Nexus-9-01

Google acaba de presentar la Nexus 9, una tableta de gama alta especialmente recomendada para aquellos que busquen las máximas prestaciones en este tipo de terminales. Además, tiene la ventaja de que cuenta con una versión limpia de Android Lollipop, el sistema operativo para dispositivos móviles de la compañí­a de Mountain View.

Como se habí­a filtrado desde hace tiempo, el fabricante del equipo es HTC, una marca reconocida mundialmente por el diseño cuidado de sus terminales. Y éste no iba a ser menos. Su carcasa está hecha de aluminio y está disponible en tres colores: negro, blanco y beige. Tal y como ha señalado la corporación, el dispositivo está diseñado para «aprovechar al máximo» el último sistema operativo de Google y ofrece la multitarea más sencilla, permitiendo al mismo tiempo un alto nivel de personalización y privacidad a través de la gestión de cuentas de usuario de forma segura.

El equipo cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas, lo que le engloba dentro de los tablets de tamaño medio. Viene con una resolución de 2048 x 1536 pí­xeles, que nos permitirá ver todos los archivos que queramos a una gran calidad. En su interior cuenta con un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra K1 de 64 bits y una GPU Keppler, lo que nos asegurará un buen rendimiento del terminal. Su RAM es de dos gigabytes, suficiente para ejecutar todas las apps que queramos.

Su cámara trasera es de ocho megapí­xeles y su frontal de 1,6 megapí­xeles. Esta última, aunque nos parezca de una calidad escasa, nos permitirá realizar selfies y videollamadas. El equipo contará con 16 o 32 gigabytes de memoria interna, en función de lo que prefiera el usuario. Aún así­, siempre podremos ampliar su capacidad mediante una micro SD de 128 gigabytes.

En cuanto a su conectividad, hay que destacar que habrá un modelo de 32 gigabytes que tendrá la posibilidad de ser 4G, para que puedas navegar a la máxima velocidad por Internet. Asimismo, también posee NFC, para pagos móviles, y otras conexiones más básicas como WiFi, Bluetooth o GPS.

Su baterí­a es de 6.700 miliamperios, lo que implica una autonomí­a de unas 9 horas y media de uso continuado. El Nexus 9 se podrá reservar en España a partir del 17 de octubre y se comercializará a partir del 3 de noviembre, pero todaví­a no sabemos exactamente el precio, ya que Google no ha dado datos sobre su coste.

Nexus-9-08

Diseño y pantalla
HTC ha sido el fabricante elegido por Google para diseñar el nuevo tablet de la familia Nexus. El dispositivo cuenta con un diseño cuidado de aluminio, lo que le da un aspecto muy elegante a la par que consistente. El equipo está disponible en tres colores: negro, blanco y beige, para que el usuario pueda elegir en función de sus gustos personales. El dispositivo cuenta con unas medidas de 228,25 x 153,68 x 7,95 milí­metros, lo que le hace un terminal de tamaño mediano. Igualmente, merece la pena destacar que es muy fino, ya que no supera los ocho milí­metros de grosor, una tendencia que está pisando fuerte este año. Asimismo, cuenta con un peso de 436 gramos, que puede resultar algo pesado para un equipo de sus dimensiones.

El Nexus 9 viene con una pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 pí­xeles. A su vez, ésta tiene una densidad de pí­xeles de 288 ppp, con la que podremos ver todos los artí­culos que queramos a una gran calidad. Igualmente, su panel está protegido por cristal Corning Gorilla Glass 3, un material muy resistente a golpes, caí­das o arañazos.

Nexus-9-03

Cámara y multimedia
El tablet cuenta con una cámara principal de ocho megapí­xeles, con la que podremos realizar unas fotografí­as de alta calidad. Ésta cuenta con estabilizador óptico, para aquellos a los que os tiemble el pulso al grabar ví­deos o hacer instantáneas. Además, tiene flash LED, para que tus fotos salgan lo más ní­tidas posible cuando las tomes de noche, y enfoque automático. Por su parte, la frontal es de 1,6 megapí­xeles que, aunque no nos parezca que tiene una gran calidad, la verdad es que es un poco complicado tomar instantáneas con este tipo de aparatos. Igualmente, podremos tomar selfies o realizar videollamadas a través de aplicaciones como Hangouts o Skype. Asimismo, el equipo te permite grabar ví­deos en calidad HD.

El Nexus 9 puede reproducir los siguientes formatos multimedia: MP3/ MPEG4/ H.263/ H.264+. Además, hay que destacar la calidad del sonido de este terminal. En este punto, tenemos que indicar que el dispositivo cuenta con dos altavoces estéreo frontales con tecnologí­a HTC BoomSound, lo que ofrece un plus a la hora de reproducir contenidos multimedia, con una alta calidad del audio.

