Acer Iconia One 8

Acer amplió su gama de tablets hace algunas semanas. Entre los nuevos modelos encontramos la nueva Acer Iconia One 8, un tablet de gama media, con un tamaño manejable y muchas opciones de color para adaptarse a nuestro estilo. Las tablets compactas son muy populares, y es que ofrecen una buena experiencia visual, pero al mismo tiempo son muy fáciles de llevar en cualquier parte sin que nos molesten.

La Acer Iconia One 8 responde al concepto de mini-tablet. Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, procesador Intel de cuatro núcleos y doble cámara. También sale con lo último de Android y tiene algunas aplicaciones exclusivas de Acer. Vemos todos los detalles de esta nueva tablet.

Acer Iconia One 8

Pantalla y diseño

Como ya hemos adelantado, la nueva tablet Acer Iconia One 8 cuenta con una pantalla con un tamaño de 8 pulgadas, lo habitual en tabletas más compactas. La pantalla es una IPS LCD, un sistema que mejora la visión en ángulo y también  consigue colores más vivos. Acer también ha incluido el sistema Zero Air Gap, que asegura que no hay espacio entre el cristal y la pantalla, así­ se mejora la nitidez y el contraste. La resolución de la pantalla es 1.280 x 800 pí­xeles, una cifra que da como resultado 188 puntos por pulgada de densidad. El panel va protegido con un cristal con cobertura anti-huellas, para que no se ensucie demasiado con la grasa de nuestros dedos.

El diseño es bastante desenfadado, más que por la forma por todas las opciones de color disponibles -aunque también están los clásicos modelos blanco y negro para los usuarios más clásicos. La carcasa está realizada en plástico y cuenta con una textura antideslizante que mejora el agarre. También se han redondeado las esquinas y bordes para que sea más cómoda de sujetar. Sus medidas son 215,3 x 130,25 x 8,5 milí­metros y pesa 340 gramos.

Acer Iconia One 8

Cámara y multimedia

La Acer Iconia One 8 cuenta con dos cámaras integradas. En la parte trasera está la principal, que es la que usaremos para hacer fotos o ví­deos. Ésta tiene 5 megapí­xeles de resolución y graba ví­deos en resolución FullHD 1080p. Un tablet no es un equipo pensado para hacer fotos, por eso no nos debe extrañar si no encontramos piezas como el flash LED tan habitual en los móviles. Lo que sí­ tiene son sistemas básicos como el geo-etiquetado o el detector de caras. En la parte delantera lleva otra cámara integrada, aunque en este caso su resolución es VGA, que equivale a 0,3 megapí­xeles. Esta cámara está pensada para hacer videollamadas a través de aplicaciones como Skype o Google Hangouts. Lógicamente su calidad no es tan buena, por lo que no nos valdrá para hacer fotos o ví­deos si queremos que estos estén bien definidos.

Acer no ha especificado qué formatos son compatibles con la Acer Iconia One 8, pero sabiendo que tiene Android, ya queda confirmado que puede reproducir los tipos de archivo multimedia más comunes. La tablet cuenta con soporte para audio de alta definición y lleva dos altavoces estéreo integrados. También tiene un micrófono, muy práctico para guardar notas de voz o usar la función de dictado de Google. Tampoco le podí­a faltar el reproductor multimedia y la opción de conectarse a emisoras de radio a través de Internet.

Acer Iconia One 8

Potencia y memoria

La Acer Iconia One 8 integra un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, que funciona a 1,33 Ghz de frecuencia. Los Intel Atom son chips pensados para ordenadores portátiles tipo Netbook o convertibles. Consumen muy poca energí­a, pero no ofrecen una potencia destacable, aunque sí­ suficiente para que podamos ejecutar las aplicaciones con fluidez. El chip va apoyado por 1 Gb de memoria RAM DDR3L.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, la Acer Iconia One 8 sólo estará disponible en un modelo con 16 Gb de capacidad. Como siempre, recordamos que el sistema y las aplicaciones ocupan espacio, por lo que la capacidad total será menor (puede que en torno a 12 Gb). Acer nos permite ampliar la capacidad usando tarjetas MicroSD, que deberán tener 64 Gb como máximo.

Acer Iconia One 8

Sistema operativo y aplicaciones

Como ya hemos adelantado al principio, la Acer Iconia One 8 cuenta con la versión más reciente de Android, que no es otra que Android 4.4 KitKat. Esta entrega cuenta con una mejora en el rendimiento, especialmente pensada para los equipos menos potentes. Además tiene algunos cambios en la interfaz, como que ahora las carátulas de los álbumes se ven a pantalla completa cuando el dispositivo está bloqueado, o que los iconos de la barra de estado son blancos.

La Acer Iconia One 8 cuenta con todo el paquete de servicios que Google incluye en todos los equipos con Android. Además, Acer añade algunas aplicaciones y funciones exclusivas. Una de ellas es Touch WakeApp, un sistema mediante el cual podemos desbloquear el dispositivo con un doble toque sobre la pantalla. También incluye widgets de la marca y el Acer Portal, con acceso a más servicios de la compañí­a.

Acer Iconia One 8

Conectividad y autonomí­a

La Acer Iconia One 8 sólo nos permite conectarnos a Internet a través de redes WiFi, ya que no cuenta con ningún sistema de conexión móvil. Cuenta con las conexiones inalámbricas básicas, es decir, Bluetooth para compartir archivos o usar accesorios y antena GPS. También cuenta con un conector de auriculares y una clavija MicroUSB para cargar la baterí­a.

Hablando de baterí­a, la Acer Iconia One 8 cuenta con una baterí­a de litio integrada de 4.600 miliamperios de capacidad. El único dato de autonomí­a que ofrece Acer, hace referencia a la reproducción de ví­deos, que podrá durar hasta siete horas y media sin interrupciones.

Opiniones

Acer nos propone un equipo sencillo con un diseño bastante desenfadado gracias a la amplia oferta de colores. La Acer Iconia One 8 es una tablet para los que buscan una tableta cómoda de transportar, fácil de usar y que lleve lo último de Android. La compañí­a también incluye algunas aplicaciones y servicios exclusivos, que siempre es un plus.

Acer Iconia One 8

Marca Acer
Modelo Acer Iconia One 8

 

Pantalla pantalla

Tamaño 8pulgadas
Resolución 1.280 x 800 pí­xeles
Densidad 188 ppp
Tecnologí­a IPS
Zero Air Gap
Retroiluminación LED
Multitáctil de 10 puntos
Protección Cobertura anti-huellas

 

Diseño diseño

Dimensiones 215,3 x 130,25 x 8,5 milí­metros
Peso 340 gramos
Colores Verde, amarillo, naranja, azul, blanco, negro, rosa, morado, azul oscuro y rojo.
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo FullHD 1080p @ 30fps
Funciones Detector de caras
Geo-etiquetado
Cámara delantera 0,3 megapí­xeles (VGA)

 

Multimedia multimedia

Formatos Por especificar
Radio Radio por Internet
Sonido Soporte para audio de alta definición
Altavoces estéreo
Micrófono integrado
Funciones Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes
Dictado y grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Apps Google
Acer Portal
Life widgets
Touch WakeApp

 

Potencia procesador

Procesador CPU Intel Atom Z3735G de cuatro núcleos a 1,33 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Intel HD Graphics
Memoria RAM 1 GB DDR3L

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con MicroSD hasta 64 Gb

 

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 4.600 mAh
Duración en reposo
Duración en uso 7,5 horas de ví­deo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014
Web del fabricante Acer

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.