Vodafone 01

Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los usuarios de smartphones es, sin duda, la falta de espacio. La mayorí­a de teléfonos inteligentes cuentan con una capacidad de almacenamiento limitada, que siempre nos vemos en la obligación de ampliar con tarjetas de memoria microSD. Existe, sin embargo, otra solución muy interesante y práctica ahora que los usuarios quieren disfrutar de sus contenidos en múltiples dispositivos: el almacenamiento en la nube. Consciente de esta necesidad creciente, la operadora Vodafone acaba de llegar a un acuerdo con Dropbox, el popular servicio de almacenamiento en la nube, para que sus clientes puedan guardar contenidos – tanto personales como profesionales – con total seguridad, sin llenar por completo la memoria interna del teléfono. El servicio ha sido bautizado como Vodafone BackUp+ y lógicamente, estará disponible en exclusiva para los clientes de Vodafone.

Dropbox

Vodafone BackUp+ llegará instalado en todos los dispositivos adquiridos a través de Vodafone como aplicación, aunque parece que los usuarios tendrán que descargarla aparte. Para empezar a utilizarla, bastará con que los usuarios tengan una cuenta Dropbox (o la abran a posteriori) y la conecten a este servicio, introduciendo sus datos personales de acceso. A partir de ese momento, ya podrán empezar a almacenar sus contenidos más importantes (ví­deos, música, fotos y contactos) a su cuenta y hacerlo de una manera totalmente segura. Además, si el usuario ya disfrutaba hasta ahora de los servicios de Dropbox, podrá recuperar, visualizar y editar todos los contenidos que allí­ estuvieran guardados, simplemente accediendo a ellos a través de esta aplicación.

Pero esto no es todo. Como oferta de bienvenida a esta fusión de servicios, Vodafone ha decidido ofrecer a sus clientes la apertura de una nueva cuenta en Dropbox con 25 GB de espacio gratuito durante un año, que no es poco. Esta cantidad de GB tendrá que añadirse a la cantidad de almacenamiento que el teléfono ya tuviera de forma nativa y lógicamente, a los GB de la tarjeta de memoria que el usuario haya decidido insertar en el equipo.

¿Y cuándo podremos empezar a disfrutar de este servicio? Pues bien, por ahora no lo encontraremos disponible, porque Vodafone está preparando la oferta para lanzarla de forma oficial a sus clientes. Sabemos, puesto que así­ lo ha indicado la operadora, que Vodafone está preparando una oferta completa de Backup+ para darla a conocer antes del verano. Se espera que esta aplicación pueda ser descargada en todos los terminales que funcionan con los sistemas operativos iOS y Android. De hecho, la aplicación estará disponible dentro de muy pocos meses desde las respectivas tiendas de apps.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.