Lenovo Yoga Tablet 2 Pro

tuexperto RecomiendaEl Lenovo Yoga Tablet 2 Pro es un tablet diferente. Un equipo que se separa de la lí­nea tradicional de estos dispositivos y quiere ser algo más. Por un lado, este modelo marca un tamaño de 13,3 pulgadas más propio de un ultrabook. Además, en su diseño encontramos una baterí­a cilí­ndrica que eleva la autonomí­a hasta las 15 horas y que además permite colocar el tablet en vertical gracias a su combinación con una pestaña. Y todo ello con un pequeño picoproyector que llevará los contenidos del equipo a la pared del salón. El Lenovo Yoga Tablet 2 Pro está disponible en el mercado por un precio de 500 euros en su versión WiFi. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Yoga Tablet 2 Pro

Diseño y pantalla

Sin duda, este equipo llama la atención desde el primer momento. El Lenovo Yoga Tablet 2 Pro eleva su tamaño hasta las 13,3 pulgadas, un formato más propio de un portátil. Pero además, su diseño está muy influenciado por una baterí­a cilí­ndrica que recorre uno de los lados anchos del equipo y que eleva la autonomí­a muy por encima de lo habitual en este tipo de gadgets. Podrí­amos correr el riesgo de pensar que esta baterí­a sólo tiene sentido para aumentar el tiempo de uso del tablet. Pero este elemento es fundamental en el diseño del Tablet 2 Pro. Y es que junto a una pestaña abatible podemos colocar este equipo en posición vertical para ver los contenidos del equipo con mayor comodidad. Además, cuando situamos el modelo en una superficie lisa (como una mesa) la inclinación que se genera hace que el uso del equipo sea más cómodo.

El tablet utiliza un color plateado elegante tanto en los laterales como en la parte trasera, mientras que la pantalla está rodeada por un marco negro. Eso sí­, sigue siendo un tablet con un formato bastante grande para lo que solemos ver en un tablet, algo que le puede restar utilidad a la hora de utilizarlo en movimiento o en las manos. El peso de este modelo sube hasta los 950 gramos. En cuanto a la pantalla, el Lenovo Yoga Tablet 2 Pro utiliza un panel IPS con una resolución QHD de 2.550 x 1.440 pí­xeles. Esta resolución aporta una densidad de 222 ppp, un nivel de detalle muy notable para disfrutar de ví­deos y pelí­culas en alta calidad. Además, el uso de la tecnologí­a IPS favorece unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Lenovo Yoga Tablet 2 Pro

Cámara fotográfica

Aunque un tablet de 13 pulgadas no es el mejor aparato para llevar a cabo nuestras fotos, Lenovo no ha querido desatender este apartado. Este modelo integra una cámara trasera de ocho megapí­xeles con una apertura de f/2.2 y autoenfoque. La cámara trasera es capaz de grabar ví­deo con una calidad de 1.080p. Por otra parte, la cámara delantera alcanza una resolución de 1,6 megapí­xeles y está pensada para videoconferencias y selfies sencillas.

Lenovo Yoga Tablet 2 Pro

Memoria y potencia

En las entrañas del Lenovo Yoga Tablet 2 Pro se integra un procesador Intel Atom Z3745 de cuatro núcleos con una potencia máxima de 1,86 GHz por núcleo. Este chip se combina con una memoria RAM de 2 GB para correr un mayor número de procesos sin que se ralentice el rendimiento del equipo. La memoria de este tablet asciende a los 32 GB en formato flash. Una capacidad que se puede llegar a ampliar hasta 64 GB a través de una tarjeta de memoria Micro SD. Además, también podemos echar mano de un servicio de almacenamiento online como Dropbox o OneDrive.

Lenovo Yoga Tablet 2 Pro

Sistema operativo y multimedia

El Lenovo Yoga Tablet 2 Pro apuesta por el sistema operativo Android 4.4 KitKat, una de las revisiones más recientes de la plataforma de Google. A nivel de uso, una de las novedades principales es la capacidad de visualizar la caratula de la canción que estemos escuchando en la pantalla de bloqueo del tablet. Además, hay que destacar el gran universo de aplicaciones y juegos que ofrece la tienda oficial de Android. Entre los tí­tulos más destacados tenemos tí­tulos como Facebook, Twitter o Candy Crush Saga. Tampoco tenemos que olvidar el peso de las aplicaciones propias de Google. Por ejemplo, a través de Gmail podremos gestionar todo nuestro correo, mientras que con Google Maps encontraremos cualquier dirección y la ruta más idónea para llegar hasta allí­.

