Huawei MediaPad X2

Huawei ha llegado al Mobile World Congress con nada menos que tres nuevos wearables, dejando bien clara su intención de competir en este segmento que todaví­a está en plena expansión. Además, también lanzaron una nueva versión de su tableta con función de teléfono, aunque lo hicieron de forma mucho más discreta. La nueva Huawei MediaPad X2 es una mini-tableta con un perfil técnico muy completo, diseño en aluminio muy atractivo y opción de insertar hasta dos tarjetas SIM con conectividad 4G. Es un dispositivo para los que buscan la comodidad que ofrece tenerlo todo en un único equipo, pero que anteponen la experiencia visual a la manejabilidad o comodidad de uso, y es que la Huawei MediaPad X2 lleva una pantalla de siete pulgadas. Pero no nos adelantemos, a continuación vemos todos los detalles de la nueva Huawei MediaPad X2.

Huawei MediaPad X2

Pantalla y diseño

Como ya hemos adelantado, la pantalla de la nueva Huawei MediaPad X2 mide siete pulgadas en diagonal. ¿Es una tableta compacta o un teléfono enorme? Un poco de las dos cosas, ya que cuenta con función de hacer llamadas de teléfono -pero esto lo vemos más adelante. El panel desarrolla una resolución de 1.900 x 1.200 pí­xeles, con una densidad de 323 puntos por pulgada, que no está nada mal para un panel de estas dimensiones. La tecnologí­a de la pantalla es IPS, por lo que asegura una buena visión en ángulo, y está cubierta por una lámina de cristal resistente.

El aspecto de la Huawei MediaPad X2 sigue la lí­nea del modelo anterior, con una forma de esquinas redondeadas y un diseño frontal que recuerda ligeramente al de los HTC One por las dos bandas arriba y abajo de la pantalla. El chasis está realizado en metal, que ofrece resistencia y le da un toque distinguido. Tiene un grosor de tan sólo 7,18 milí­metros y pesa 239 gramos, un punto clave para hacer de la Huawei MediaPad X2 un equipo cómodo de transportar. Se pondrá a la venta en plata y dorado.

Huawei MediaPad X2

Cámara y multimedia

Normalmente los tablets no suelen llevar cámaras muy completas, pero en este caso Huawei apuesta por una pareja de cámaras competente, con buena resolución y funciones interesantes. El sensor trasero es tipo BSI (retroiluminado, aprovecha más luz) y tiene trece megapí­xeles de resolución, más que suficiente para conseguir imágenes amplias y ní­tidas, incluso en condiciones de poca luz. También graba ví­deos en FullHD y lleva funciones básicas como detector de caras, geo-etiquetado, editor de imágenes o fotos panorámicas. La cámara delantera tiene cinco megapí­xeles de resolución, para poder hacer selfies o videollamadas con buena calidad.

Como ya hemos dicho, la Huawei MediaPad X2 cuenta con la opción de hacer llamadas como si fuera un teléfono. En Huawei han querido que las llamadas tengan la mejor calidad y por eso han incluido un sistema de cancelación de ruido con dos micrófonos. Además incluye la mejora de sonido DTS, para que podamos ver ví­deos o escuchar música sin perder detalle.

Huawei MediaPad X2

Potencia, memoria y sistema operativo

Como no podí­a ser de otro modo, Huawei apuesta por un procesador de fabricación propia para la Huawei MediaPad X2. Concretamente se trata de un HiSilicon Kirin930, el ocho núcleos de 64 bits de la marca. Está formado por dos grupos de cuatro núcleos, uno de ellos funciona a 2 Ghz y el otro a 1,5 Ghz. El procesador gráfico es un Mali T-628 y lleva dos o tres Gb de memoria RAM, según la capacidad. El equipo se pondrá a la venta en dos ediciones de 16 o 32 Gb, ambas ampliables a 128 Gb adicionales usando tarjetas de memoria MicroSD.

La nueva Huawei MediaPad X2 sale con Android 5.0 Lollipop de serie, combinada con la interfaz Emotion UI, que ya ha alcanzado la versión 3.0. La última entrega del sistema móvil de Google cuenta con muchas mejoras, empezando por su diseño más claro e intuitivo. También incluye funciones como las notificaciones en la pantalla de bloqueo, Smart Lock o el modo invitado.

