Xiaomi Mi5

Hace unos dí­as Xiaomi presentó un nuevo dispositivo, el Xiaomi Mi4i, fabricado para seducir al público internacional. Se trata de una versión un poco más modesta de su actual buque insignia, el Xiaomi Mi4, que únicamente está disponible en su paí­s natal: China. Es cierto, que la compañí­a cuenta con bastante éxito en su territorio, pero fuera de él empieza a ser bastante querida. No sólo por la calidad de sus teléfonos, también por el precio, apto para bolsillos en crisis.

Mientras sigue tratando de hacer de su teléfono insignia un rival fuerte, aparecen filtraciones del que será su sucesor, el Xiaomi Mi5. Un documento que se habrí­a registrado en la oficina de Propiedad Intelectual de China revela algunas de las posibles caracterí­sticas que incorporarí­a. De todas, la que más llama la atención es la aparición de un sensor de huellas dactilar, que suponemos se encontrarí­a en el botón de inicio. Esta caracterí­stica, inaugurada por Apple en su iPhone 5S, se está extendiendo a una gran mayorí­a de dispositivos. Gracias a ella podemos, entre otras cosas, bloquear el dispositivo con la huella dactilar, lo que añade más seguridad a la hora de proteger nuestro contenido. Otros terminales como el Galaxy S5, Galaxy S6 y S6 Edge de Samsung, así­ como el Huawei Mate7 o el One Max de HTC también la integran.

Xiaomi Mi5

Otras de las especificaciones que se han filtrado, nos permiten ir haciéndonos una idea de cómo lucirá el nuevo alta gama de la asiática. La pantalla no serí­a excesivamente grande, tendrí­a un tamaño de 5,2 pulgadas y una resolución QHD. De este modo, le permitirí­a competir con otros dispositivos que ya han salido al mercado como el Samsung Galaxy S6 o con algunos que están por llegar, como el LG G4 o el Huawei P8, presentado el pasado 15 de abril en Londres. El chip elegido para la ocasión serí­a un Qualcomm Snapdragon 805, un SoC de cuatro núcleos con arquitectura Krait 450. Irí­a acompañado por una memoria RAM de 3GB y una capacidad de almacenamiento interno de 64GB, no sabemos por ahora si serí­a ampliable o no mediante el uso de tarjetas MicroSD.

El apartado cámara estarí­a protagonizado por una principal de 16 megapí­xeles, la misma que equipa el Samsung Galaxy S6, y por una secundaria de 8 megapí­xeles. Esperemos que también añadan algunos modos para que podamos realizar capturas con la mayor calidad posible. También habrá que tener en cuenta, la apertura de diafragma y la velocidad de obturación. De momento, estos datos se nos escapan. Por su parte, el Xiaomi Mi5 también harí­a uso de una baterí­a de bastante capacidad. Según las filtraciones podrí­a montar una de 3.600 miliamperios, lo que nos permitirí­a poder hacer uso del dispositivo durante muchas horas sin tener que pensar en cargarlo. Desconocemos cuando podrí­a anunciarse. Pensamos que podrí­a ser durante este verano, puesto que el Xiaomi Mi4 se presentó en julio de 2014. Seguiremos informando cuando dispongamos de más datos que ofreceros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.