alcatel onetouch hero 2

La compañí­a Alcatel vuelve al mercado apostando por los terminales de pantalla grande conocidos como phablets con su dispositivo OneTouch Hero 2. Un terminal de nada menos que 6 pulgadas de pantalla Full HD y que llega con su propio lápiz o stylus para poder dibujar, tomar notas o cualquier otro apunte a mano al estilo Samsung Galaxy Note. Todo ello en un terminal potente, preparado para las conexiones de Internet de alta velocidad 4G y una cámara de 13,1 megapí­xeles de resolución. El nuevo tope de gama de Alcatel para volver a competir en el mercado móvil. Lo analizamos al detalle a continuación.

Diseño y pantalla

Este Alcatel OneTouch Hero 2 cuenta con un diseño continuista respecto a su antecesor. Eso sí­, modifica algunos detalles como los bordes, que en esta edición no son tan remarcados, están biselados y ofrecen un toque más elegante. Todo ello en una carcasa de materiales plásticos que recuerda en cierto modo a la familia Galaxy de Samsung, con esquinas redondeadas, una carcasa trasera abultada por el centro y que reduce grosor en los extremos pero sin botones fí­sicos en la parte frontal del terminal. Un modelo que sólo se distribuye en color gris oscuro y que posee unas medidas 160.5 x 81.6 x 7.9 mm y un peso que llega hasta los 179 gramos. Algo que da robustez y que no supera las medidas habituales de un terminal hí­brido entre smartphone y tableta.

Pero por lo que destaca este Hero 2 es por su gran pantalla. Y es que cuenta con un panel de 6 pulgadas de diagonal capaz de alcanzar resoluciones de imagen Full HD, o lo que es lo mismo, de 1920 x 1080 pí­xeles. Una pantalla de tecnologí­a IPS que asegura una representación bastante fiel de los colores y con un brillo suficiente para ver los contenidos a plena luz del dí­a. Además esta pantalla capacitiva cuenta con otras tecnologí­as interesantes como Dragontrail Glass para ofrecer resistencia a las roturas, Oleophobic coating para evitar en la medida de lo posible las marcas de grasa que suelen dejar los dedos y otros detalles como ColoRize y ClearMotion image Enhancers para mejorar la definición y color de los contenidos en pantalla.

alcatel onetouch hero 2

Cámara y multimedia

La fotografí­a es otro de los aspectos en los que Alcatel ha querido poner el acento con su Hero 2. Y es que la cámara principal de este terminal cuenta con un sensor de 13,1 megapí­xeles. Una caracterí­stica capaz de recopilar imágenes y ví­deos de gran calidad, al menos en cuanto números. Con imágenes con resoluciones superiores incluso a la que la pantalla puede mostrar, y una calidad de ví­deo máxima en captura de 1080 p a 30 imágenes por segundo. Todo ello sin olvidarnos que cuenta con estabilizador óptico de imagen y ví­deo (OIS+EIS) para lograr imágenes ní­tidas sin el temblor del pulso del usuario, y una buena cantidad de modos de disparo como HDR, Panorama, modo deporte, etc. Además este objetivo está acompañado por un flash LED para iluminar los entornos oscuros y poder tomar fotografí­as de noche.

Junto a ello este Hero 2 también cuenta con una cámara frontal de 5 megapí­xeles. Un sensor capaz de tomar selfies en alta definición o conseguir una gran calidad de imagen en videollamadas y videoconferencias.

En cuanto a sus caracterí­sticas multimedia, este Hero 2 llega al mercado con la capacidad de reconocer y reproducir una gran cantidad de formatos de archivo de ví­deo y audio. Y es que, con semejante pantalla, es de esperar poder disfrutar de cualquier contenido a través de ella. De tal forma soporta los códecs de ví­deo H.265, H.264, H.263, MPEG-4, XVID, VP8, VC-1, mientras que es capaz de reproducir las pistas de música y audio en formato MP3, MP2, AMR, MIDI, Vorbis, APE, AAC, AAC+, FLAC.

Además, no hay que olvidar que llega con la posibilidad de sintonizar Radio FM RDS y posee tecnologí­a HD Voice para disponer de una buena calidad de sonido en las llamadas. Cuestiones a las que se suman algunas funciones interesantes como silenciar el sonido al voltear el móvil o su manoslibres integrado.

alcatel onetouch hero 2

Potencia y memoria

Pasando a comentar el interior de este Alcatel OneTouch Hero 2 hay que hablar de un dispositivo potente, preparado para dar juego a los usuarios exigentes, al menos en cuanto a rendimiento. Y es que viene de serie con un procesador ARM Cortex-A7 de ocho núcleos capaz de moverse a una velocidad de reloj de 2 Ghz. Un cerebro lo suficientemente potente para mover toda clase de documentos y aplicaciones. Además, llega acompañado por 2 GB de memoria RAM del tipo DDR3, ofreciendo una multitarea muy capaz, manteniendo un buen número de aplicaciones abiertas en segundo plano para saltar rápidamente de una a otra, además de ofrecer un funcionamiento fluido.

Además, aquellos usuarios interesados en los juegos pueden respirar tranquilos al saber que el Alcatel OneTouch Hero 2 cuenta con un chip gráfico de cuatro núcleos ARM Mali-450 MP4 y capaz de moverse a 700 Mhz. Un procesador gráfico suficientemente potente para mover cualquier juego actual del mercado, además de aprovechar sus caracterí­sticas para herramientas de fotografí­a y de ví­deo.

