La compañía Logitech ha rediseñado su teclado portátil para el iPad ampliando su compatibilidad con el resto de plataformas móviles del momento: Android y Windows. De esta forma relanza su Logitech Keys-To-Go, un ligerísimo teclado completo e inalámbrico pensado para una escritura cómoda en cualquier lugar y momento, aunque el soporte básico sea el smartphone o la tableta. Y es que con él es posible escribir como si de un portátil se tratase, aunque en realidad se escriba en un documento, correo electrónico o aplicación de mensajería del móvil.
Se trata de una interesante opción gracias a su diseño. Y es que es un teclado muy fino y bastante ligero, no superando los seis milímetros de grosor, por 137 milímetros de altura y 242 de anchura, y un peso de 180 gramos. Algo que permite viajar con él en una bolsa sin suponer un gran esfuerzo extra, aunque sin poder doblarlo ni contar con un diseño flexible. Eso sí, es resistente a las salpicaduras. Todo su cuerpo está recubierto por tecnología FabricSkin, evitando que el polvo o el agua se introduzcan entre las teclas y produzca un malfuncionamiento o lo estropee. No hay que perder de vista que se trata de un dispositivo construido con teclas bien separadas entre sí, a pesar de lo compacto de su diseño. Algo que permitirá a los usuarios escribir cómodamente sin preocuparse de pulsar varias teclas con un mismo dedo.
Además, esta revisión cuenta con un teclado completo más allá del abecedario. Así, dispone de varias teclas de función válidas tanto para el sistema operativo Android como para Windows. Botones con características especiales para realizar una acción concreta y ahorrar tiempo en el uso de estos dispositivos, teniendo muchas de las características a mano, sin tener que abandonar el teclado para manipular el dispositivo más de lo necesario. Junto a ello, esta revisión viene acompañada de un soporte para acomodar el dispositivo portátil a la escritura. Una pieza que une el teclado y dicho soporte para mantener el smartphone o la tableta en posición vertical mientras se escribe en una superficie plana. Prácticamente como un portátil al uso.
Este teclado se conecta a smartphones y tabletas Android, así como a ordenadores y tabletas Windows mediante Bluetooth. Así, es posible utilizarlo incluso a varios metros de distancia. Cuenta con un puerto USB que permite recargar su batería, la cual cuenta con una autonomía de hasta tres meses, según la propia Logitech. Todo ello contando con un indicador luminoso para mostrar el nivel de carga.
En cuanto a la disponibilidad de esta nueva versión del Logitech Keys-To-Go, se espera que llegue a los mercados de medio mundo a partir de este mismo mes de abril. Si continúa con su tradición vista en la versión para iPad, lo hará en negro, rojo y azul verde. Su precio final es de 70 euros. Es compatible con dispositivos Android con versión 4.1 o superior y para ordenadores Windows 7 o superior.