Motorola Moto X 2014 Android Lollipop

Es muy posible que sea una de las actualizaciones más esperadas de los últimos tiempos. No en vano, trae consigo una gran cantidad de mejoras y cambios que harán las delicias de los usuarios más exigentes. Hablamos, lógicamente, de Android 5.0 Lollipop, una versión que por ahora solo ha aterrizado en algunos terminales Nexus, y que está empezando a llegar al Samsung Galaxy S5, al LG G3 y a los Motorola Moto G y Moto X de primera y segunda generación. Ocurre que estas actualizaciones no se han producido de forma masiva y que son muchos, todaví­a, los usuarios de estos terminales Motorola que están esperando como agua de mayo la llegada de este importante paquete de datos. En los últimos dí­as hemos sabido que algunas unidades de estos dispositivos Motorola ya han comenzado a recibir la actualización a Android 5.0.2 Lollipop. La más cercana, sin duda, es la que se empezó a enviar ayer en Paí­ses Bajos, signo inequí­voco de que los usuarios europeos pronto podrí­an recibirla.

Android Lollipop 01

La denominada The Pure Edition del Motorola Moto X fue una de las primeras en recibir Lollipop. De hecho, los equipos libres siempre suelen ser los más aventajados a la hora de recibir las actualizaciones más recientes de Android. Ya en su momento, la primera generación del Motorola X recibió Android 4.4 KitKat en 2013, mientras que en 2014, fue el Motorola Moto X el primero que se estrenó con Android 5.0 Lollipop.

Motorola ya ha confirmado que varios de sus equipos están preparados para probar las mieles de Lollipop. Esto incluye a todas las generaciones de los Motorola Moto X y de los Motorola Moto G, además de otros equipos que van por libre y que también se encuentran en plena vigencia. Nos referimos a los Motorola Moto G 4G LTE, Motorola Droid Turbo, Motorola Moto E, Motorola Ultra Droid, Motorola Droid Maxx y Motorola Droid Mini. Además, hace apenas unos dí­as, recibí­amos el mensaje de un empleado de Motorola que afirmaba que la actualización a Android 5.0.2 Lollipop llegarí­a muy pronto a todos los equipos presentados durante 2013 y 2014. Lamentablemente, todaví­a no estamos en disposición de confirmar cuál de estos modelos será el primero.

Motorola Moto X

No obstante, el hecho de que el Motorola Moto G 2014 haya empezado a actualizarse en Europa y la rapidez con la que Motorola suele llevar a cabo sus actualizaciones, no serí­a extraño que el paquete de datos a Android 5.0.2 Lollipop se pusiera a disposición de los usuarios en los próximos dí­as o semanas.

Conviene indicar, por otra parte, que esta actualización trae consigo mejoras importantes y correcciones a los problemas heredados de la versión anterior, cuyo número de versión se corresponderí­a a Android 5.0.1 Lollipop. Sea como sea y dado que no existe ninguna fecha exacta sobre la que podamos apoyarnos, te recomendarí­amos estar pendiente ante cualquier notificación y realizar tú mismo las comprobaciones accediendo al apartado Aplicaciones > Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema. Lo más probable es que el proceso se lleve a cabo ví­a FOTA (Firmware Over The Air), de manera directa y sin necesidad de utilizar cables.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.