samsung galaxy note 4 03

El Samsung Galaxy Note 4 es uno de los pocos afortunados del catálogo de Samsung que ya ha conseguido actualizarse a la última versión de Android. Nos referimos, lógicamente, a Android 5.0 Lollipop. Pero lamentablemente, los usuarios de este equipo de alta gama todaví­a están pendientes de la recepción de Android 5.1 Lollipop, una versión posterior que trae consigo la corrección a distintos errores heredados del pasado, pero también algunas caracterí­sticas y modificaciones sobre un gran número de funcionalidades. Si eres propietario de un Samsung Galaxy Note 4 esta noticia te interesa. Y es que la cuarta generación del equipo más profesional de Samsung acaba de recibir una actualización importante. Lamentablemente, no se trata de Android 5.1 Lollipop, pero sí­ de un paquete de datos que los usuarios deberí­an instalar cuanto antes en sus equipos, como ocurre con todas las actualizaciones, por menores que sean.

Samsung Galaxy Note 4

La información sobre la llegada de esta actualización procede directamente de un lector del medio GSM Arena, el mismo que ha recibido una notificación para instalar en su equipo Android 5.0.1 Lollipop. El paquete de datos en cuestión lleva el nombre en código de LRX22C.N910FXXU1BOC3. Se trata de una designación interna que te servirá para comprobar si la notificación que has recibido es la que se corresponde con esta actualización. No obstante, tenemos que indicar que por ahora solo ha llegado a algunos territorios, concretamente en Holanda y Alemania. Esto significa que, como siempre, el despliegue se está llevando a cabo de forma progresiva, lo que nos hace pensar en la llegada de este paquete de datos a los Samsung Galaxy Note 4 ubicados en España. Y, ¿para qué sirve esta actualización o por qué resulta tan importante si no estamos ante un cambio significativo de versión?

Según las primeras pruebas realizadas con esta versión sobre el Samsung Galaxy Note 4, podemos indicar que el paquete de datos trae mejoras generales en la estabilidad del equipo y un rendimiento más ágil de la interfaz de usuario. No obstante, conviene mencionar una caracterí­stica de suma importancia: el regreso del modo silencio que los usuarios de Android perdieron con la llegada de Lollipop. Ya te indicamos en su momento, que la compañí­a Samsung tení­a la firme intención de traer de vuelta esta caracterí­stica, puesto que Google no estaba dispuesta (por lo menos de momento) a incorporarla de nuevo a su plataforma. De este modo, los usuarios del Samsung Galaxy Note 4 serán los únicos que puedan seguir disfrutando del modo silencio, una herramienta que los usuarios de Lollipop echan muchí­simo de menos.

Con respecto a la actualización en sí­, debemos indicar que se trata de un paquete de datos mucho menos pesado, de modo que no necesitarás demasiado espacio de almacenamiento. No obstante, te recomendamos revisar la capacidad de tu equipo. Por lo demás, ten en cuenta que la llegada de la actualización se producirá ví­a FOTA (Firmware Over The Air), con lo que no será necesario que conectes el terminal al ordenador a través de un cable USB. Lo único que tienes que hacer es tener la baterí­a cargada al máximo (por lo menos hasta un 50% de su capacidad) y estar conectado a una red WiFi que pueda proporcionarte toda la estabilidad que requiere una descarga de estas caracterí­sticas. Acuérdate, por último, de hacer una copia de seguridad de tus contenidos y configuraciones más importantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.