TP-LINK TL-WPA4230P KIT

El nuevo adaptador TP-LINK TL-WPA4230P utiliza la red eléctrica para transmitir la conexión de Internet. Este dispositivo cuenta con un alcance muy extendido de hasta 300 metros, que cubre la mayorí­a de los hogares y casas grandes. El modo de uso es muy sencillo. Se conecta uno de los dispositivos al router a través de uno de sus puertos Ethernet y a la red eléctrica y después se conecta el segundo adaptador en uno de los enchufes libres de la casa. Tras emparejar estos dos equipos, podremos disfrutar de conectividad WiFi en cualquier habitación. Todo ello con la inclusión de una toma de corriente en el adaptador para que no perdamos enchufes. El TP-LINK TL-WPA4230P KIT de dos adaptadores se puede encontrar ya en el mercado por un precio de 120 euros.

Las soluciones Powerline son una alternativa muy interesante a las conexiones convencionales a través de WiFi. Su despliegue es bastante sencillo y favorecen un alcance bastante extendido de hasta 300 metros a través de la red eléctrica. Además, la señal se transmite sin apneas pérdida de señal, una ventaja clave frente a las conexiones WiFi tradicionales. El adaptador TP-LINK TL-WPA4230P KIT alcanza una velocidad máxima de 500 Mbps. El kit se compone de dos adaptadores. El primero de ellos es el que tenemos que conectar directamente al router a través de un cable Ethernet después de haberlo enchufado a una toma de corriente (no se recomienda utilizar una regleta).

TP-LINK TL-WPA4230P KIT

El adaptador clona la información de nuestra red y manda la señal a través de la red eléctrica. Además, cuenta con un segundo puerto Ethernet para conectar directamente un portátil o una impresora. El segundo adaptador lo podemos conectar a cualquier enchufe de la casa que se encuentre dentro del alcance de 300 metros. Tras emparejarlo con sencillez a través de un botón, este adaptador copia la información del nombre de red y la contraseña de la WiFi de manera que resulte más fácil acceder a Internet desde cualquier rincón de la casa. Estos datos se mantienen seguros gracias a la encriptación AES de 256 bits.

Por cierto, además de la conexión WiFi también contamos con hasta tres puertos Ethernet diferentes para conectar ordenadores, portátiles o videoconsolas de manera directa. TP-LINK ha trabajado en el diseño de estos adaptadores para que no generen molestias en la casa. Eso incluye unas dimensiones bastante compactas de 126 í— 64 í— 42 milí­metros que le permitirán pasar bastante inadvertido una vez enchufado. Como habí­amos dicho antes, se recomienda conectar directamente el adaptador a una toma de corriente que esté en la pared (en vez de utilizar el enchufe libre de una regleta o un ladrón). Eso no significa que vayamos a perder el enchufe ya que el TP-LINK TL-WPA4230P integra una toma de corriente a la que podemos conectar otros aparatos electrónicos.

Sin duda, una alternativa muy interesante a las redes tradicionales a través del router y la conectividad WiFi. El kit con dos adaptadores TP-LINK TL-WPA4230P ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 120 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.