Android-Silver-02

Desde hace algún tiempo llevamos oyendo hablar del proyecto Android Silver, pero todo parecí­a haberse estancado cuando uno de sus principales arquitectos, Nikesh Arora, abandonó Google. Él era el responsable de poner en contacto a la empresa de Mountain View con los fabricantes, por lo que debido a su marcha el programa se quedó parado. Sin embargo, puede que todaví­a quede esperanza. Según el medio TKTechNews, Motorola y HTC han fabricado un par de teléfonos que serí­an los primeros de esta gama. Por esa razón, puede que el proyecto siga en marcha aunque se hayan tomado un descanso temporal.

Una alternativa en caso de que al final se desechara la idea, es que ambos equipos se vendieran en el mercado como Google Play Edition. La idea de que Motorola haya desarrollado y fabricado un teléfono con Android Silver tendrí­a sentido, ya que la empresa cuenta con una amplia gama de productos, entre los que podrí­a destacar este dispositivo. La información sugiere que, por lo menos, existe una posibilidad para que podamos disfrutar de una selección más amplia de terminales de gama alta funcionando con Android.

Pero, ¿En qué consiste exactamente Android Silver? Hace varios meses se filtraron los detalles de una lí­nea de terminales de Google llamada de esa forma. Supuestamente, la compañí­a iba a utilizar esta nueva gama de productos para reemplazar a los Nexus. Además, los rumores aseguraban que pondrí­a grandes facilidades para que un gran número de fabricantes crearan sus propios equipos bajo esta lí­nea. Los chicos de Mountain View, al parecer, se encargarí­an de su distribución y de las actualizaciones.

Android-Silver-01

Tras muchas especulaciones, finalmente, la compañí­a estadounidense declaró que podrí­an hacer varias cosas a la vez, por lo que los Nexus no iban a desaparecer y, por consecuencia, los Android Silver nunca llegarí­an al mercado. Esto se hizo aún más fiable cuando Google presentó Android One, una iniciativa ideada por la compañí­a de Mountain View para ayudar a los fabricantes en mercados emergentes a fabricar smartphones con Android a un precio asequible. Estos modelos funcionan con el software de la empresa y recibirán actualizaciones automáticas.

Los expertos en tecnologí­a y mercados creen que, con la gama Nexus y los Android One, Google ya tiene suficiente, por lo que no existe un hueco en el mercado para los Android Silver. De hecho, Sundar Pichai, vicepresidente de la multinacional, siempre ha apostado más por los teléfonos para mercados emergentes que por los de la gama plateada. Incluso, los propios fabricantes opinan que tienen más margen de maniobra con estos primeros.

De momento, el gigante de las búsquedas no ha realizado ningún tipo de comentario oficial al respecto, por lo que no está todo perdido. Por eso, todaví­a queda esperanza para que los smartphones de Motorola y HTC se lancen de una u otra forma, ya sea como Google Play Edition o como Android Silver. Para comprobar cómo se resolverá este asunto, todaví­a tendremos que esperar unos meses, así­ que estaremos atentos por si se filtra alguna noticia más sobre el tema.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.