Samsung Z2

Hoy mismo os hemos informado sobre la gran acogida que estarí­a teniendo el Samsung Galaxy Z1 en paí­ses emergentes. El dispositivo, gobernado por Tizen, ya habrí­a superado las cien mil unidades vendidas en poco más de un mes desde su lanzamiento. Como era de esperar, la firma no se parará aquí­ y ya estarí­a trabajando en la segunda parte del terminal, que equiparí­a caracterí­sticas mucho más novedosas. El Samsung Z2 seguirí­a contando con el sistema operativo móvil de la asiática, aunque evolucionarí­a para seguir compitiendo con los low cost Android en aquellos mercados donde más triunfa esta plataforma.

El teléfono estarí­a en una parte muy temprana de su desarrollo, por lo que no podemos atrevernos a decir cómo será y que caracterí­sticas incorporará. Fuentes muy cercanas a la compañí­a surcoreana habrí­an dado algún que otro detalle, pero que hay que tomar siempre con cautela. Parece, que en esta segunda versión de su dispositivo Tizen, Samsung querrí­a aumentar la resolución de la pantalla, que precisamente es lo que más flaquea en la primera generación Z. Recordemos que el Z1 equipa una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA, es decir 800 x 480 pí­xeles.

Samsung Z2

Por tanto, la intención de la compañí­a serí­a que su nuevo smartphone Tizen aumentara la resolución hasta poder conseguir una pantalla QHD (960 x 540 pí­xeles). La posibilidad no es del todo descabellada, sobre todo si tenemos en cuenta que hace poco Samsung actualizó el SDK de la plataforma, otorgándole la posibilidad de soportar este tipo de resolución. Ahora bien, no podemos evitar pensar, de acabar siendo oficial la noticia, ¿qué pasará con la autonomí­a del terminal? El Samsung Z1 cuenta con una baterí­a de 1.500 miliamperios, una capacidad que está muy bien para terminales con resolución de pantalla WVGA, pero que se quedarí­a algo corta para una pantalla con resolución QHD.

De este modo, a la compañí­a no le quedarí­a más remedio que equipar el terminal con una baterí­a de mayor tamaño, algo a lo que parece ser bastante reacia. Sólo hace falta echar la vista a algunos de sus terminales más punteros, para darse cuenta de que Samsung se resiste a insertar baterí­as de gran amperaje. De hecho, según las últimas informaciones que tenemos, el Galaxy S6 no innovarí­a en este apartado e incorporarí­a la misma baterí­a que su hermaní­simo mayor el Galaxy S4. De ser cierta esta última filtración, el nuevo buque insignia de la surcoreana volverí­a a contar con una baterí­a de 2.600mAh, como decimos la misma que integra la cuarta generación Galaxy S.

Aún tiene que pasar bastante para que podamos salir de dudas y conocer realmente cómo es el Z2. Teniendo en cuenta que el Samsung Z1 se puso a la venta a mediados de enero, lo más normal es que no conozcamos el nuevo smartphone hasta el año que viene. De momento, el primer dispositivo Tizen está disponible en India y Bangladesh a un precio de 78 euros al cambio, desconocemos si llegará a Europa o a otros paí­ses del mundo. El dispositivo también cuenta con procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz de frecuencia de reloj acompañado de 768 Mb de RAM. Además, integra una cámara de 3,1 megapí­xeles y flash de LED. Especificaciones bastante ajustadas, que esperemos vayan puliendo en sucesivas generaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.