Sony Xperia E4 01

Esta misma semana, la compañí­a japonesa Sony Mobile presentaba en sociedad un nuevo equipo de gama media-básica. Hablamos del Sony Xperia E4, un dispositivo que cuenta con un diseño bastante más redondeado que el resto de terminales del catálogo y que incluye una serie de caracterí­sticas que lo convierten en un teléfono discreto, pero preparado para todos aquellos clientes que quieran lanzarse al mundo de la telefoní­a inteligente sin gastar todos sus ahorros en el gesto. Y aunque Sony todaví­a no ha dado a conocer datos concretos sobre su puesta de largo, hoy se han revelado informaciones acerca del hipotético precio que tendrá el teléfono en el mercado. Y es que el minorista británico Clove ha publicado en su catálogo el nuevo Sony Xperia E4, que encontraremos a la venta en el mercado libre por unas 100 libras, lo que serí­an alrededor de 135 euros al cambio actual.

Sony Xperia E4 02

Los usuarios que quieran hacerse con este equipo lo tienen muy fácil, porque no estamos ante un dispositivo costoso. Clove ya ha indicado que el Sony Xperia E4 será enviado a los clientes a finales de marzo, aunque en muchos mercados estará disponible desde este mismo mes de febrero. Se espera que el precio sea similar y que en España también podamos adquirirlo por esta misma cantidad. Por otra parte, hay que tener en cuenta que el equipo podrí­a entrar en el catálogo de las principales operadoras del paí­s, con lo que los usuarios se beneficiarán de interesantes descuentos sobre el precio ya especificado.

Sony Xperia E4 03

Pero, ¿cuáles son las caracterí­sticas de este teléfono? El nuevo Sony Xperia E4 se presenta equipado con una amplia pantalla de 5 pulgadas y un resolución de 960 x 540 pí­xeles. Se trata de un panel IPS, con una densidad máxima de 220 puntos por pulgada y una capa protectora resistente a arañazos. Funciona a través de un procesador con una arquitectura de cuatro núcleos a 1,3 GHz que combina su potencial con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 330 y 1 GB de memoria RAM. Será necesario, a pesar de eso, moderar el almacenamiento masivo de contenidos y aplicaciones para alargar al máximo la vida útil del terminal. En el apartado de la cámara fotográfica no se queda corto. Incluye un sensor de 5 megapí­xeles que nos permitirá capturar imágenes y ví­deos en una calidad notable, gracias también a funciones complementarias como el Flash, el Modo HDR, los distintos efectos y hasta un pequeño editor para hacer pequeñas modificaciones.

Resulta compatible con redes 3G y está equipado con la última versión del sistema operativo de Google: Android 5.0 Lollipop. Aparte lleva instaladas apps como Sony PlayStation, Walkman o PartyShare, sin contar todas las que dan acceso a los principales servicios de Google: Google Maps, Gmail, YouTube, etcétera. Sony ha presentado un modelo único con 8 GB de memoria interna, ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Lleva integrada una baterí­a de iones de litio de alta capacidad (2.300 miliamperios), capaz de proporcionar una autonomí­a de casi 13 horas en conversación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.