lenovo ideapad miix 300

La compañí­a Lenovo ha presentado en el Mobile World Congress una nueva tableta económica pero potente centrada en el sistema operativo Windows 8.1 y la productividad. Y es que, a pesar de no contar con una ficha técnica demasiado llamativa, cuenta con servicios como un año completo gratis de Office 365 para utilizar sin lí­mites las herramientas de ofimática de Microsoft. Todo ello en una tableta con una pantalla de 8 pulgadas capaz de mostrar imágenes a 1280 x 800 pí­xeles gracias a su procesador Intel Atom y a sus 2GB de memoria RAM. Además cuenta con un almacenamiento de 64 GB y una autonomí­a de siete horas. Todo ello con precio ajustado. Lo analizamos en detalle a continuación.

Diseño y pantalla

Esta tableta Lenovo ideapad MIIX 300 resulta sencilla a la vista. Con un atractivo firmado por Lenovo que se basa en la sencillez de las lí­neas y materiales. Y es que es un dispositivo con materiales plásticos, aunque como nota destacada está su carcasa posterior, simulando aluminio cepillado para ofrecer un toque de elegancia y un tacto más sofisticado, que no invite a convencer al usuario de que se trata de una tableta de gama de entrada. Todo ello en una medidas bastante compactas, aunque sin llegar a sorprender: 130 x 215 x 9.3 milí­metros. Acorde también a su peso de 360 gramos, que se encuentra en la media de las tabletas de 8 pulgadas.

En cuanto a su pantalla, Lenovo ha apostado por la funcionalidad. Por ello incluye un panel de 8 pulgadas de diagonal de tecnologí­a IPS. Esto significa poder ver las imágenes a la luz del dí­a, gracias a su potente brillo, y con un amplio ángulo de visión. Esta pantalla cuenta con una resolución máxima de 1280 x 800 o WXGA, con lo que permite casar con el estándar HD a la hora de mostrar documentos, ví­deos o juegos. Además ofrece una densidad de pí­xeles de 189 ppp, junto con un brillo es de 300 nit para evitar que la luz exterior dificulte el visionado. Más que suficiente para llevar a cabo cualquier tipo de tarea a través de esta tableta.

Cámara y multimedia

Lenovo no ha querido ofrecer la mejor calidad en los objetivos fotográficos de la tableta ideapad MIIX 300. Así­, se sabe que en la parte posterior la cámara ofrece cuenta con un sensor de 5 megapí­xeles acompañado de un flash LED, mientras que en la parte frontal el sensor del objetivo es de 2 megapí­xeles. Ambos sin auto enfoque. Suficiente para llevar a cabo videollamadas o tomar alguna instantánea o ví­deo, aunque la calidad de imagen premia en este dispositivo.

Algo similar pasa con el sonido. Y es que sólo se ha incorporado un altavoz de 1 watio en la parte posterior inferior. Suficiente para reproducir cualquier sonido o música, aunque sin esperar una gran calidad y definición en el tono, ni mucho menos efecto envolvente. Y es que esta tableta está pensada, sobre todo, para trabajar.

lenovo ideapad miix 300

Potencia y memoria

Mirando directamente en el interior de la Lenovo ideapad MIIX 300 hay que hablar de un procesador de Intel de la lí­nea Atom, pero sin especificar qué modelo o qué caracterí­sticas concretas posee. Eso sí­, este cerebro ve a apoyada su potencia en 2 GB de memoria RAM. Un dato sorprendente teniendo en cuenta el resto de la ficha técnica, y que ofrece fluidez y multitarea efectiva al usuario, evitando problemas como el lag o retardos al realizar tareas.

Respecto a su capacidad de almacenamiento el dato también es agridulce. Si bien cuenta con un espacio de 64 GB, suficiente para una pequeña colección de documentos, música, imágenes y ví­deos, el problema reside en que no es ampliable. Así­, se echa en falta una ranura para tarjetas MicroSD que añadan más espacio para el usuario.

