Asus Zenbook NX500

tuexperto recomiendaEl Asus Zenbook NX500 es la apuesta de la compañí­a taiwanesa en la categorí­a de ultrabooks de gama alta. Se trata de un portátil con un diseño en aluminio muy delgado y ligero, caracterí­sticas propias de los ultrabooks. Pero además de contar con un exterior muy atractivo y funcional, en su interior cuenta con componentes muy punteros, empezando por su pantalla de resolución 4K. También cuenta con un procesador muy rápido, acompañado de una tarjeta gráfica Nvidia muy potente y 16 Gb de memoria RAM. El disco duro es un SSD, para mayor rapidez, y además cuenta con puertos USB 3.0. El equipo funciona con Windows 8.1 y cuenta con la solución de almacenamiento en la nube de Asus. Te contamos todo sobre el Asus Zenbook NX500.

Asus Zenbook NX500

Pantalla

Como ya hemos adelantado, el Asus Zenbook NX500 cuenta con una pantalla 4K o UHD, el nuevo estándar de alta resolución que está sustituyendo al FullHD. La pantalla es tipo IPS LCD, lo que se traduce en un buen ángulo de visión (178º) y colores muy vivos. El panel mide 15,6 pulgadas en diagonal, un tamaño amplio para que se pueda trabajar sin necesidad de usar un segundo monitor, a menos que estemos usando programas cuya interfaz requiera mucho espacio, como por ejemplo programas de edición de ví­deo. La resolución corresponde a 3.840 x 2.160 pí­xeles y su concentración de pí­xeles es de 282 por pulgada, una cifra muy alta para una pantalla de este tamaño. La pantalla es multitáctil capacitiva y reconoce hasta diez puntos simultáneos.

Asus también incluye una tecnologí­a desarrollada por 3M, que aumenta la amplitud de la gama de colores, obteniendo un espectro más amplio que otras pantallas similares. Además aseguran que los colores son más ricos y vivos. La pantalla también cuenta con tecnologí­a Asus TruVivid, que reduce los reflejos al usar el portátil en exteriores, pero además también asegura una reproducción fiel y precisa gracias a su calibrado de fábrica.

Asus Zenbook NX500

Diseño

La delgadez y la ligereza son dos puntos clave de cualquier ultrabook. Estos equipos están pensados para usuarios que quieren un ordenador verdaderamente portátil. El Asus Zenbook NX500 cuenta con un chasis de aluminio cepillado en una textura de cí­rculos concéntricos, habitual en los productos de la marca. Además se le ha dado un acabado resistente a arañazos, pero no sólo a la carcasa. La pantalla va cubierta por una dura lámina de cristal Corning Gorilla Glass 3, un material que impide que aparezcan arañazos por el uso y también resiste mejor los golpes.

El equipo es muy delgado, con un perfil de 19 milí­metros en la parte más gruesa, que se encuentra en la bisagra. El grosor va disminuyendo hasta quedar un borde muy fino, que le da un toque más estilizado y aligera el conjunto. El peso total es de 2,4 Kg, que no es de lo más ligero que podemos encontrar, pero no está mal para un portátil con pantalla de quince pulgadas.

El teclado es tipo chiclet, con las teclas separadas y con iluminación posterior que se regula automáticamente según las condiciones de luz, así­ lo podemos usar aunque estemos en una habitación oscura. El trackpad tiene el mismo formato panorámico de la pantalla y reconoce gestos son varios dedos. Por ejemplo, podemos hacer zoom en una foto o mostrar la barra de herramientas con un sólo gesto. Como ya hemos dicho, la pantalla es táctil, por lo que el manejo del dispositivo se puede llevar a cabo combinando estos tres métodos: trackpad, teclado y pantalla táctil.

Asus Zenbook NX500

Potencia y memoria

Es habitual que los ultrabooks sacrifiquen parte de su rendimiento para conseguir un chasis lo más delgado y ligero posible. Sin embargo, no es el caso del Asus Zenbook NX500. Este modelo cuenta con una configuración muy puntera, que lo hace adecuado para trabajar con programas que demanden muchos recursos, como por ejemplo software de retoque de imagen, edición de ví­deo e incluso modelado y animación 3D.

El Asus Zenbook NX500 cuenta con un procesador Intel i7 de cuatro núcleos, que funciona a una velocidad de reloj máxima de 2,3 Ghz, gracias al sistema Turbo Boost. Además cuenta con una tarjeta gráfica muy competente, de ahí­ que el Asus Zenbook NX500 pueda ser un buen aliado de fotógrafos o diseñadores gráficos. En concreto, se trata de una NVIDIA GTX 850M que cuenta con 2 Gb de memoria de ví­deo (DDR5). El ordenador cuenta además con 16 Gb de memoria RAM para asegurar un rendimiento fluido, hasta con las aplicaciones más pesadas.

