Acer Aspire Switch 10 E

Acer ha ampliado su gama de equipos convertibles Aspire Switch con dos nuevos modelos. Se trata del Acer Aspire Switch 10 y del Acer Aspire Switch 10 E. Los dos equipos apuestan por un formato de pantalla táctil IPS de 10,1 pulgadas y un revolucionario sistema de bisagras para colocarlo en cuatro posiciones diferentes: modo portátil, modo tablet, modo tienda y modo pantalla. Además, cuentan con una buena autonomí­a, procesadores de la serie Intel Atom y una memoria interna en formato eMMC que llega hasta los 64 GB junto a 1 TB en el teclado. Eso sí­, los equipos Aspire Switch 10 E tienen un precio más económico  y unas caracterí­sticas más ajustadas pensadas para el entorno de la educación y de los más jóvenes. Te contamos todas las caracterí­sticas de estos modelos, que llegarán al mercado español a partir del próximo mes por un precio base de 300 euros.

Empezamos por los modelos más económicos, los Acer Aspire Switch 10 E. Estos equipos tienen una clara vocación hacia el mercado de la educación y llegarán en hasta seis colores diferentes (negro, blanco, rosa, naranja, azul oscuro y azul claro). Su tamaño de pantalla asciende a las 10,1 pulgadas, el mismo formato que se ha convertido en un estándar dentro de los tablets. Este panel es de tipo IPS táctil con resolución de 1.280 x 800 pí­xeles. Esta tecnologí­a favorece unas imágenes brillantes y sobre todo unos excelentes ángulos de visión. Pero lo interesante de este modelo llega cuando lo combinamos junto a su teclado con un sistema especial de bisagras. Este diseño versátil (también presente en el Switch 10) nos permite utilizar el modelo como un portátil tradicional o bien situar el tablet de manera inversa al teclado para ver contenidos de forma cómoda. Otro modo es el de tipo tienda, pensado sobre todo para utilizar apps táctiles. Finalmente, podemos desenganchar las dos partes del equipo y utilizar el Switch 10 E como un tablet al uso.

Se trata de un equipo con un formato bastante delgado y ligero. Si nos fijamos en el tablet por separado, sus medidas son de 26,2 x 18 x 1,09 centí­metros junto a un peso de 630 gramos. En caso de utilizarlo combinado con el teclado, las medidas suben a los 26,2 x 18 x 2,5 centí­metros y a un peso de 1,28 kilos. En sus entrañas encontramos un procesador Intel Atom de cuatro núcleos y una memoria interna de hasta 64 GB en formato eMMC en el tablet junto a un disco duro tradicional de hasta 1 TB en el teclado. Esto se combina con una baterí­a que promete un tiempo de uso muy competitivo de hasta 12 horas y que se convierte en una garantí­a para el colegio o para desplazamientos largos. Dentro de las conexiones lo más interesante es la inclusión de un puerto USB de tamaño completo para poder conectar dispositivos como un ratón. El Acer Aspire Switch 10 E estará disponible a partir del próximo mes de mayo a un precio de partida de 270 euros.

Acer Aspire Switch 10

El Acer Aspire Switch 10 supone un paso más en el rendimiento de este equipo. Y es que aunque apuesta por el mismo tamaño de 10,1 pulgadas, su panel incorpora una excelente resolución Full HD de 1.920 x 1.200 pí­xeles para ver los contenidos con mayor nivel de detalle. Además, su cubierta esta reforzada con Gorilla Glass 3 para mejorar su resistencia a golpes y arañazos y para dar un aspecto muy elegante al equipo. Además, también es un modelo más ligero y delgado con apenas 1,21 kilos y 2,3 centí­metros de grosor. Todo ello con una baterí­a que ofrece un tiempo de reproducción de ví­deo de hasta siete horas. En los dos casos disfrutaremos del sistema operativo Windows 8.1 y de una versión gratuita de Office 365 Personal. El Acer Aspire Switch 10 llegará al mercado en el mes de julio con un precio de partida de 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.