la información de este nuevo Galaxy Note 5 también han aparecido indicios de un nuevo dispositivo de la gama Edge, es decir, de un terminal con pantalla curva. Hay muchos datos confusos por ahora, aunque algunas fuentes coinciden en que el sucesor del Galaxy Note Edge podrí­a llegar a convertirse en la versión phablet del actual Galaxy S6 Edge. Su pantalla subirí­a hasta las 5,5 pulgadas y contarí­a con resolución QHD. El procesador podrí­a ser un Qualcomm Snapdragon 808, el mismo que equipa el nuevo LG G4. También se menciona un sistema de almacenamiento interno de 32GB ampliable y una cámara principal de 16 megapí­xeles con estabilizador óptico.

Aprovechando su comparecencia, el máximo dirigente de Samsung también ha negado la información que revelaba, que los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge habrí­an logrado alcanzar los 10 millones de unidades vendidas en solo un mes. Shin ha comunicado que están muy contentos con la acogida que los terminales está teniendo en el mercado, pero de momento prefiere no dar cifras. Tendremos que esperar mejor, por tanto, a datos oficiales por parte de la compañí­a. No sabemos cuando las darán y si lo harán. Os las comunicaremos en cuanto se hagan oficiales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.