Windows 10

Ya no queda mucho para que Windows 10 se estrene de manera oficial. El sistema operativo de Microsoft llegará durante el verano con muchas novedades. El objetivo, continuar con algunos de los caminos que habí­a iniciado Windows 8, pero también arreglar algunas decisiones que no han conseguido calar entre el público. Hablamos sobre todo, como era de esperar, de la desaparición del menú de inicio que tantas crí­ticas le ha granjeado al último Windows. El próximo Windows 10 recuperará este menú con un diseño renovado que incluye las celdas de la interfaz principal de Windows 8. Pero éste no es el único gran cambio que nos trae esta plataforma que apunta muy alto. Si no quieres esperar más para empezar a probar estas novedades, te contamos cómo puedes descargar e instalar de manera gratuita la versión previa de Windows 10.

Antes de empezar con las indicaciones, tenemos que recordar que se trata de una versión beta del sistema. Microsoft avisa de que no es recomendable instalar esta versión preliminar en el ordenador que utilicemos habitualmente, ya que se pueden producir errores que desemboquen en la pérdida de datos o en la necesidad de volver a restaurar el equipo de cero. Personalmente, no hemos tenido ningún problema hasta el momento.

Para poder instalar la versión previa de Windows 10, el primer paso que hay que llevar a cabo es unirse al programa oficial de Microsoft para aquellos usuarios que quieran probar el nuevo Windows. Para ello, se accede a la página oficial de la compañí­a y se introducen los datos de nuestra cuenta de Microsoft (vale con una cuenta de Hotmail). Si no tienes una tendrás que crearla de cero, un proceso que dura unos pocos minutos. Después de este paso previo se nos lleva a una página con algunas advertencias que hay que tener en cuenta, tanto los peligros de usar una beta como los requisitos técnicos para instalar Windows 10. Entre estos requisitos se incluye la necesidad de tener 1 GB de RAM (2 GB en caso de instalar la versión de 64-bit) o 16 GB de espacio en disco.

Windows 10

En la siguiente ventana, hacemos click sobre «Instalar actualización ahora». El navegador comienza la descarga del archivo ejecutable y tras ponerlo en marcha se nos pedirá reiniciar el equipo. Lo que está haciendo Windows es preparar el terreno para instalar Windows 10 directamente desde la herramienta Windows Update. En principio, al volver a arrancar el sistema deberí­amos ver cómo se abre directamente una ventana del panel de control con esta plataforma. En caso contrario, podemos acceder a ella manualmente.

Microsoft comenzará a buscar las últimas actualizaciones disponibles a través de Update. Por cierto, es probable que debamos tener paciencia ya que este proceso de búsqueda puede durar unos cuantos minutos. Una vez encontrada, deberemos hacer click en la opción «Instalar actualización ahora». Hay que tener en cuenta que la descarga ocupa algo menos de tres gigas, así­ que de nuevo habrá que esperar un tiempo (dependiendo de nuestra conexión y del servidor de Microsoft) hasta que se complete. Mientras tanto, podremos utilizar de manera habitual el ordenador.

Windows 10

Ya tenemos la instalación preparada, pero todaví­a se nos preguntará si hemos cambiado de opinión una última vez. Pasamos por este trámite y aceptamos las condiciones y ya podemos comenzar la instalación de Windows 10. Una de las ventajas de llevar a cabo la actualización de este modo es que podremos conservar nuestros programas y archivos personales, algo que es de agradecer. No obstante, recomendamos llevar a cabo una copia de seguridad de nuestros datos importantes en caso de que se produzca cualquier problema.

La instalación puede durar entre treinta minutos y una hora, así­ que no serí­a mala idea buscar una ocupación alternativa mientras tanto. Y es que durante este proceso pasaremos por varios procesos con sus respectivos porcentajes que pueden llegar a enervar al más paciente. “Configurando actualización”, “Configurando”, “Preparando dispositivos”, “Preparando”, “Aplicando configuración de PC” y”¦ “Configurando algunas cosas más”. Una locura que podrí­a solucionarse (y esperamos que se solucione) en la versión final con una sola barra de progreso. Si has llegado hasta aquí­, por fin podrás disfrutar de la versión previa de Windows 10. Si lo estás probando, ¿qué te parece el nuevo sistema operativo de Microsoft? ¿Levantará el vuelo después de Windows 8?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.