Acer Aspire Switch 12

Hablar del mercado de PC hoy en dí­a es hablar de versatilidad. Prueba de ello es el nuevo Acer Aspire Switch 12, un dispositivo que funciona como portátil, pero también como tablet o incluso ordenador de sobremesa. Este modelo utiliza una pantalla táctil de 12,5 pulgadas con resolución Full HD. Además, cuenta con una ingeniosa bisagra en su parte trasera que permite colocarlo en diversas posiciones y un teclado que se puede desenganchar del equipo para una mayor comodidad. Todo ello con uno de los últimos procesadores Intel Core M, con el que conseguiremos una buena autonomí­a de hasta ocho horas de uso sin necesidad de buscar un enchufe. El Acer Aspire Switch 12 llegará al mercado a partir del mes de diciembre por un precio de 700 euros.

El Acer Aspire Switch 12 apuesta por un tamaño de pantalla algo inferior al de un ultrabook tradicional, con 12,5 pulgadas. Este panel táctil integra una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles y utiliza la tecnologí­a IPS, con la que se consiguen ángulos de visión muy notables de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Otro de los puntos que hay que remarcar es la protección Corning Gorilla Glass para mejorar la resistencia del cristal frente a golpes y arañazos, y la tecnologí­a Zero Air Gap de Acer para reducir los reflejos en pantalla.

Pero sin duda, la gran baza de este modelo es su diseño rompedor, que busca aunar en un solo modelo el funcionamiento de un portátil, un tablet e incluso un PC de sobremesa. Y es que su uso tradicional cuando tenemos el teclado enganchado y la bisagra cerrada es el de un portátil con un tamaño compacto. No obstante, el teclado se puede retirar y ya contamos con un tablet de gran tamaño con el que trabajar.

Acer Aspire Switch

Una tercera opción es la de abrir la bisagra, que llega hasta cerca de la mitad de la zona trasera del equipo, y situar la pantalla en vertical. Una posición que unida al uso del teclado sin cables lo convierten en un PC de sobremesa todo en uno. Hablando del teclado, también hay que destacar que se ha incluido en este accesorio un pequeño stick para facilitar la navegación. Para correr con fluidez este equipo, se utiliza un procesador Intel Core M de la nueva generación de Intel. Aunque todaví­a no se han dado detalles sobre su potencia, lo que sí­ sabemos es que este modelo podrá alcanzar una buena cifra de ocho horas de reproducción de ví­deo sin necesidad de recargarlo. Toda una garantí­a a la hora de utilizar el Switch 12 fuera de casa en viajes y desplazamientos largos.

Se espera que llegue en varias opciones de almacenamiento, utilizando en su configuración de entrada una memoria SSD con capacidad de 128 GB. Como era de esperar, el sistema operativo utilizado es Windows 8.1, una plataforma que ha recibido más crí­ticas que halagos pero que resulta útil en los dispositivos que combinan un funcionamiento propio de un tablet con el uso de un portátil para labores de productividad. En el campo de las conexiones, este modelo disfrutará de WiFi MIMO (un diseño con dos antenas internas) para una mayor estabilidad y rapidez en la conexión. También contamos con puertos HDMI, USB 3.0 y USB 2.0. El Acer Aspire Switch 12 llegará al mercado a partir del mes de diciembre a un precio de 700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.