Tablets|2 marzo 2015 7:01 am

Sony Xperia Z4 Tablet


 

sony xperia z4 tablet

Tal y como se rumoreaba antes del evento Mobile World Congress de Barcelona, Sony preparaba un dispositivo más fino, más brillante y más ligero, aunque no se trataba del nuevo buque insignia Xperia Z4, sino de su versión tableta: la Sony Xperia Z4 Tablet. Un dispositivo que sorprende tanto en diseño como en características técnicas, disponiendo de una pantalla de 10,1 pulgadas capaz de alcanzar resoluciones 2K, y superar el estándar Full HD. Además, es resistente al agua y al polvo, incluso sin contar con tapas para aislar su puerto USB. Todo ello disponiendo del último procesador de Qualcomm, el potente Snapdragon 810, además de contar con conectividad para las redes LTE o 4G de alta velocidad de Internet. Una completísima tableta que analizamos a continuación.

Diseño y pantalla

En Sony se han preocupado tanto por mejorar la forma como el contenido de esta tableta. Así, la Sony Xperia Z4 Tablet sigue los pasos de la Xperia Z2 pero con cambios bastante notables en su diseño. En primer lugar es realmente fina, compacta y elegante. Con líneas rectas en sus aristas y esquinas pequeñas y redondeadas, al igual que sus cantos, que se expanden ligeramente hacia afuera. Todo ello en un cuerpo metálico que no supera los 254 x 167 x 6,15 mm, con un grosor admirablemente fino de 6,1 milímetros, reduciendo su tamaño respecto a la Z2. También cabe esta comparación en cuanto al marco de la pantalla, que es un 20 por ciento menor, disfrutando de más panel para las imágenes, aplicaciones, etc. Ahora bien, su peso alcanza 392 gramos en su versión WiFi, y los 396 gramos en el caso de la versión con conectividad LTE o 4G. Algo que ofrece una sensación de robustez pero que puede resultar algo pesada para sostener en una sola mano o sin un punto de apoyo como una mesa o el regazo del usuario. Además su cuerpo ha sido certificado como IP65 e IP68, capaz de soportar la inmersión en agua hasta un metro de profundidad. No falta su botón redondo y metálico de encendido en la parte derecha que es ya un punto clásico en la gama Z de Sony.

En cuanto a la pantalla de esta tableta es, sin duda alguna, uno de los puntos fuertes del dispositivo. Y es que introduce un panel de 10.1 pulgadas con tecnología LTPS (poli silicio de baja temperatura) capaz de alcanzar la resolución QXGA. O lo que es lo mismo: puede mostrar vídeos y fotografías a una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Lo que supone contar con total nitidez y detalle en pantalla, más aún con una densidad de píxeles que alcanza los 299 ppp. Además, la tecnología de su pantalla llega apoyada por los Triluminos de Sony, que aportan colores más vivos (un color RGB 130% mayor que su anterior versión), un contraste mayor y un brillo de 430 cd, redundando todo ello en una calidad de imagen óptima, con colores brillantes y bien definidos, incluso a plena luz del día.

Imagen de previsualización de YouTube

Cámara y multimedia

El apartado fotográfico, en comparación al resto de aspectos técnicos, no luce de la misma forma, aunque sigue manteniéndose en las líneas de la gama alta. Así, cuenta con una cámara principal en la parte trasera de la pantalla con un sensor de 8 megapíxeles. Más que suficiente para conseguir fotos y vídeos a una resolución que la pantalla puede mostrar, ya sea dentro o fuera del agua. También cuenta con una cámara secundaria para selfies y videollamadas en la parte frontal con un sensor de 5 megapíxeles. Algo que otorga resoluciones FullHD a los vídeos o imágenes captadas con ella. Además, se trata de un objetivo gran angular, permitiendo captar un ángulo de visión mucho mayor, para tomar selfies con más personas, por ejemplo.