Huawei MediaPad X2

Conectividad y autonomí­a

Las conexiones son uno de los puntos clave de la Huawei MediaPad X2. El dispositivo se conecta a redes móviles 4G y 3G, pero además es compatible con el estándar GSM, lo que significa que podremos usarla como si fuera un teléfono -aunque es recomendable usar los auriculares. Acepta dos tarjetas SIM, ambas con conectividad 4G LTE Cat 6 integrada. Este estándar ofrece velocidades de transferencia de hasta 300 Mbps, aunque de momento no funciona en nuestro paí­s. También viene con un puerto inalámbrico WiFi de doble banda, Bluetooth 4.0, antena GPS, cable MicroUSB y conector de auriculares.

La baterí­a de la Huawei MediaPad X2 tiene una capacidad de 5.000 miliamperios con función de carga rápida. Según Huawei, el dispositivo puede cargarse en apenas 3,5 horas y aguantará encendido hasta 24 dí­as con una sola carga, siempre y cuando se encuentre en modo reposo -la autonomí­a en uso no se ha confirmado.

Huawei MediaPad X2

Disponibilidad y opiniones

Huawei todaví­a no ha dado detalles sobre la fecha de lanzamiento o el precio que tendrá su nueva tablet Huawei MediaPad X2. Es un dispositivo pensado para los que buscan sobre todo versatilidad. No estamos ante un phablet, la Huawei MediaPad X2 es una tableta, pero nos permite hacer llamadas si insertamos una tarjeta SIM con lí­nea disponible. Tiene un panel ní­tido, una pareja de cámaras muy completa y procesador de 64 bits. Destacamos su diseño en aluminio, la función de carga rápida de la baterí­a y que sale de serie con Android 5.0 Lollipop.

Huawei MediaPad X2

Huawei MediaPad X2

Marca Huawei
Modelo MediaPad X2

 

Pantalla

Tamaño 7 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.200 pí­xeles (2K)
Densidad 323 ppp
Tecnologí­a IPS LTPS
Capacitiva multitáctil de 10 puntos
Brillo de 450 nits
Protección Cristal resistente

 

Diseño

Dimensiones 183.5 x 103.9 x 7.18 milí­metros
Peso 239 gramos
Colores Plata / Dorado
Resistencia al agua No

 

Cámara

Resolución 13 megapí­xeles BSI
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1080p
Funciones Enfoque automático
Detector de caras
Zoom digital
Editor de imágenes
Fotos panorámicas
Geo-etiquetado
Balance de blancos
Cámara delantera 5 megapí­xeles


Multimedia

Formatos MP3 / WMA / FLAC / APE / WAV / RA / Ogg / MIDI / 3GP / MPEG-4 / 3GP / 3G2 / RM / RMVB / ASF / FLAC / APE / MOV
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces
Sonido DTS
Cancelación de ruido (micrófono doble)
Funciones Reproductor multimedia
Carátulas de álbumes
Dictado de voz
Grabación de voz

 

Software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop + Emotion UI 3.0
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia

Procesador CPU HiSilicon Kirin 930 64 bit ocho núcleos ( 4 x 2.0 GHz+4 x 1.5 GHz)
Procesador gráfico (GPU) GPU Mali-T628+ i3 co-procesador
Memoria RAM 2/3 GB

 

Memoria

Memoria interna 16 / 32 Gb
Ampliación MicroSD hasta 128 Gb

 

Conexiones

Red Móvil 4G (LTE Cat 6 300 Mbps) / 3G (HSPA+ 42 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n (2,4 – 5 Ghz)
Localización GPS GPS (a-GPS)
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM: band 2/3/5/8
UMTS: band 1/2/5/8
TD-SCDMA: band 34/39
LTE-TDD: band 38/39/40/41
LTE-FDD: band 1/3/7
Otros Dual SIM 4G
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a

Extraí­ble No
Capacidad 5.000 mAh (3,5 horas de carga)
Duración en reposo 24 dí­as
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Marzo 2015
Web del fabricante Huawei

 

Precio: por confirmar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.