motorola moto g 2014 021

La compañí­a Motorola, ahora propiedad de Lenovo, ha sido una de las pioneras en cuestión de actualizaciones. No en vano, justo después de los Nexus, los que han empezado a recibir la flamante actualización a Android 5.0 Lollipop han sido los usuarios de los terminales Motorola. Hace apenas unos dí­as te contábamos que el paquete de datos correspondiente a esta versión habí­a iniciado su despliegue para las versiones 2013 y 2014 de los Motorola Moto G y Motorola Moto X. De hecho, ya te hemos contado en otras ocasiones cómo actualizar algunos de estos equipos a Android 5.0 Lollipop paso a paso. Hoy le toca el turno al Motorola Moto G 2014, un smartphone de última generación que está a la venta en España y que muy pronto recibirá la correspondiente notificación que dará paso al proceso de actualización. Si todaví­a no la encuentras disponible, no te preocupes. Es muy probable que la llegada de este paquete de datos se produzca en los próximos dí­as o semanas.

Si eres un experto en actualizaciones, es muy probable que ya sepas cómo funcionan este tipo de procesos. Si no es así­, te recomendamos seguir estos pasos. Verás lo rápido y sencillo que resulta. ¡Vamos allá!

Motorola Moto G 2014 Android Lollipop

Opción 1. Actualización a través de Motorola Device Manager.

Es una actualización algo más compleja, porque requiere la instalación de ciertos componentes de software y conectar el equipo a través de un cable USB.

Instala el software Motorola Device Manager

1) Si decides poner en marcha la actualización a través de esta ví­a, será necesario que antes instales un software que te proporciona la propia Motorola de manera gratuita. Se trata de Motorola Devices Manager (MDM). Si todaví­a no lo has instalado, puedes acceder a la página oficial de Motorola para descargarlo.

2) Antes de empezar con la descarga, tendrás que seleccionar el sistema operativo que utilizas. Tienes disponibles dos versiones distintas, para Windows y para Mac. Selecciona Download for Windows o Download for Mac, según necesites.

3) Sigue las instrucciones proporcionadas por el propio sistema para llevar a cabo la instalación del programa. Al final del proceso, el asistente te preguntará si quieres instalar un icono de acceso directo en el escritorio. Elige la opción que más te interese, con total libertad.

Prepara el Motorola Moto G para la actualización

1) Lo primero y más recomendable es hacer una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones que no quieres perder. Ten en cuenta que la actualización es un proceso muy delicado que puede terminar (aunque sea en contadas ocasiones) en pérdida de datos.

2) Pero, ¿sabes cómo hacer una copia de seguridad? Por si no lo sabes, te diremos que solo tienes que acceder al apartado Aplicaciones > Ajustes > Google. Dentro de este apartado, tendrás que seleccionar una cuenta de Google y elegir qué clase de elementos deseas guardar en la copia de seguridad. Podrás almacenar todos los datos que quieras, exceptuando mensajes de texto, aplicaciones y el registro de llamadas.

3) Asegúrate de tener cerca un cable USB. Lo encontrarás en la caja del Motorola Moto G 2014, aunque si no lo encuentras, tranquilo. Podrás utilizar cualquier cable USB compatible.

4) Y para terminar con este proceso de preparación, solo tienes que asegurarte de que tienes suficiente espacio disponible. Lo recomendable son 2 GB. Si no los tienes operativos, será necesario que elimines archivos o desinstales aplicaciones que ya no utilizas.

Conecta tu Motorola Moto G 2014 al ordenador

1) Conecta el cable USB en uno de los extremos del teléfono. El otro tiene que ir conectado al ordenador.

2) En teorí­a, nada más conectar el teléfono deberí­as observar un mensaje que te indique que los controladores del dispositivo están siendo instalados. El proceso durará pocos minutos.

Empieza con la actualización

1) Nada más conectar el equipo al ordenador, deberí­a activarse el programa Motorola Device Manager (MDM). Si no es así­, pulsa sobre el icono correspondiente a este programa.

2) Una vez abierto el programa, elige la opción Verificar actualizaciones del dispositivo. Si la actualización a Android 5.0 Lollipop deberí­as verla sin problemas.

3) A continuación, lo único que tienes que hacer es seguir las instrucciones proporcionadas por el asistente. Recuerda que el proceso de actualización puede durar entre 30 y 45 minutos (dependiendo del peso del paquete de datos). Sé paciente y no desconectes el teléfono del ordenador mientras dure la instalación.

4) Es muy posible que el teléfono se reinicie en repetidas ocasiones durante la actualización. Cuando el proceso haya terminado, deberí­as empezar a disfrutar de las ventajas de Lollipop.

motorola moto g 2014 011

Opción 2. Actualización ví­a FOTA (Firmware Over The Air)

Es el método más rápido y sencillo: actualizar el dispositivo sin necesidad de conectarlo con cables a tu ordenador. Te contamos las caracterí­sticas de este procedimiento.

Prepara tu Motorola Moto G 2014 para actualizarlo

1) Antes de actualizar tu Motorola Moto G 2014, te recomendaremos realizar una copia de seguridad de todos los contenidos de los que no quieres prescindir. Ten en cuenta las instrucciones proporcionadas en el apartado anterior.

2) A continuación, carga la baterí­a de tu dispositivo al máximo o por lo menos, hasta un 80% de su capacidad. Este gesto es indispensable para que el proceso de actualización pueda seguir correctamente su marcha y no se produzcan errores fatales en el equipo.

3) Por último, te recomendamos tener conectado tu Motorola Moto G 2014 a una red inalámbrica WiFi. Esto te proporcionará toda la estabilidad que necesitas durante el proceso de descarga y evitarás consumir grandes cantidades de datos de la cuota que tengas contratada con tu operador.

Busca la actualización a Android 5.0 Lollipop

1) Si la actualización está disponible para tu Motorola Moto G 2014, lo más lógico será que recibas una notificación. En ese caso, lo único que tendrás que hacer es aceptar la descarga y empezar con el proceso normalmente.

2) Si no es así­, también puedes buscar tú mismo la disponibilidad de la actualización. Para ello, accede a Aplicaciones > Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema. Si el paquete de datos para Android 5.0 Lollipop está listo para ser instalado, podrás empezar automáticamente con la actualización.

Actualiza tu Motorola Moto G 2014 a Android 5.0 Lollipop

1) Ya prácticamente hemos terminado. Si has encontrado la actualización, lo único que tienes que hacer es aceptar la descarga y seguir las instrucciones proporcionadas por el fabricante.

2) El proceso de actualización (entre descarga e instalación) puede alargarse durante 30 o 45 minutos, teniendo en cuenta que nos encontramos ante un paquete de datos bastante pesado. Trata de no interrumpirlo en ningún momento, para que no se produzcan fallos irreparables en el teléfono.

3) Ya estamos terminando. Ten en cuenta que los dispositivos suelen reiniciarse en repetidas ocasiones, sin necesidad de que tú manipules el teléfono. Espera a que el proceso termine. Nada más iniciarse de nuevo, deberí­as poder disfrutar enseguida de las novedades de Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.