Nexus-9-05

Procesador y memoria
Con un procesador con arquitectura de 64 bits, Google ha querido adelantarse a los problemas que pudieran surgir con Android Lollipop en la Nexus 9. El procesador es un Tegra K1 de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 2,3 gigahercios. Los gráficos corren a cargo de una Kepler DX1, una tarjeta bastante desconocida para el mercado. Asimismo, el equipo cuenta con una RAM de dos gigabytes, para que podamos ejecutar todas las aplicaciones que queramos sin que tengamos ningún problema.

En cuanto a su memoria interna, el equipo estará disponible en versiones de 16 y 32 gigabytes, dependiendo de lo que prefiera el usuario. Si aún así­ eres de los que prefieres guardar los archivos en la nube, siempre podrás utilizar algún servicio como DropBox o Google Drive.

Nexus-9-04

Sistema operativo y aplicaciones
Uno de los aspectos más destacados del Nexus 9 es que estrena sistema operativo: Android Lollipop. Aunque hace algunos meses que Google mostró su nuevo software, es ahora cuando lo podremos ver perfectamente desarrollado. La plataforma incorpora colores planos, tipografí­as sencillas y una interfaz mucho más clara a la hora de utilizarla.

Pero la compañí­a de Mountain View no sólo ha querido mejorar su estética, si no también su funcionalidad. Esta edición incorpora mejoras en las notificaciones, como por ejemplo que se pueden configurar para que sólo recibamos avisos de las aplicaciones o personas que queramos. Además, podrás acceder a ellas directamente desde la pantalla de bloqueo. Otro de los puntos claves de Android Lollipop es la seguridad, que cuenta con funciones como un modo para invitados. Además, ofrece una herramienta mejorada para el ahorro de baterí­a.

Gracias a este sistema, el usuario tendrá acceso a las más de un millón de aplicaciones que incorpora Google Play. Entre las más destacadas tenemos Facebook, Twitter o Instagram, para que los consumidores estén entretenidos en todo momento.

Nexus-9-07

Conectividad y autonomí­a
Como ya hemos comentado con anterioridad, habrá una de las versiones del modelo de 32 gigabytes que contará con 4G. Suponemos que esta edición será considerablemente más cara, pero seguramente merecerá la pena. Igualmente, el equipo viene con NFC, para pagos móviles, así­ como con otras conexiones más básicas como WiFi, para conectarte a redes inalámbricas. Además, viene con GPS, para que no te pierdas por carretera y con Bluetooth, para sincronizarlo con otros terminales.

Su baterí­a cuenta con 6.700 miliamperios, lo que supondrá una autonomí­a de 9 horas y media de uso continuado. La verdad es que está bastante bien para ser un dispositivo de estas caracterí­sticas.

Nexus-9-06

Disponibilidad y opiniones
El Nexus 9 se podrá reservar en España a partir del 17 de octubre y se comercializará a partir del 3 de noviembre. Aunque nos encontramos con un artí­culo que difí­cilmente nos decepcione (más si nos fijamos en la trayectoria de la gama Nexus hasta el momento), aún está por ver si el terminal estará a la altura de su precio. Y es que, pese a que Google aún no haya dado datos oficiales, los medios internaciones afirman que rondarí­a los 500 euros.

Si estas informaciones fueran ciertas, significarí­a que la compañí­a de Mountain View se está uniendo a la escalada de precios que encabezaron otras marcas como Samsung. De momento, y ciñéndonos a lo que sabemos, nos encontramos con un equipo más que capaz, en el que no se ha escatimado ni en hardware ni en software, y que en el momento de su llegada al mercado encabezará sin lugar a dudas las listas de los mejores tablets de gama alta. Y si no, al tiempo.

NEXUS 9

Marca HTC
Modelo Nexus 9

 

Pantalla pantalla

Tamaño 8,9 pulgadas
Resolución 2048 x 1536 pí­xeles
Densidad 288 ppp
Tecnologí­a Multitáctil capacitativa
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 228,25 x 153,68 x 7,95 milí­metros
Peso 436 gramos
Colores Blanco, Negro, Beige
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Flash LED
Ví­deo 1920×1080 (1080p HD)
Funciones Estabilizador óptico
Lente apertura f/2.4
Enfoque automático
Cámara delantera 1,6 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3/ MPEG4/ H.263/ H.264+
Radio Radio por Internet
Sonido Altavoces frontales estéreo con tecnologí­a HTC BoomSound
Funciones Grabador de Voz
Comandos de Voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Apps Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Nvidia Tegra K1 de doble núcleo a 2,3 GHz
Procesador gráfico (GPU) Kepler DX1
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16/32 Gb
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil Posibilidad de 4G en modelo de 32 GB
WiFi 802.11 b, g, n, n 5GHz, ac (MIMO)
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 850, 900, 1800, 1900 MHz
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 6.700 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso 9 horas y 30 minutos

 

+ info

Fecha de lanzamiento 3 Noviembre 2014
Web del fabricante Google

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.