Lenovo

Lenovo cerró su año fiscal el pasado 31 de marzo. La compañí­a asiática mantiene su fortaleza al frente del mercado del PC y mejora sus números en segmentos clave como el de los teléfonos móviles. Durante este lapso de tiempo, la marca consiguió acumular unas ventas de 42.085 millones de euros, una cantidad que está un 19,6% por encima de los resultados del año anterior. Además, a pesar de un último trimestre más flojo se cerró el año con unos beneficios de 750 millones de euros, una cantidad que está ligeramente por encima del ejercicio pasado (un 1,4% por encima). Te contamos todos los detalles sobre los números de Lenovo.

Si nos fijamos en su rendimiento a lo largo de su último año fiscal (que abarca desde el 1 de abril de 2014 al 31 de marzo de este año), la compañí­a asiática mantuvo su andadura positiva en el mercado con unos ingresos de 42.085 millones de euros. Esta cantidad esta casi un 20% por encima de la cifra del año anterior. En cuanto a los beneficios, se situaron en los 750 millones de euros, apenas un 1,4% por encima de los datos de 2014. Uno de los segmentos que goza de mejor salud en Lenovo actualmente es el de los smartphones. La firma llevó a cabo un movimiento estratégico muy importante el año pasado al comprar Motorola, una firma que le ha abierto las puertas a mercados como Europa o Estados Unidos. Y los resultados se están dejando notar ya.

Lenovo Yoga

Durante todo el año fiscal, la compañí­a logró vender 76 millones de terminales (combinando los números de la propia Lenovo y de Motorola). Una tendencia positiva que también se dejó sentir en el cuarto trimestre, cuando se consiguieron 18,7 millones de unidades vendidas. Eso se traduce en unos ingresos en el cuarto trimestre de 4.320 millones de euros (en esta división). La compañí­a espera que Motorola vuelva a ser rentable a lo largo del próximo año fiscal y ha hecho varios movimientos estratégicos en este sentido. El más importante de ellos puede ser la entrada de móviles de Motorola en el mercado chino, donde Lenovo ya tiene una posición destacada como segundo vendedor. Su idea es que los terminales de Motorola compitan directamente con el empuje que están teniendo Apple o Samsung.

Por otra parte, en el mercado de PC la empresa logró unas ventas de 13,3 millones de unidades durante los meses de enero, febrero y marzo. Estos números suponen un crecimiento del 2,7% respecto al mismo periodo del año anterior, pero han provocado que la firma pierda medio punto de cuota (desde el 20% al 19,5%). Sea como fuere, sigue estando por delante de otros competidores como HP en el mercado. Además, la mayor venta de equipos de gama alta le permitió alcanzar ingresos de 6.480 millones de euros durante este periodo, un 11% más que en 2014. Por último, hay que destacar la consolidación de esta firma en el mercado de los tablets, aunque todaví­a muy lejos de los grandes actores Samsung y Apple. La compañí­a ya cuenta con una cuota de mercado del 5,1%, un punto por encima del año anterior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.