ios8

Este mismo lunes, la compañí­a Apple publicaba una nueva versión de su sistema operativo para móviles y tabletas. Lógicamente, nos referimos a iOS 8.1.1, una edición que ha sido desarrollada con el objetivo de aplicar ciertas correcciones y mejoras a los equipos, en general, pero de manera especial, para aumentar el rendimiento de equipos tan importantes como son el iPhone 4s o el iPad 2. Pero como suele ser habitual, la actualización no ha sido una balsa de aceite. Tanto es así­ que apenas unas horas después de haber actualizado sus terminales, una gran cantidad de usuarios ya han levantado la mano para informar de problemas y más problemas que repercuten en el funcionamiento de sus equipos. De hecho, algunos se quejan de que iOS 8.1.1 no solventa en absoluto los fallos que sus equipos ya habí­an manifestado con las versiones anteriores de esta misma plataforma. Otros indican que han surgido nuevos errores que nuevamente dificultan sobremanera el correcto rendimiento de sus iPhone y iPad.

iphone 4s 01

Algunos usuarios de iPhone 4s explican en los foros de Apple que no pueden conectarse de manera estable mediante una red inalámbrica WiFi. Este es, de hecho, uno de los problemas que más preocupa a los usuarios, que ya se han dirigido a las comunidades de apoyo de Apple para reportar esta incidencia y encontrar posibles soluciones (aunque sean provisionales). Otros han indicado que su iPad mini sufre sobrecalentamiento a la hora de ejecutar juegos, mientras que algunos propietarios de iPhone 5s han explicado que experimentan fallos al conectar el Bluetooth. Es precisamente por todos estos motivos que los usuarios se preguntan acerca de la conveniencia de actualizar o no sus dispositivos a iOS 8.1.1. En estos momentos y ante la ausencia de respuesta por parte de Apple, conviene ser prudente y esperar a una posible corrección que deberí­a llegar dentro de poco, también en forma de actualización. Con toda probabilidad, esta será bautizada como iOS 8.1.2. Quién sabe si podrí­a estar lista en las próximas semanas o incluso dí­as.

En este punto conviene indicar que iOS 8 es la versión del sistema operativo de Apple que cuenta con la tasa de adopción más baja de iOS. La compañí­a AppLovin ha informado de que del total de usuarios que están en disposición de actualizarse, tan solo lo ha hecho un discreto 50%. Se trata de un dato ridí­culo si lo comparamos con el 80% de usuarios que en el mismo perí­odo de tiempo ya habí­an actualizado a iOS 7.

En cualquier caso y aunque no haya hecho ninguna manifestación al respecto, parece ser que el equipo de Apple está trabajando intensamente para dar solución a los problemas que en estos momentos están afectando a los usuarios. Y tú, ¿también has experimentado alguno de estos fallos tras actualizar tu iPhone o iPad a iOS 8.1.1? Puedes compartir tu experiencia en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.