El equipo cuenta con un disco duro sólido integrado, que tiene una capacidad de 512 Gb para almacenar todo tipo de archivos e instalar programas. Los discos SSD ofrecen una velocidad de transferencia mucho más rápida, permitiendo que los programas carguen mucho antes y que podamos mover archivos en un abrir y cerrar de ojos.

Asus Zenbook NX500

Multimedia

El Asus Zenbook NX500 integra una webcam en la parte delantera del chasis, para que podamos hacer videollamadas a través de programas como Skype o Google Hangouts. Esta pieza puede grabar ví­deos en FullHD a 30fps, por lo que nuestro interlocutor nos podrá ver con claridad y con movimientos suaves.

Asus ha prestado especial atención a la calidad de sonido del Asus Zenbook NX500. Cuenta con dos altavoces de amplio espectro con tecnologí­a SonicMaster, desarrollada por la prestigiosa firma Bang & Olufsen. Además tiene un micrófono integrado con cancelación de eco, que nos permite grabar en un ángulo de 60º frente al ordenador.

Asus Zenbook NX500

Conexiones

Como ya hemos adelantado, el Asus Zenbook NX500 cuenta con puertos USB 3.0, concretamente tres de ellos en los laterales del chasis. También lleva una clavija HDMI y un MiniDisplay Port para poder conectarlo a otra pantalla mediante un cable. Asus también incluye un lector de tarjetas (2 en 1) y el imprescindible puerto Ethernet. Las conexiones inalámbricas incluyen Bluetooth 4.0 y WiFi de doble banda, incluyendo 802.11 ac, que es hasta tres veces más rápida que las conexiones tradicionales (802.11 n).

Asus Zenbook NX500

Opiniones

Es habitual encontrarnos con ultrabooks que cuentan con un perfil técnico más bien modesto y que no sirven para trabajar con programas más pesados (Photoshop, Avid…). En este caso Asus ha apostado por dotar a su nuevo ultrabook de una gran potencia, haciendo especial hincapié en el apartado gráfico. La pantalla táctil con resolución 4K es sin duda uno de sus puntos fuertes, una pieza que también será clave a la hora de retocar fotos, diseñar y por supuesto también disfrutar de una pelí­cula. El Asus Zenbook NX500 cuenta con un buen paquete de conexiones, tiene  altavoces potentes y cámara delantera. En definitiva, un portátil muy completo con un diseño delgado y ligero.

Asus Zenbook NX500

Marca Asus
Modelo Zenbook NX500

Pantalla y teclado Asus Zenbook NX500 1

Tamaño 15,6 pulgadas
Formato 16:9
Resolución UHD 3.840 x 2.160 pí­xeles
Densidad 282 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
178º de ángulo de visión
Asus TruVivid Color
Multitáctil de 10 puntos capacitiva
Brillo 220cd/m2
Teclado retroiluminado Sí­

Potencia y gráficos procesador

Procesador CPU Intel Core i7-4702HQ
Número de núcleos Cuatro núcleos
Potencia Con Turbo Boost hasta 3,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU) NVIDIA® GeForce®GTXâ„¢ 850M + 2 Gb DDR5 video memory
Memoria RAM 16 GB

Memoria

Formato SSD
Capacidad 512 GB

Diseño diseño

Dimensiones 378 x 255 x 19 milí­metros
Peso 2,4 kilos
Colores Plata
Resistencia Aluminio

Sonidomultimedia

Tecnologí­a SonicMaster audio Premium con tecnologí­a de Bang & Olufsen
Altavoces 2 altavoces de amplio espectro
Micrófono y webcam Micrófono integrado con cancelación de eco y área de grabación de 60º
Webcam con grabación de ví­deos FullHD  a 30fps

Software software

Sistema Operativo Windows 8.1
Aplicaciones Asus Cloud
Asus WebStorage (16 Gb gratis x 1 año)

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi Sí­ (802.11 a/g/b/n/ac)
Puertos USB 3 x USB 3.0
HDMI 1 x HDMI
Ethernet Sí­
VGA No
DisplayPort Sí­
Lector de tarjetas 2 en 1
Bluetooth Bluetooth 4.0
Otros

Autonomí­a bateria

Capacidad Polí­meros de litio 96Wh
Autonomí­a
Cifras en uso más intensivo

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante Asus

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.