Android 5 Lollipop 01

Hoy mismo te contábamos cómo solucionar los problemas de baterí­a detectados en algunos equipos tras la actualización a Android 5.0 Lollipop, la última versión que ha sacado a relucir Google de este sistema operativo para móviles. Pero lamentablemente, este no es el único problema que está afectando a los usuarios de terminales actualizados a esta noví­sima edición. Uno de los fallos más populares y comentados, sin duda, es el que repercute en la conectividad WiFi. Algunos usuarios cuentan en los foros de soporte de Google que desde que se han actualizado a Android 5.0 Lollipop tienen problemas con las redes WiFi: algunos experimentan desconexiones constantes, otros ni tan siquiera pueden llegar a a conectarse.

Conviene indicar, en primera instancia, que los dispositivos que parecen experimentar una mayor incidencia son los más antiguos. Nos referimos a los Nexus 5 y Nexus 10. Parece ser que la solución más efectiva llegará con una actualización correctiva por parte de Google. Sin embargo, antes de que eso ocurra, puedes probar con algunos trucos que parece que están surtiendo efecto.

Nexus 6

La primera propuesta es la de eliminar todas las redes WiFi sugeridas en una especie de reset. Algunos usuarios han conseguido conectarse tras restablecer el listado que habitualmente aparece en la sección de redes WiFi detectadas y/o guardadas como favoritas. También ha resultado efectivo llevar a cabo el clásico restablecimiento de fábrica, aunque lo cierto es que para aquellos usuarios que tengan muchos contenidos y configuraciones guardadas el gesto puede resultar un auténtico quebradero de cabeza.

Otra opción interesante: desinstalar todas aquellas aplicaciones que no cuenten con una actualización reciente, porque podrí­an resultar incompatibles con el nuevo código de Android 5.0 Lollipop. Algunos usuarios han explicado que tras eliminar estas apps de terceros, el sistema ha empezado a funcionar normalmente, al encontrar la verdadera causa de la interferencia. Nada pierdes por intentarlo, tan solo un poco de tiempo. Por último, recomendarí­amos a los usuarios que reinicien el router (en el caso de que el que esté causando problemas esté a su alcance porque se encuentre situado en el hogar o en la oficina) o cambiar el canal WiFi. Puedes hacerlo tú mismo, pero también puedes llamar a tu proveedor de Internet para que realice la gestión de manera remota. Aquellos que lo han probado afirman que además de solventar el problema, han visto notablemente mejorado el rendimiento de la conexión.

nexus5 01

Si eres uno de los afectados por esta incidencia en la conectividad WiFi y has probado alguno de estos trucos, puedes compartir tu experiencia con otros usuarios a través de la sección de comentarios. ¿Te han resultado de ayuda? Por otra parte, si también experimentas problemas de drenaje excesivo en la baterí­a, consulta este artí­culo que habla sobre cómo solucionar los problemas de baterí­a de Android 5.0 Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.