HTC One M9 Plus

Desde hací­a semanas se rumoreaba con el lanzamiento del HTC One M9+ o HTC One M9 Plus, un terminal que hoy ha salido a la luz. Este equipo mejora algunos puntos fundamentales del HTC One M9, con la inclusión de funciones avanzadas como el lector de huellas digitales o una pantalla algo más grande con formato de 5,2 pulgadas y la resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles que está llegando a la mayor parte de lanzamientos estrella de los lanzamientos de los últimos meses. De momento, este equipo sólo estará disponible en China, aunque es de esperar que la marca lo lleve a otros mercados como el español a lo largo de las próximas semanas. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

HTC One M9 Plus

Diseño y pantalla

El HTC One M9 Plus mantiene las lí­neas fundamentales del aspecto del HTC One M9, con una construcción en aluminio y la apuesta por tres colores diferentes (dorado, gris oscuro y plata). Además, volvemos a tener los altavoces BoomSound en zona frontal tanto en la parte superior de la pantalla como en la parte inferior. Además de la mejora en la calidad de audio de este smartphone, esta colocación ya se ha convertido en una seña de identidad de la firma taiwanesa. De momento no contamos con datos oficiales sobre las dimensiones o el peso que tendrá este modelo, aunque es de esperar que no varí­e demasiado respecto al móvil estrella M9.

Donde si experimentará un cambio e importante es en su pantalla. Frente a las 5 pulgadas del anterior lanzamiento, este dispositivo dará un pequeño salto al formato de 5,2 pulgadas y sobre todo lucirá una resolución mayor de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Una apuesta que están llevando a cabo la mayorí­a de los grandes fabricantes del mercado, y que  nos dejará una densidad de 565 puntos por pulgada. Este nivel de detalle es excelente a la hora de utilizar apps, juegos y cuando visualicemos ví­deos y pelí­culas en alta definición. De hecho, está por encima de lo que el ojo humano puede apreciar.

HTC One M9 Plus

Cámara fotográfica

El apartado fotográfico es uno de los puntos más destacados de este terminal. Y es que en la parte trasera podremos disfrutar de una cámara de 20 megapí­xeles con una apertura de f/2.2. Esta cámara se combina con un objetivo más pequeño que se sitúa justo por encima y que aporta información para crear efectos de profundidad en nuestras fotos y unos resultados más profesionales. Otra de las caracterí­sticas que hay que destacar es la capacidad de grabar ví­deo con alta resolución 4K (cuatro veces el nivel de detalle del Full HD). Unos ví­deos que se convierten en una excelente opción si ya contamos con un monitor o un televisor de esta resolución. Por último, el objetivo también es capaz de generar ví­deos a cámara lenta de hasta 240 fps, lo que nos deberí­a dar pie a creaciones realmente curiosas. Tampoco se queda atrás la cámara delantera, que utiliza la tecnologí­a ultrapí­xel de la marca y que alcanza los 4 megapí­xeles. Estos pí­xeles son capaces de captar tres veces más información que los pí­xeles normales, por lo que en realidad es como si tuviéramos una cámara de 12 megapí­xeles.

Memoria y potencia

Otra de las novedades con las que llega el HTC One M9 Plus es el uso de un procesador MediaTek Helio X10 de ocho núcleos con una potencia de 2,2 GHz por núcleo. Un chip que ofrecerá un rendimiento de primer nivel tanto en apps como en juegos y que se combina con una memoria RAM de 3 GB. Un conjunto a la altura para correr sin problemas todos los procesos de Android. En cuanto a la memoria interna, asciende a los 32 GB. En principio, se trata de una capacidad suficiente para un uso más intensivo del teléfono. En caso de necesitar más espacio, tenemos la opción de comprar una tarjeta MicroSD con hasta 128 GB de espacio adicional. Como siempre, también nos queda la opción de valernos de un sistema de almacenamiento en red como Dropbox o el propio Google Drive.

