Nexus 6 1

¿Sabí­as que la actualización a Android 5.1 Lollipop ya ha sido presentada oficialmente? La compañí­a Google ha dado a conocer la nueva versión de su plataforma para móviles y tabletas con mejoras interesantes en el apartado del rendimiento y la estabilidad, pero también con importantes correcciones en funciones que ya existí­an. Pero, ¿cuáles serán los primeros dispositivos que podrán actualizarse a Android 5.0 Lollipop? Pues bien, como no podí­a ser de otra forma, los más aventajados serán los terminales Nexus. Acto seguido, es muy posible que esta misma actualización llegue a los smartphones más avanzados de Motorola. De hecho, el Motorola Moto G 2013 podrí­a ser uno de los primeros en probar las mieles de esta nueva actualización. El caso es que, los propietarios de algunos equipos ya han empezado a disfrutar de Android 5.1 Lollipop. Son los del Nexus 6 los que están teniendo una experiencia más positiva en este sentido…

Nexus 6 2

La mayorí­a de propietarios de los Nexus 6 todaví­a no han tenido ocasión de actualizarse, pero lo cierto es que los usuarios más avanzados y los desarrolladores ya han podido instalar el paquete de datos en cuestión. Un desarrollador llamado Franscisco Franco afirma, según el medio PhoneArena, que la actualización a Android 5.1 para el Nexus 6 no es en absoluto trivial. De hecho, desde que la ha probado, el funcionamiento del terminal es mucho más ligero y suave. Por lo visto, esta actualización permite al dispositivo aprovechar el potencial de los cuatro núcleos de su procesador, lo que sin duda ayuda a distribuir mucho mejor la carga de trabajo. Esto hace que el usuario tenga la percepción de que su equipo está funcionando de una manera mucho más ágil y sin bloqueos.

Aparte de esta mejora, que resulta de gran importancia para los usuarios del Nexus 6, tenemos que mencionar la cuestión de la eficiencia. Con la llegada de Android 5.1 Lollipop, los usuarios de este equipo también notarán un aumento en el rendimiento de la baterí­a. Al parecer, Google ha desactivado una funcionalidad que en apariencia no resultaba relevante que estuviera activa todo el tiempo, porque podrí­a estar mermando el tiempo de vida de la baterí­a de manera abusiva. Estamos hablando de una cuestión técnica que afecta a la migración de tareas entre los diferentes núcleos del procesador.

Sea como sea, parece que esta actualización – a diferencia de las anteriores – está proporcionando buenas vibraciones a los expertos y por ende, a los usuarios que tienen en su bolsillo un terminal Nexus. Si todaví­a no has tenido ocasión de probarla, no te impacientes, porque deberí­a estar a la vuelta de la esquina. Seguramente recibirás una notificación que te alertará sobre la disponibilidad del paquete de datos. Bastará con que tengas la baterí­a bien cargada (por lo menos hasta un 80% de su capacidad) y que estés conectado a una red inalámbrica WiFi para recibir Android 5.1 Lollipop ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o sin necesidad de cables.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.