Nexus

Hace apenas unas semanas, los usuarios de terminales Nexus – promocionados por la compañí­a Google – recibí­an en primicia la esperada actualización a Android 5.0 Lollipop. Y aunque este paquete de datos tení­a que incorporar a los equipos una gran cantidad de mejoras (las más importantes que hemos visto para esta plataforma en los últimos tiempos), también insertó en los mismos un gran número de bugs o fallos que condicionan considerablemente el rendimiento de los teléfonos. Así­ pues, desde noviembre de 2014, los usuarios de estos equipos vienen experimentado fallos persistentes que tení­an que corregirse a través de las actualizaciones suplementarias de Android 5.0.1 y Android 5.0.2 Lollipop.

El problema está en que estos paquetes de datos no han resuelto algunos de los errores más importantes. Errores, que por cierto, solo quedarí­an subsanados con una edición superior. La que se corresponderí­a a Android 5.1 Lollipop. Lamentablemente este paquete de datos todaví­a no tiene una fecha fija en el calendario para su despliegue. Así­ pues, será necesario que los usuarios solucionen estos problemas de forma manual.

Android 5 Lollipop

1) Fallos a la hora de conectarse a redes WiFi. Es, junto al del drenaje excesivo de baterí­a, uno de los problemas más recurrentes tras todas las actualizaciones importantes. Un gran número de usuarios de Nexus actualizados a Android 5.0 Lollipop han experimentado fallos, tanto a la hora de conectarse a redes WiFi como en el transcurso de la conexión, con una ralentización patente de la descarga de datos. Para solucionar el problema, se recomienda reiniciar el dispositivo y el router WiFi. A continuación, será necesario seleccionar la opción Olvidar Red para que todas las redes configuradas previamente desaparezcan. Por último, solo nos quedará elegir la red que nos interesa de nuevo.

2) Drenaje excesivo de la baterí­a. Una porción importante de propietarios de Nexus actualizados a Android 5.0 ha declarado que sus teléfonos han visto acortada su autonomí­a. Es muy probable que esta incidencia se produzca porque algunas aplicaciones no hayan sido actualizadas. Desinstala aquellas apps que no utilizas o actualiza aquellas que más te interesan, pero que no han recibido ninguna actualización en mucho tiempo. Si este gesto no soluciona el drenaje de baterí­a, desactiva aquellas aplicaciones que generen un alto consumo. Puedes comprobar cuáles son a través del apartado dedicado al consumo energético y a la baterí­a.

3) Interrupciones en la reproducción de ví­deo. Son bastante preocupantes, porque al igual que el resto de fallos, están impidiendo a los usuarios disfrutar normalmente de sus dispositivos. Las interrupciones a la hora de reproducir ví­deos pueden solventarse borrando los archivos de la caché. Para hacerlo, solo tendrás que seguir esta ruta: Configuración > Aplicaciones > Seleccionar la app que te interesa > Borrar caché.

4) Errores durante los procesos de instalación. Existe otro error importante que frena el proceso de instalación de las actualizaciones en medio de la descarga. Esto ha ocurrido, de hecho, en muchos dispositivos que se estaban actualizando a Android 5.0.1 Lollipop. Este fallo tiene solución, pero resulta conveniente tener ciertos conocimientos para solventarlo. Hay que bloquear el gestor de arranque y regresar a la versión estándar de la actualización anterior. A los usuarios inexpertos les recomendarí­amos esperar a que Google solucione la incidencia de raí­z.

5) Cierre inesperado de aplicaciones. Hemos dejado para el último el problema del cierre de aplicaciones que están acusando muchos usuarios de terminales Nexus tras actualizarse a Android 5.0 Lollipop. Lamentablemente, este es uno de los fallos más persistentes (incluso después de actualizar los equipos a Android 5.0.1 Lollipop), debido a la pérdida de memoria del sistema operativo. Se trata de un error difí­cil de tratar manualmente, puesto que es causado por el propio Android. En este caso también recomendarí­amos ser pacientes y esperar a la solución en forma de actualización por parte de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.