Otra de las grandes novedades que nos trae el Yoga Tablet 2 Pro es un picoproyector en una de las esquinas. Esta pequeña herramienta sirve para proyectar las imágenes del tablet en una de las paredes de la casa, con un tamaño máximo de 50 pulgadas. Eso sí­, tanto la resolución de las imágenes (854 x 480 pí­xeles) como el brillo de este proyector son bastante limitados y esta herramienta corre el peligro de convertirse en una simple curiosidad.

Lo que sí­ destaca de manera especial es el sistema de sonido JBL con dos altavoces estéreo y el uso de la zona cilí­ndrica del tablet como una caja de resonancia para mejorar los graves. En total, contaremos con 8 W de potencia para disfrutar de los contenidos multimedia del tablet.

Lenovo Yoga Tablet 2 Pro

Conexiones

En el apartado de las conexiones, el Lenovo Yoga Tablet 2 Pro se conecta a la red a través de la conectividad WiFi. Lenovo también ofrece un módulo 4G de manera opcional. Se trata de una caracterí­stica que puede darnos mucha vida si utilizamos habitualmente el tablet en desplazamientos y viajes largos. Otras conexiones del equipo incluye un puerto MicroUSB y la tecnologí­a Bluetooth 4.0 de bajo voltaje para sincronizar el tablet con equipos compatibles como altavoces inalámbricos o un teclado sin cables.

Lenovo Yoga Tablet 2 Pro

Autonomí­a, precio y opiniones

El Lenovo Yoga Tablet 2 Pro utiliza una baterí­a cilí­ndrica de tres celdas que aumenta la autonomí­a del modelo hasta las 15 horas, un tiempo realmente competitivo para este tipo de equipos. Ya se puede encontrar el Yoga Tablet 2 Pro en el mercado por un precio de 500 euros. En definitiva, una propuesta muy valiente que se aleja de los diseños y conceptos tradicionales de otros tablets. Su tamaño de 13,3 pulgadas es más propio de un portátil, y la inclusión de un picoproyector abre un nuevo universo de posibilidades para estos gadgets. No obstante, este mismo tamaño puede suponer un hándicap para un gadget que está pensado para utilizarlo sobre todo en las manos.

Lenovo Yoga Tablet 2 Pro

Marca Lenovo
Modelo Lenovo Yoga Tablet 2 Pro

 

Pantalla y teclado

Tamaño 13,3 pulgadas
Resolución QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 221 ppp
Tecnologí­a IPS
Brillo
Teclado retroiluminado No, teclado opcional

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo FullHD 1080p
Funciones Apertura f/2.2
Modo nocturno
Foto con sonido
Autoenfoque
Panorama
Cámara delantera 1,6 megapí­xeles
Ví­deo en 720p

 

Potencia y gráficos

Procesador CPU Intel Atom Z3745
Número de núcleos 4
Potencia 1,86 GHz
Procesador gráfico (GPU) Intel HD Graphics
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria

Formato eMMc
Capacidad 32 GB
Ampliación Sí­, a través de tarjeta Micro SD de hasta 64 GB

 

Diseño

Dimensiones Grosor máximo de 3,7 centí­metros
Peso 950 gramos
Colores Plateado
Resistencia

 

Sonido

Tecnologí­a JBL
Altavoces Altavoces estéreo con subwoofer, 8 W totales de potencia
Micrófono Sí­

 

Software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones Yoga Tablet 2
SHAREit
CLONEit
SYNCit HD
Security HD
Aplicaciones de Google
Facebook
Twitter
Evernote

 

Conexiones

Red Móvil Versión opcional con 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Puertos USB 1 x MicroUSB
HDMI No
Ethernet No
VGA No
DisplayPort No
Bluetooth Bluetooth 4.0
GPS Sí­
Otros Picoproyector para reproducir contenidos en hasta 50″

 

Autonomí­a

Capacidad Baterí­a de 3 celdas
Cifras oficiales Hasta 15 horas
Cifras en uso más intensivo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Lenovo

 

Precio desde 500 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.