Respecto a la capacidad de almacenamiento, este Hero 2 llega con una memoria interna de 16 GB en formato EMMC, aunque el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas se llevan un buen pellizco dejando un total de 12,9 GB de memoria real. Lo bueno es que cuenta con una ranura para tarjetas MicroSD capaz de ampliar esta memoria en otros 32 GB más como máximo.

Sistema operativo y aplicaciones

Para mover todas estas caracterí­sticas técnicas Alcatel ha elegido el sistema operativo Android de Google en su versión 4.4, también conocida como KitKat. Una versión que pasará a la historia por tratar de unir bajo una misma experiencia de uso a los terminales de alta y de baja gama. Y es que sus posibilidades han sido adaptadas para un gran número de dispositivos, además de sumar cuestiones útiles como la reproducción de música desde la pantalla de bloqueo, más seguridad contra virus y ataques externos, así­ como un nuevo método de ejecutar aplicaciones para conseguir el máximo rendimiento.

alcatel onetouch hero 2

Como no puede ser de otra forma, el sistema operativo Android llega acompañado de toda una colección de aplicaciones de Google capaces de solventar las necesidades básicas de cualquier usuario. Desde el correo electrónico de Gmail, las direcciones y mapas de Google Maps, la comunicación mediante Hangouts, o los ví­deos de YouTube entre otras muchas herramientas más. Y, por si fuera poco, siempre es posible acceder a la ingente colección de aplicaciones a través de Google Play Store, la tienda donde encontrar otras herramientas gratis o de pago como juegos, WhatsApp, redes sociales y muchas otras alternativas.

Conectividad

En Alcatel no han querido que su Hero 2 quede desfasado al llegar al mercado, y por ello llega adaptado a las redes del momento para conseguir que el usuario navegue y descargue de Internet cualquier contenido en alta velocidad. Así­, da soporte a las redes LTE o 4G para descargar a 150 Mbps. También cuenta con 2G y 3G, además de la posibilidad de conectarse a redes WiFi, utilizar la tecnologí­a WiFi Direct para compartir contenidos o incluso funcionar como un punto de conexión a Internet o Hotspot.

Otras caracterí­sticas de su conectividad es el soporte DLNA que permite enviar fotos, ví­deos y audios entre dispositivos cómodamente y de forma segura, como pueden ser los televisores inteligentes. Además, su Bluetooth es 4.0 y cuenta con A-GPS. Todo ello sin olvidarnos de sus sensores de movimiento (giroscopio, brújula y acelerómetro) y sus puertos de Infrarrojos, ranura para Micro SIM, para tarjetas MicroSD, un puerto MicroUSB 2.0 para conectarlo al ordenador, un sensor NFC y un puerto 3,5 jack para auriculares.

Autonomí­a y opiniones

Otro de los aspectos a tener en cuenta de este Hero 2 es su baterí­a. Un punto comprometido al tener en cuenta el gran tamaño de la pantalla y su procesador de ocho núcleos. Caracterí­sticas muy potentes que requieren de una gran pila para aguantar una jornada entera de trabajo. Es por ello que Alcatel ha escogido una baterí­a de 3.100 mAh de litio. Algo que según las cifras de la compañí­a permiten a este terminal mantenerse 380 horas encendido en estado de reposo utilizando una conexión 3G, o durando 4,5 horas en conversación si se está conectado a redes 4G. Una baterí­a que tardarí­a en cargarse al 100 por 100 en unas tres horas.

alcatel onetouch hero 2

En definitiva, el Alcatel OneTouch Hero 2 es un digno sucesor que explota el ámbito del phablets de forma digna, llegando con una pantalla de calidad, con un tamaño de 6 pulgadas y resolución Full HD. Algo que lo especialmente útil para la reproducción de pelí­culas o juegos. Y es que su potencia le permite llevar a cabo toda clase de tareas. Eso sí­, no despunta en ninguna de sus caracterí­sticas especialmente. Sin embargo, su stylus y su carcasa MagicFlip DJ (se vende por separado), posibilitan distintos usos más especializados, ya sea dibujar o crear toda clase de música con su carcasa táctil musical. Puntos de lo más curiosos.

Alcatel OneTouch Hero 2

Marca Alcatel
Modelo Hero 2

 

Pantalla pantalla

Tamaño 6 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1080 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a IPS
Protección Dragontrail Glass, Oleophobic coating

 

Diseño diseño

Dimensiones 160.5 x 81.6 x 7.9 mm
Peso 175 gramos
Colores Gris oscuro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13,1 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Sí­ 1080 @30 fps
Funciones autofoco, modo deportes, panorámica, HDR, detector de sonrisas…
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos H.265, H.264, H.263, MPEG-4, XVID, VP8, VC-1
Radio Sí­
Sonido MP3, MP2, AMR, MIDI, Vorbis, APE, AAC, AAC+, FLAC
Funciones Silenciar al voltear, voz HD, manos libres

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU CPU: Octa Core 2 GHz
Procesador gráfico (GPU) ARM Mali-450 MP4 700 Mhz  4 núcleos
Memoria RAM 2 GigaByte

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE (4G)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850/900/1800/1900, UMTS 1/2/5/8, CSFB: 1/3/7/8/20
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 3.100 mAh
Duración en reposo 350 horas
Duración en uso 4,5 horas conversación 4G

 

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante Alcatel

 

Precio 450 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.