youtube kids

Desde el pasado mes de febrero, YouTube ha construido una plataforma paralela dedicada exclusivamente a los más pequeños de la casa. Es decir, un lugar donde los niños y niñas pueden disfrutar de los ví­deos de Internet sin que los padres y tutores deban preocuparse por el contenido, ya que está especialmente filtrado para ellos. Todo esto mediante una sencilla aplicación diseñada para que cualquiera pueda utilizarla sin ningún tipo de problemas. Así­ es YouTube Kids.

Se trata de una aplicación especialmente diseñada para niños tanto en concepto como en contenidos. De esta forma los padres pueden descargarla en sus dispositivos Android, iPhone o iPad, incluso en los terminales creados para niños con estos sistemas operativos, y despreocuparse por qué clase de ví­deos ven sus hijos en Internet. Y es que el equipo de YouTube filtra todos los contenidos para evitar armas, lenguaje soez, violencia, drogas, suicidios y otros temas que sí­ están presentes en este portal de ví­deos pero para los que los más pequeños no están preparados.

Basta con iniciarla para acceder a su pantalla principal, donde las sugerencias de ví­deos y canales ya permiten acceder rápidamente a cualquier ví­deo para ellos. Todo ello con representaciones grandes de los ví­deos disponibles para que, con mayor o menor acierto, puedan acceder a ello cómodamente. Además, sobresalen los grandes botones de la parte superior de la pantalla. Cuatro grandes iconos para los dedos menos doctos con los que encontrar diferentes contenidos según género.

youtube kids

Así­, al pinchar sobre el primer icono, llamado Shows, es posible acceder a los ví­deos y canales temáticos para niños. Contenidos como los ví­deos de Barrio Sésamo y otros programas especiales que publican ví­deos infantiles para los más pequeños. Sólo hay que navegar por la pantalla deslizando el dedo de derecha a izquierda y pulsar sobre el que se quiere reproducir. En cambio, el segundo icono recoge únicamente ví­deos musicales. Éstos pueden proceder también de estos canales temáticos o tratarse de ví­deos individuales para niños que están en YouTube y que tienen la música como principal guion.

La tercera opción, sin embargo, cuenta con un perfil más educativo. Así­, al pinchar sobre la bombilla es posible encontrar una selección de ví­deos de YouTube que recoge tutoriales, charlas educativas y contenidos acerca de toda clase de materias, actividades y otras cuestiones con aplicaciones mucho más centradas en la educación que en el ocio.

Por último está el icono de los prismáticos. Una opción para buscar contenidos escribiendo el nombre del ví­deo o algún término relacionado. En este punto hay que decir que YouTube Kids ayuda a los más pequeños con sugerencias y función de autocompletado por si no conocen cómo se escribe dicho tí­tulo.

En definitiva, un servicio interesante, sobre todo para los padres más preocupados por los contenidos que consumen sus hijos. De esta forma pueden asegurarse de que los ví­deos están destinados a los más pequeños, evitando contenidos peligrosos o que no entiendan. Eso sí­, de momento YouTube Kids sólo ha iniciado su andadura en Estados Unidos, por lo que aún habrá que esperar un tiempo hasta que llegue a España a través de Google Play y App Store. Lo que es seguro es que lo hará de forma totalmente gratuita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.