Sistema operativo y aplicaciones

En cuanto al sistema operativo, parece la razón de ser de esta tableta. Una apuesta de Lenovo por llevar Windows 8.1 a una tableta centrada en el trabajo y la productividad para aquellos que prefieran el sistema operativo de Microsoft. Se trata de la última versión, que ofrece un entorno de trabajo y ocio a partes iguales, destacando por su vistoso aspecto visual en el que la pantalla de inicio y las baldosas son las auténticas protagonistas. Todo ello contando con el funcionamiento de un sistema operativo de ordenadores en una tableta, ya sea para gestionar archivos, hacer funcionar programas o aprovechar sus aplicaciones.

Y precisamente en las aplicaciones es donde sorprende esta tableta. Así­, llega con acceso a las principales herramientas de Microsoft, disfrutando de un año de acceso gratuito a Office 365. Es decir, sin limitaciones para crear y editar documentos en Word, Excel y PowerPoint, ni a la hora de almacenarlos en OneDrive. Aparte de estas cuestiones el usuario tiene acceso a Windows Store, donde descargar juegos y aplicaciones gratuitas y de pago.

lenovo ideapad miix 300

Conectividad

A pesar de estar pensada como una herramienta de trabajo y productividad, Lenovo ha querido ahorrar y su ideapad MIIX 300 no cuenta con la posibilidad de conectarse a redes inalámbricas. Por tanto, sólo cuenta con una antena WiFi 802.11 b, g, n para conectarse a Internet. Útil cuando se está en casa o en la oficina, pero sin más opciones de conexión durante un viaje. Otra cuestión que se le echa en falta, aunque no es realmente útil en una tableta, es su sensor de geolocalización o GPS.

Sin embargo, sí­ tiene conectividad Bluetooth 4.0. También posee un puerto MicroUSB 2.0 para cargar su baterí­a o servir de disco de almacenamiento masivo para un ordenador con el que intercambiar archivos. Junto a ello también posee un puerto jack 3,5 milí­metros para auriculares, donde conseguir mejor sonido.

Autonomí­a y disponibilidad

Lenovo no ha querido especificar tampoco la capacidad de la baterí­a de esta tableta ideapad MIIX 300. Eso sí­, afirma que es capaz de aguantar hasta 7 horas de uso, según sus estimaciones.

En cuanto a su llegada al mercado, Lenovo la ha fechado para este mismo verano, aterrizando el mes de julio a nivel global, sin poder escoger entre diferentes acabados o colores de su carcasa.

Precio y opiniones

Respecto al coste de esta Lenovo ideapad MIIX 300 llegará a los distribuidores con un precio aún sin confirmar en euros, pero sí­ en dólares: 150. Por lo que se espera que el coste sea similar en Europa.

En definitiva, se trata de una tableta que no sobresale por sus especificaciones técnicas ni tampoco por su diseño. Y es que Lenovo ha apostado por llegar a aquellos usuarios que necesitan una herramienta para trabajar con sistema operativo Windows 8.1. Eso sí­, destaca su pantalla de 8 pulgadas y resolución 1280 x 800 pí­xeles y su autonomí­a que ofrece un trabajo ininterrumpido de hasta 7 horas. También por ofrecer 2 GB de memoria RAM para dar fluidez a sus tareas, aunque dependan de un procesador Intel Atom sin demasiado artificio. Claro que todo esto se apoya en la idea de la productividad, contando con el regalo por parte de Microsoft de un año gratuito en el servicio Ofice 365.

lenovo ideapad miix 300

Lenovo TAB 2 A10-70

Marca Lenovo
Modelo ideapad MIIX 300

Pantalla pantalla

Tamaño 8 pulgadas
Resolución 1.280 x 800 pí­xeles
Densidad 189 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 130 x 215 x 9.3 milí­metros
Peso 360 gramos
Colores Gris plateado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo
Funciones
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido Altavoz 1 vatio
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Windows 8.1
Aplicaciones extra Aplicaciones de Windows Store

Suscripción gratuita durante un año a Microsoft Office 365

 

Potencia procesador

Procesador CPU Intel Atom
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 64 GB
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil
WiFi WiFi b/g/n
Localización GPS No
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad
Duración en reposo
Duración en uso 7 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Julio 2015
Web del fabricante Lenovo

 

Precio entre 150 dólares euros

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.