bq Tesla 2 W8

Continúan apareciendo novedades del fabricante español bq. Si hace unos dí­as nos presentaban su tablet Android Aquaris E10, ahora le toca el turno al nuevo bq Tesla 2 W8, una tableta basada en el sistema operativo Microsoft Windows 8 que está enfocada tanto al entretenimiento como al trabajo. El nuevo Tesla 2 W8 nos ofrece una pantalla de 10,1 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, 32 GB de almacenamiento interno, 2 GB de RAM y un buen número de aplicaciones ya preinstaladas de serie, como por ejemplo el paquete Office 365, y todo a un precio muy interesante.

Al igual que el resto de productos de bq, el nuevo Tesla 2 W8 tiene un aspecto sobrio y elegante, con un diseño acertado y que transmite sensación de calidad a pesar del precio en el que nos movemos. Es un tablet de tamaño digamos, estándar. Tiene una pantalla de diez pulgadas, y sus dimensiones exteriores son de 258,5 x 173 x 9,9 mm, con un peso de 650 gramos. La parte delantera no aporta sorpresas, con la pantalla como protagonista y el logo de Windows en la base. La parte posterior está acabada en plástico rugoso y sitúa la cámara en el centro del borde superior.

bq Tesla 2 W8

El bq Tesla 2 W8 es el representante Windows 8 dentro de la gama de tabletas bq. El uso del sistema operativo de Microsoft y la incorporación del paquete Office 365 hacen que la multinacional española lo defina como su tablet para trabajar. Y es que el Office 365 incorpora las aplicaciones que todos tenemos en nuestros ordenadores y que usamos casi a diario, como el procesador de textos Word, la hoja de cálculo Excel o el correo Outlook. Los documentos que editemos con Office 365 en el tablet estarán accesibles también en nuestro ordenador si instalamos el software o en la web, accediendo a nuestro espacio online de Office.

Además el paquete Office 365 nos ofrece de serie 1 Terabyte de espacio gratuito en OneDrive, la nube de almacenamiento online de Microsoft. A este disco duro virtual se puede acceder también desde cualquier navegador web o instalando la aplicación OneDrive de escritorio en nuestro ordenador. Además del paquete Office y sus componentes, por la compra del Tesla 2 W8 bq nos ofrece acceso gratuí­to al contenido Selection del popular videoclub online Wuaki.

Pasando a las caracterí­sticas técnicas, el bq Tesla 2 W8 incorpora una pantalla multitáctil capacitiva con diez puntos de detección, tecnologí­a IPS (In Plane Switching), 10,1 pulgadas de superficie, resolución de 1280 x 800 pí­xeles y una densidad de 150 pí­xeles por pulgada. El procesador es un Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos a 1,83 GigaHerzios y la tarjeta gráfica, una Intel Gen7 de hasta 646 MegaHerzios. La capacidad de almacenamiento interno es de 32 GB, y podemos ampliarla mediante tarjetas micro SD de hasta 32 GB también. La memoria RAM es de 2 GB y la baterí­a ofrece una capacidad de 7.000 miliamperios, en la media del segmento. En cuanto a la dotación fotográfica, el Tesla 2 W8 dispone de una cámara posterior de cinco megapí­xeles y puede grabar video en calidad Full HD (1080 pí­xeles de base). La cámara frontal por su parte, tiene una resolución de dos megapí­xeles. El sonido se distribuye a través de dos altavoces de 0,7W y el proceso de audio cuenta con tecnologí­a Dolby.

En el apartado de la conectividad, el nuevo bq Tesla 2 W8 cuenta con un puerto USB, la ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32GB, salida de audio o de auriculares con conector minijack estéreo de 3,5 milí­metros y también una salida Micro-HDMI para poder conectar el Tesla 2 a un televisor. El nuevo bq Tesla 2 W8 tiene un precio de venta al público de aproximadamente 250 euros, y está ya disponible en los principales distribuidores de la marca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.