Samsung Galaxy S5 01

Es una de las actualizaciones más esperadas para uno de los equipos más vendidos del mercado actual. Se trata, como habrás adivinado, de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5. Si eres usuario de Samsung y estás al tanto de todas las actualizaciones, sabrás que la compañí­a de origen coreano suele empezar el despliegue de cada paquete de datos en un paí­s muy concreto. El objetivo de este procedimiento está directamente relacionado con el control de calidad de Samsung. Y es que de este modo puede testar cada nueva actualización en un segmento muy pequeño de usuarios y corregir posibles problemas sin que toda la comunidad tenga que sufrirlos. Algo parecido ocurrió con la actualización mencionada. En marzo de este mismo año Android 5.0 Lollipop empezó a llegar a los Samsung Galaxy S5 ubicados en Noruega.

A continuación tuvieron ocasión de testarla los usuarios de Reino Unido. No tardamos mucho en enterarnos de que los primeros en actualizarse en Noruega empezaron a detectar ciertos problemas en el funcionamiento de sus equipos. Al principio parecí­a que se trataba de un fallo aislado, pero ahora hemos sabido que nada es como parecí­a.

Samsung

Los usuarios de Reino Unido que habí­an decidido pasarse a Lollipop también se habí­an encontrado con los mismos problemas, así­ que a Samsung no le ha tocado otra que ponerse manos a la obra. Tanto es así­ que la compañí­a ha admitido a través de Twitter que existen ciertos problemas con la actualización. Afirma que el equipo de ingenieros de Samsung ya está trabajando para dar con la solución a esta incidencia y que probablemente la resolución llegará a través de una o varias micro actualizaciones que no deberí­an tardar.

Cuando en su momento el equipo de Samsung se percató de la problemática que estaban experimentando los usuarios paralizó la actualización para los Samsung Galaxy S5 y también para los Samsung Galaxy S4 que habí­an empezado con el proceso. Al parecer, los usuarios habí­an reportado errores ciertamente graves que afectaban al rendimiento general de los dispositivos y a la alarma. También se detectaron bloqueos aleatorios, fallos en la aplicación de contactos (con cierres inesperados incluidos) y errores en com.android.phone.

La compañí­a tendrí­a que dar solución a estas incidencias en la próxima actualización que lance. En esta se incluirí­a, según explica, una solución al modo silencio que desapareció con Android 5.0 Lollipop. Al parecer, Samsung tratarí­a de recuperar esta funcionalidad aunque no llegara a bordo de la actualización oficial enviada por Google. Debes saber, de hecho, que por el momento la responsable de Android no ha querido introducir de nuevo esta caracterí­stica. Por suerte, la nueva actualización a Android 5.1 Lollipop trae otras nuevas funcionalidades como el soporte para múltiples tarjetas SIM, una doble protección para dispositivos (sin la que no será posible desbloquear un equipo, incluso después de haber hecho un reinicio a los valores de fábrica) o las llamadas de voz en alta definición.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.