lumia prototipo

El Lumia 1020 lleva bastantes meses en el mercado, desde su debut en julio de 2013. Por lo tanto, no es extraño que a estas alturas del año esté hablándose tanto sobre su sucesor. De momento, se conoce el conoce como Lumia 1030, aunque, ya se sabe que es posible que ese no sea el nombre definitivo del próximo modelo de la factorí­a Microsoft. Las caracterí­sticas de la cámara del Lumia 1020 son su principal argumento de venta. Una cámara principal en la parte trasera de 41 megapí­xeles, con objetivo Carl Zeiss, flash LED, estabilizador de imagen óptico y enfoque manual y automático. Pues parece que también la cámara va a ser el aspecto distintivo del nuevo smartphone Lumia 1030. Según informa Nokia Power User, el Lumia 1030 podrí­a contar con una cámara todaví­a más avanzada, con un sensor de imagen capaz de capturar 50 megapí­xeles.

El sensor de imagen de la cámara principal del Lumia 1030 también estarí­a fabricado por Toshiba, igual que sucede con otros miembros de la misma familia, como el Lumia 930, el Lumia 1520 y el Lumia 1020. Por el contrario, el nuevo modelo carecerí­a del obturador mecánico que tiene el Lumia 1020. Además, el flash también parece que va a ser distinto; serí­a un flash LED de pulso corto de cuarta generación, en lugar del flash Xenon del Lumia 1020, de acuerdo con Nokia Power User. Ahora bien, no todos los analistas comparten esos supuestos planes de Microsoft Mobile, y ponen como ejemplo el excelente rendimiento de la cámara de 10 megapí­xeles del Lumia 830, que resulta poco común en un smartphone tan delgado (sólo 85 milí­metros de grosor).

lumia prototipo

Este último rumor no es el único que circula sobre el Lumia 1030. Este fin de semana salí­an a la luz las primeras fotografí­as del sucesor del Lumia 1020. Un prototipo del nuevo Lumia, con la referencia RM-1052, aparecí­a publicado en China. Las imágenes muestran un smartphone de alta gama, con una carcasa metálica, en la que claramente se indica que es un prototipo que pertenece a Microsoft Mobile. La pantalla ofrece una resolución Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles) que parece tener una diagonal de 5 pulgadas. En las fotos también se pueden apreciar varios botones dedicados a la cámara. En cambio, el frontal del smartphone carece de botones táctiles fí­sicos. Por otra parte, el sistema operativo parece ser Microsoft Windows Phone 8.1.

El prototipo de teléfono móvil que aparece en las fotografí­as filtradas no parece ser el Lumia “McLaren”, que supuestamente va a ser el smartphone estrella que prepara la marca. Se dice que el Lumia McLaren va a tener una especie de interfaz táctil 3D, junto con lo último en hardware para móviles. En teorí­a, el Lumia McLaren iba a hacer su entrada en escena este otoño, pero parece que su estreno se ha demorado. Finalmente, dado que Microsoft asistirá el congreso MWC 2015, es de esperar que su división de móviles aproveche la ocasión para presentar nuevos miembros de la familia Lumia, entre los que seguramente se encontrará el sucesor del Lumia 1020.

Fotos: Baidu

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.