instant classroom vodafone

La Fundación Vodafone continúa con sus proyectos y en este caso nos muestran su solución de educación para paí­ses con campos de refugiados. La intención es poder llevar una educación de buena calidad y con recursos docentes prácticos a aquellos niños que se han visto forzados a dejar sus casas y refugiarse en un campo, donde no hay infraestructuras para ofrecer una educación de calidad. Instant Classroom es la solución al problema. Es una maleta con un tamaño similar al de un trolley de los grandes y pesa 52 kilos. En su interior alberga todo lo necesario para poder montar una clase en cualquier lugar, incluyendo tabletas para los alumnos, un ordenador para el profesor y hasta un proyector para poder mostrar contenidos a toda la clase.

Instant Classroom se ha pensado para funcionar en las condiciones más adversas, donde no hay acceso a la red eléctrica y mucho menos conectividad a Internet. Vodafone espera desplegar este sistema en doce escuelas de Kenia, República Democrática del Congo a lo largo del próximo año, en colaboración con la ONG Acnur, concretamente su unidad de innovación y educación. Vodafone espera que al menos 15.000 niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 7 y 20 años puedan disfrutar de las ventajas que ofrece Instant Classroom, accediendo a métodos de enseñanza más modernos que no están disponibles en escuelas con limitaciones.

instant classroom vodafone

Como decí­amos, la maleta pesa 52 Kg y cuenta con 25 tabletas Lenovo de 10,1 pulgadas en su interior. Todas ellas cuentan con programas de educación pre-instalados y distintos contenidos para que los alumnos puedan seguir la clase sin problema. Dentro de la caja también hay un módem que les proporciona conectividad 3G para poder acceder a Internet y ampliar los contenidos. Si no hubiera conexión a Internet, las tabletas se pueden conectar a a red local y serí­a el profesor el que, a través de su portátil (incluido en el kit), repartirí­a el contenido a sus alumnos. La caja también incluye un proyector y baterí­a suficiente para dar energí­a a todos los equipos. Necesita entre 6-8 horas de carga para poder funcionar durante una jornada completa y serán las infraestructuras de placas solares las que ofrezcan esa energí­a. Si la zona no posee ninguna fuente energética, Vodafone tendrá un equipo de mantenimiento que se encargará de reparar los equipos en caso de averí­a y también ofrecer recargas.

Vodafone ya colaboró con Acnur en el campo de refugiados de Dadaab, en Kenia, ofreciendo educación a 18.000 alumnos a través de esta nueva tecnologí­a. El uso de tablets permite a los alumnos recibir todo tipo de contenidos sin que sea necesario el desembolso de los libros, que además se deterioran con el tiempo. De esta forma pueden tener todas las asignaturas sin cambiar de equipo, todo con simples toques y gestos. Además, los alumnos parecen estar más motivados por las nuevas tecnologí­as, con una tasa de un 15% más de asistencia a las clases.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.