En Sony han desarrollado esta Xperia Z4 Tablet pensando en el disfrute audiovisual del usuario. Algo que se denota tanto por la calidad de la pantalla como por la tecnología y prestaciones en el audio. Y es que el sonido reproducido por este dispositivo es de Alta Definición. Algo a lo que ayuda su procesador DSEE HX de audio, además del resto de tecnologías incluidas. Una muy buena opción para disfrutar de películas, videojuegos o canciones.

Un punto extra que no podemos olvidar comentar es que se trata de un dispositivo completamente compatible con la videoconsola PlayStation 4. Es decir, permite llevar la partida que se está jugando en la videoconsola directamente a la pantalla de la Xperia Z4 Tablet a través de Internet, jugando con el mando PS4.

sony xperia z4 tablet

Potencia y memoria

Llevar imágenes y vídeos a una pantalla de tal calibre y gestionar todas las posibilidades de esta tableta requiere un cerebro potente. Y Sony no ha escatimado en ello. Por eso la Xperia Z4 Tablet trae integrado el procesador Snapdragon 810 de Qualcomm. Un potentísimo chip de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits para mover todo tipo de aplicaciones y servicios sin ningún tipo de problema. De las imágenes y los videojuegos se encarga el chip gráfico o GPU Adreno 430 que lo acompaña. Un cerebro dedicado a los gráficos que tampoco se queda atrás, siendo la opción actual más potente que ofrece la compañía Qualcomm. A estos chips les acompañan 3 GB de memoria RAM que aseguran un funcionamiento general del terminal fluido, además de una potente multitarea, manteniendo activas varias aplicaciones y servicios sin problemas ni ralentizaciones del dispositivo.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, esta tableta cuenta con una memoria de 32 GB en formato eMMC. Suficiente para una buena cantidad de canciones y vídeos, aunque puede llegar a quedarse corto de espacio si se quiere aprovechar la pantalla con películas de altísima calidad y consecuente peso.

Sistema operativo y aplicaciones

Respecto al sistema operativo que gobierna todos los aspectos de la Sony Xperia Z4 Tablet, hay que hablar de la última versión de Android. El sistema operativo de Google que ya ha alcanzado la versión 5.0, más conocida como Lollipop. Esto significa disponer de una tableta que admite varias cuentas de usuario Google, saltando entre los contenidos y aplicaciones de varios usuarios que utilicen la misma tableta. Además cuenta con el renovado aspecto creado para la ocasión, el llamado Material Design. Un estilo que apuesta por el minimalismo, sin líneas ni botones, tan sólo iconos, colores marcados y elementos con animaciones.  Contar con la última versión de Android también supone disfrutar de seguridad y acceso a las aplicaciones más punteras.

sony xperia z4 tablet

Junto con el sistema operativo Android, Google siempre introduce sus propias aplicaciones y servicios. De esta forma, preinstaladas en la tableta, dispondría de las aplicaciones de vídeos de YouTube, los mapas de Google Maps, Hangouts y sus videollamadas, el espacio en la nube de Google Drive y, por supuesto, la tienda de aplicaciones y contenidos digitales (películas, canciones y libros) Google Play Store, donde encontrar juegos como Candy Crush Saga o herramientas como WhatsApp.

Junto a ello Sony también incluye sus propias herramientas, ya sea para disfrutar de PlayStation Now, u otras aplicaciones de fotografía, vídeos y diferentes servicios que llegan directamente desde la compañía.

Conectividad y autonomía

La tableta Sony Xperia Z4 Tablet llega al mercado preparada para aprovechar las últimas tecnologías, redes y dispositivos compatibles. Algo que hay que es posible a su potente apartado de conectividad. En primer lugar su procesador ofrece conexión a las redes LTE de categoría 6 o 4G de Internet de alta velocidad, permitiendo descargas a 300 Mbps. Junto a ello también cuenta con WiFi MIMO 11 b/g/n/ac de hasta 866 Mbps. Algo que asegura descargas realmente rápidas y cargas de vídeos y contenidos muy ágiles.