HTC One M9 Plus

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo con el que llega el HTC One M9 Plus es Android 5.0 Lollipop. La última revisión de Android nos trae una interfaz mas colorida y bonita, con un aspecto que recuerda de manera clara a la plataforma iOS de Apple. Pero además, se ha trabajado para crear un manejo más ágil de los menús y las distintas herramientas del sistema, como por ejemplo una pantalla para cambiar entre apps más modernas o una aplicación de cámara en la que el cambio entre el modo de disparo y las fotos guardadas en la galerí­a se produce arrastrando el dedo. Todo ello con el acceso al universo de aplicaciones que nos trae Android, con más de un millón y medio de tí­tulos en su tienda oficial. La gran variedad de tí­tulos disponibles permite personalizar el móvil a nuestro gusto. Además, este móvil contará con la interfaz propia de HTC Sense y el uso de funciones como la ventana Blinkfeed para acceder de un solo vistazo a las actualizaciones de las redes sociales.

También hay que destacar la inclusión en este equipo de un lector de huellas dactilares, una función que todaví­a no estaba disponible en el One M9 y que se habí­a rumoreado durante las últimas semanas. Sin duda, un añadido que debe aportar un plus en cuestión de seguridad y funcionalidades avanzadas.

Conectividad y multimedia

Dentro del campo de las conexiones, este modelo será compatible con las redes 4G de alta velocidad, un tipo de redes que se han desplegado muy rápido en nuestro paí­s y que ya cuentan con una buena cobertura. Otro de los puntos que hay que destacar es el uso del protocolo WiFi AC, que mejorará la estabilidad y la velocidad que puede alcanzar este dispositivo cuando este conectado por WiFi. Eso sí­, para hacer uso de esa funcionalidad es necesario que nuestro roúter sea compatible con este protocolo. También contamos con WiFi Direct, DLNA y Bluetooth 4.1 para sincronizar equipos compatibles. En el apartado multimedia hay que detenerse de nuevo en los altavoces BoomSound de la parte frontal. Este sistema de audio nos promete un sonido envolvente que presume de una experiencia cinematográfica. Habrá que esperar a tenerlo en nuestras manos para comprobar su calidad.

HTC One M9 Plus

Autonomí­a, precio y opiniones

El HTC One M9 Plus cuenta con una baterí­a de 2.840 miliamperios. De momento no contamos con datos oficiales sobre el tiempo de uso que permite. Tampoco se ha revelado su fecha de salida o su precio fuera de China, aunque es de esperar que esté disponible este mismo mes o en mayo. El HTC One M9 Plus supone un salto adelante en la oferta de HTC, con algunos elementos clave que multiplican su atractivo como una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Quad HD o la inclusión de un lector de huellas digital. Un equipo que puede convertirse en un éxito de ventas cuando llegue al mercado español y que tiene todos los visos de contentar las expectativas de los usuarios de la firma.

 

HTC One M9 Plus

Marca HTC
Modelo One M9 Plus

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 565 ppp
Tecnologí­a
Protección Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

Dimensiones
Peso
Colores Dorado / Gris / Bronce
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 20 megapí­xeles + objetivo secundario de 2 megapí­xeles
Flash Sí­ dual
Ví­deo 4K, Grabación de ví­deo a cámara lenta de hasta 480 fps
Funciones Apertura de f/2.2
Cámara delantera 4 ultrapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos Sonido: .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma, .flac Ví­deo: .3gp, .3g2, .mp4, .wmv, .avi, .mkv
Radio
Sonido Dolby Audio, HTC BoomSound
Funciones Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 5 Lollipop
Aplicaciones extra Lector de huellas dactilares, Aplicaciones de Google , Gallery One, Editor de fotos, Temas, Sense 7

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek Helio X10 de ocho núcleos con una potencia de 2,2 GHz por núcleo.
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 3 GB RAM

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación sí­ hasta 128 GB con MiroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (LTE Cat 6), 3G y 2G
WiFi Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 & 5 GHz)
Localización GPS GPS, GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 2G/2.5G – GSM/GPRS/EDGE:850/900/1800/1900 MHz3G UMTS:850/900/1900/2100 MHz4G:FDD: frecuencias 1, 3, 5, 7, 8, 20, 28TDD: Frecuencias 38, 40, 41
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.840 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante HTC

 

Precio: por confirmar euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.