Club Nintendo

Nintendo ha anunciado hoy una importante noticia. La compañí­a ha informado, que cerrará su programa de fidelización Club Nintendo el próximo 30 de septiembre tras una década entre nosotros. Club Nintendo consigue que disfrutemos registrando productos de la nipona. Y es que, al registrarlos ganamos Estrellas, que se pueden intercambiar por regalos en nuestro Catálogo de Estrellas. El cierre será global y en el caso de Estados Unidos y Canadá, los usuarios podrán seguir coleccionando monedas hasta finales de marzo, teniendo de plazo hasta final de junio para canjearlas. En el caso de Europa, el calendario se ha planteado de otra manera.

En lo que nos afecta a nosotros, en España, Nintendo dejará de incluir tarjetas de registro en sus juegos en formato fí­sico a partir del 1 de abril. De este modo, los productos no podrán ser registrados en el Club Nintendo. Eso sí­, seguirá siendo posible encontrar tarjetas de registro en juegos que estuviesen almacenados en tiendas antes de esta fecha. A partir del próximo 20 de abril concluirá el registro de productos digitales descargados de Nintendo eShop. Tras esta fecha ya no aparecerán en la página Juegos y consolas en el Club Nintendo. Además, las encuestas sobre los juegos descargables dejarán de estar disponibles. Será el 30 de septiembre de este año cuando cesará definitivamente el programa Club Nintendo. A partir de esta fecha, todos los servicios del Club Nintendo: apuntarse como nuevo miembro, iniciar sesión como miembro registrado, la acumulación de Estrellas y el intercambio de Estrellas por regalos del Catálogo de Estrellas, dejarán de estar disponibles.

Club Nintendo

Los asiduos al sistema seguro que lo echarán en falta, pero no tendrán porque lamentarlo demasiado. La razón del cierre no es otro, que la apertura de un nuevo club que verá la luz este mismo año. La firma japonesa ya está motivando a la gente a que se traslade, prometiendo la descarga gratuita de Flipnote Studio 3D para consolas Nintendo 3DS a todo aquel que se apunte durante el periodo de lanzamiento. Es una buena publicidad, y más teniendo en cuenta que sus próximas consolas, las New Nintendo 3DS y  New Nintendo 3DS XL se esperan para el próximo 13 de febrero en nuestro paí­s.

Estas nuevas consolas de Nintendo ofrecen una pantalla 1,2 veces mas grande que sus antecesoras, tecnologí­a 3D mejorada, sistema de comunicación NFC compatible con las figuras amiibo y un rediseño del panel de control que añade nuevos mandos, además de otras mejoras. Entre ellas, una mayor potencia de proceso para una respuesta más rápida y fluida. También se ha actualizado la cámara de fotos, que ahora es más eficaz en condiciones de poca luz, el ajuste de brillo de la pantalla, que ahora es automático, y la transferencia de datos desde la tarjeta SD a un ordenador, que puede realizarse mediante una conexión inalámbrica, sin necesidad de usar ningún cable. La nueva New Nintendo 3DS estará disponible en colores negro y blanco, mientras que la New Nintendo 3DS XL llegará en negro metalizado o en azul metalizado. Ambas estarán acompañadas de un buen número de cubiertas opcionales para personalizarlas a nuestro gusto. Su precio de venta orientativo será de 170 euros para la New Nintendo 3DS y de 200 euros para la versión 3DS XL.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.