Aparte de esto, este dispositivo cuenta con soporte para MHL 3.0, o lo que es lo mismo, la posibilidad de conectar la tableta a un monitor o televisión para reproducir contenidos o utilizarla como una especie de ordenador conectado. También cuenta con tecnología NFC para emparejarse cómodamente con otros dispositivos al tocarse. Y, como no puede ser de otra forma, posee Bluetooth 4.1, lo que supone una conexión de bajo consumo para sincronizarse con altavoces inalámbricos, pulseras y relojes inteligentes u otros. Tampoco falta su conector USB, siendo curioso que no cuenta con tapa.

sony xperia z4 tablet

Respecto a su autonomía, esta tableta también sorprende. No es para menos ya que cuenta con una pila de 6000 mAh. Un punto fuerte ya que tiene que dar energía a una gran pantalla y a un procesador muy potente. Esto hace que, según Sony, su tableta sea capaz de mantener el ritmo sin necesitar cargarse en 17 horas de reproducción de vídeo.

Disponibilidad, precio y opiniones

La Sony Xperia Z4 Tablet ha sido presentada aprovechando el marco del Mobile Word Congress de Barcelona, y su fecha de llegada al mercado ha sido prevista para el próximo mes de junio. Además, su precio final será de 550 euros. Llegará con diferentes accesorios como un teclado magnético que se conecta fácil y rápidamente gracias a su imán, actuando a su vez como funda protectora. También contará con un adaptador para conectar la tableta a un proyector o a una impresora, funcionando como un equipo completo.

En definitiva, se trata de una tableta de gama alta, con una calidad de imagen impresionante gracias tanto a la resolución lograda, como a la tecnología introducida en su panel de 10.1 pulgadas. Todo ello en un cuerpo protegido contra el agua y el polvo pero sin perder en estilo y elegancia, sorprendiendo por sus 6,1 mm de grosor, que la hacen tan fina como cualquier smartphone del momento. Además, se trata de una tableta preparada para las conexiones del momento, con NFC, posibilidad de utilizar las redes 4G y con Bluetooth 4.1. Y sin olvidarnos del potentísimo procesador de ocho núcleos Snapdragon 810. Sin duda, una de las mejores opciones para disfrutar de contenidos multimedia en cualquier lugar.

Imagen de previsualización de YouTube

Sony Xperia Z4 Tablet

Marca Sony
Modelo Sony Xperia Z4 Tablet

 

Pantalla

Tamaño 10.1 pulgadas
Resolución 2560 x 1600 píxeles (2K)
Densidad 299 ppp
Tecnología LTPS, Triluminos, 430 cd
Protección

 

Diseño

Dimensiones 254 x 167 x 6.15 milímetros
Peso 396 gramos (4G) y 392 (WiFi)
Colores Negro y Blanco
Resistencia al agua Sí IP65 / IP68

 

Cámara

Resolución 8 megapíxeles
Flash
Vídeo Sí (por especificar)
Funciones
Cámara delantera 5 megapíxeles

 

Multimedia

Formatos MP4/H.264/H.263/WMV/MP3/WAV/eAAC+/WMA/Flac
Radio No
Sonido
Funciones Compatible PlayStation 4

 

Software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos a 64 bits
Procesador gráfico (GPU) Adreno 430
Memoria RAM 3 GigaBytes

 

Memoria

Memoria interna 32 GigaBytes eMMC
Ampliación

 

Conexiones

Red Móvil Depende del modelo (WiFi y 4G)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n/ac
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0, MHL 3.0
Audio Minijack de 3.5 milímetros
Bandas
Otros WiFi Direct

 

Autonomía

Extraíble No
Capacidad 6.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Hasta 17 horas de reproducción de vídeo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Junio
Web del fabricante Sony

 

Precio: 550 euros

Etiquetas:

1 Comentario

Dejar un Comentario