Samsung Galaxy J1 01

El Samsung Galaxy J1 ya es oficial. La compañí­a coreana Samsung acaba e inaugurar la nueva serie J con la incorporación en su catálogo de este nuevo equipo, aunque por ahora parece que solo estará disponible para el mercado de Malasia. Tanto es así­ que en el único sitio web que ha aparecido el equipo es en el de la filial de Samsung en este paí­s. Esto no quiere decir que tengamos que descartar un aterrizaje del Samsung Galaxy J1 en España. Nada más lejos de la realidad. Es posible, en cualquier caso, que esta puesta de largo tenga lugar dentro de algunas semanas o incluso meses. Pero, ¿qué tipo de dispositivo es el Samsung Galaxy J1? Las fotografí­as que se han filtrado revelan un aspecto muy parecido al de los últimos terminales de gama básica que ha presentado la coreana en los últimos tiempos.

El dispositivo que se muestra en las imágenes cuenta con una carcasa í­ntegramente fabricada en plástico policarbonato, con una franja central en una tonalidad metalizada. Estamos, en realidad, ante un equipo de gama básica, dotado con una pantalla de 4,3 pulgadas (en diagonal) y una resolución WVGA de 480 x 800 pí­xeles. En el interior encontramos un procesador con arquitectura de doble núcleo a 1,2 GHz, capaz de combinar su funcionamiento con 512 MB de RAM. Esto significa que obtendremos un buen rendimiento, pero será preciso que no sobrecarguemos en exceso el equipo con demasiados contenidos y aplicaciones. Para ello, será mejor utilizar la tarjeta microSD (hasta un máximo de 128 GB de capacidad) para ampliar la memoria interna, que en este caso resulta ser de 4 GB.

Samsung Galaxy J1 03

Pero esto no es todo. Tenemos que echar un vistazo al sistema de la cámara fotográfica, apartado indispensable en cualquier smartphone que se precie. El Samsung Galaxy J1 cuenta con un sensor de 5 megapí­xeles con Flash LED (ideal para capturar fotos en entornos poco iluminados o incluso de noche) y otras caracterí­sticas que nos permitirán ajustar las capturas y obtener ví­deos en una calidad notable. En la parte frontal, el dispositivo incluye una segunda cámara de 2 megapí­xeles que se convertirá en herramienta imprescindible para los amantes de los selfies y de las videollamadas.

En el apartado de la conectividad, el equipo se lleva bien con redes 3G, lo que garantizará una descarga de datos y navegación correctas. También incluye compatibilidad con redes WiFi, WiFi Direct, Bluetooth 4.0 y GPS con GLONASS. La baterí­a tiene una capacidad media (1850 miliamperios) que deberí­a ser capaz de ofrecernos una autonomí­a de al menos una jornada a pleno rendimiento. De momento, Samsung ya ha avanzado que serán 10 horas completas en conversación.

Samsung Galaxy J1 02

Con respecto a sus dimensiones, podemos indicar que el Samsung Galaxy J1 cumple con 129 x 68,2 x 8,9 milí­metros y pesa alrededor de 122 gramos con la baterí­a incluida. Llega equipado de serie con Android 4.4 KitKat y estará disponible en tres colores distintos: azul, negro y blanco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.