Galaxy Note 3 Lollipop

Android 5.0 Lollipop ha traí­do a los usuarios del Samsung Galaxy Note 3 una serie de grandes cambios. Uno de los más importantes tiene que ver con el apartado del diseño con la inclusión de Material Design. También los usuarios del dispositivo notarán un mayor rendimiento y una mayor autonomí­a en la baterí­a. Lo cierto, es que no todo es positivo. Aunque se han corregido también algunos errores, hay usuarios europeos, los que ya han podido actualizar, que han informado de nuevos problemas. Desde gottabemobile nos hablan de ellos, aunque también de su solución, algo que nos vendrá muy bien antes de proceder a dar el paso a Lollipop.

Muchas veces, los usuarios de la serie Galaxy se encuentran con problemas durante el proceso de instalación del software. Sabemos de usuarios que los han tenido a la hora de instalar Lollipop, tanto en el Galaxy Note 4 como en el Galaxy S5, y tenemos la sensación de que también los va a haber a la hora de actualizar el Galaxy Note 3. Por suerte, hay algunas cosas que se pueden hacer si el dispositivo no nos deja hacer la actualización. Samsung recomienda seguir una serie de pasos si el proceso de descarga no se pudiera completar. Es recomendable, que el Galaxy Note 3 esté por lo menos a mitad de carga antes de actualizar. Si aún así­ no funciona, intenta descargar e instalar mediante una conexión WiFi que vaya rápida. Si aún hay problemas después de eso, deja que el teléfono muera, cárgalo completamente e intenta instalar de nuevo.

Galaxy Note 3 Lollipop

Los problemas relativos a la duración de la baterí­a es uno de lo más comunes tras un lanzamiento importante del sistema. Es por eso que no nos sorprende, que haya usuarios del Galaxy Note 3 que se quejen de una baterí­a anormal después del cambio a Android 5.0 Lollipop. A pesar de que no hay una solución garantizada, sí­ que hay un par de cosas que puedes probar antes de llevar el teléfono a una tienda. En primer lugar, se recomienda arrancar en modo seguro. Esto desactivará las aplicaciones de terceros, lo que permitirá a los usuarios identificar mejor el problema. También vale la pena reiniciar el Galaxy Note 3 porque ese reinicio rápido borrará la caché y hará desaparecer a aquellos servicios que pudieran estar asfixiando nuestra baterí­a. También es básico deshabilitar el NFC y Bluetooth cuando no sean necesarios, ya que pueden perjudicar la vida de la baterí­a.

Por su parte, muchos usuarios también se han quejado de problemas con la WiFi tras actualizar a Lollipop, desde conexiones lentas a perder directamente la señal cuando el dispositivo está un poco alejado del router. Para internar solucionarlo, en primer lugar reinicia el Galaxy Note 3 y desconecta el router durante unos 30 segundos aproximadamente. Si eso no funciona, se podrí­a considerar la opción de actualizar el firmware del router. De seguir igual, ve a los ajustes del terminal y borra los datos de la Wifi. Para ello, dirí­gete a la conexión deseada en Configuración y selecciona la opción olvidar la red. Si ninguna de estas soluciones funciona, se recomienda actualizar las aplicaciones, así­ como probar otro router para ver si eso ayuda.

Si observas problemas de sobrecalentamiento también tenemos una solución. En primer lugar, prueba a reiniciar el teléfono. Déjalo apagado durante un minuto más o menos y después vuelve a encenderlo. Si eso no funciona, apágalo de nuevo y esta vez quita la baterí­a y la tarjeta microSD. Si sigues notando que está más caliente de lo normal, te sugerimos que arranques en modo seguro para ver si se trata de una aplicación la que está causando los problemas. Aún así­, no son demasiados los usuarios que han reportado este problema. Te aconsejamos, que si ya has recibido la actualización y notas cosas fuera de lo habitual nos lo hagas saber en la sección comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.