Apple Watch

Nos lo enseñaron en septiembre junto a los iPhone 6, pero mientras los manzanófonos se pusieron a la venta inmediatamente, el Apple Watch todaví­a no ha llegado a las tiendas. La espera ha acabado, al menos para algunos. El 10 de abril estará disponible en pre-venta y se podrá ver en tiendas Apple seleccionadas, para poder comprarlo habrá que esperar al 24 de abril, pero de momento no en España.

Apple acaba de anunciar el lanzamiento de su reloj inteligente, un dispositivo que llega al mercado de los wearables tarde, pero con muchas novedades y una filosofí­a diferente. El Apple Watch es un complemento de moda, disponible en dos tamaños y tres materiales, que a su vez llegan en dos acabados cada uno. La variedad de correas también es enorme y se espera que la oferta aumente tras su lanzamiento. Además, incluye soluciones para una experiencia de uso más intuitiva como la corona digital en el lateral o la pantalla, capaz de detectar la presión que ejercemos sobre ella. Aunque el Apple Watch se ha llevado todo el protagonismo en este evento primaveral de Apple, también ha habido otros asuntos como el Apple TV, el nuevo MacBook, iOS 8.2, detalles sobre HealthKit y Apple Pay. Te contamos todo sobre la presentación del Apple Watch.

Apple Watch

Se ha hecho esperar, pero finalmente conocemos los detalles clave del Apple Watch: el precio y la autonomí­a. Los de Cupertino han hecho un repaso exhaustivo de todas las prestaciones que ofrece el Apple Watch, pero lo que querí­amos conocer eran los precios, que acaban de ser desvelados hace apenas unos minutos. Tal y como ya se habí­a adelantado, el Apple Watch Sport con esfera de aluminio costará 350 euros en la versión de 38 milí­metros, mientras que la de 42 milí­metros subirá a 400 euros . El siguiente modelo es el Apple Watch a secas, con esfera de acero inoxidable. Los precios suben considerablemente, 550 euros para la versión más pequeña y nada menos que 1.050 euros para la grande. Apple indica que el precio dependerá de la correa, pero es mucho más caro de lo que se esperaba. Todaví­a queda un modelo, el Apple Watch Edition, y aquí­ los rumores sí­ que habí­an apuntado bajo. Se hablaba de que el modelo con esfera de oro de 18 quilates podrí­a costar a partir de 5.000 dólares. Apple ha desvelado que estará disponible en cantidades limitadas desde 10.000 euros, casi nada.

Apple Watch

Pasamos a la autonomí­a, esa gran desconocida. Tim  Cook por fin ha dado una cifra concreta para la autonomí­a del Apple Watch. 18 horas con un uso normal, una cifra optimista que mejora la de la mayorí­a de wearables del mercado -ahora sólo queda saber lo que entiende Apple por «uso normal». La duración de la baterí­a era uno de los datos más esperados, pero sólo le han dedicado unos segundos en la presentación, por lo que habrá que esperar a conocer datos de uso tras su lanzamiento el próximo dí­a 24 de abril. Sin embargo, España no se encuentra entre la lista de paí­ses previstos para el lanzamiento inicial, por lo que tendremos que seguir esperando. El Apple Watch estará expuesto en algunas tiendas Apple selectas el dí­a 10 de abril, que es cuando empezarán las pre-reservas.

Apple Watch

Antes de desvelar los precios y fechas, Apple ha dedicado una buena parte de la presentación a hacer un repaso de las funciones del Apple Watch y también han mostrado algunas novedades, sobre todo de aplicaciones de terceros. El reloj de la manzana nos permitirá ver las fotos de nuestro feed de Instagram, pedir un coche a través de Uber o cazar una canción con Shazam. Pulsando la corona digital abrimos Siri, el asistente que nos permite dar órdenes de voz igual que en el iPhone o dictar mensajes. Tal y como ya anunciaron en septiembre, el Apple Watch cuenta con micrófono y altavoz integrado, para que podamos contestar llamadas directamente con el reloj. También permite hacer pagos a través de Apple Pay, almacenar billetes de avión con Passbook y hasta controlar elementos de nuestro hogar como puertas o luces gracias a HomeKit. La personalización también ha sido protagonista y Apple ha mostrado nuevas interfaces para la esfera del reloj.

Como decí­amos al principio, el Apple Watch no ha sido el único protagonista del  evento de Apple de esta tarde. Antes de confirmar el lanzamiento de su esperado wearable, lo de Cupertino han sorprendido con un nuevo MacBook, el más fino y ligero de su catálogo. Los MacBook Air y MacBook Pro siguen disponibles y además se actualizan con nuevos procesadores  y otras funciones.

MacBook

El nuevo Macbook es un 24 % más delgado que el MacBook Air, con un perfil de tan sólo 13,1 milí­metros en la parte más gruesa y un peso de 907 gramos. Es el primer portátil Apple que no lleva ventiladores integrados, de ahí­ que sean tan delgado y compacto. El espacio que han ganado lo han aprovechado para incluir más baterí­as y prometen una autonomí­a de un dí­a completo. El trackpad también ha sido rediseñado y ahora lo bautizan como Force Trackpad. La diferencia es que detecta la presión de nuestro dedo, igual que sucede en la pantalla del Apple Watch. Estará disponible el 10 de abril en plata, gris espacial y dorado, los mismos tonos que los iPhone y iPad. Los precios serán de 1.500 euros para el modelo más básico y 1.800 euros para la edición con procesador más rápido.

Apple también ha anunciado una rebaja de precio en su Apple TV, descartando de momento el lanzamiento de un nuevo modelo, y también ha anunciado nuevas colaboraciones en investigación médica con su aplicación Health. Por último, la compañí­a ha confirmado el lanzamiento de iOS 8.2 hoy mismo, versión con la que se activa el soporte del Apple Watch en los iPhone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.