iOS8 logo

¿Qué serí­a de una actualización de Apple sin los clásicos problemas de WiFi y baterí­a? Desde hace algunos años, parece que estos errores se han convertido en una tradición para la compañí­a. Cada vez que llega una nueva actualización, hay usuarios que tienen problemas con su conexión WiFi. Va muy lenta o directamente no les deja conectarse. Pero no sólo eso, los problemas de baterí­a también son algo habitual. Muchos usuarios detectan que sus iPhone o iPad necesitan visitar el enchufe más a menudo. Es normal que haya algún error cuando llega una nueva actualización, no sólo en iOS, sino en cualquier sistema operativo. Sin embargo el caso de Apple ya viene de tiempo atrás y se está repitiendo con iOS 8. Muchos usuarios que han actualizado no se pueden conectar a redes WiFi, mientras que otros están viendo como el nivel de sus baterí­as disminuye de forma anómala. Te contamos un par de trucos para solucionarlo.

Problemas con la conexión WiFi

iOS 8 WiFi

Por el momento nada indica que sea un fallo generalizado, sino un problema aislado que podrí­a tener que ver con la configuración de la conexión de cada dispositivo. La primera posibilidad para solucionarlo es restablecer los ajustes de red del sistema, el clásico «reset» que en muchos casos suele funcionar. Para hacerlo nos vamos a Ajustes – General y bajamos hasta el final del menú, donde está la opción Restablecer. Dentro de este menú encontraremos la opción que buscamos. Ten en cuenta que aplicar este reset borrará todas las contraseñas de WiFi que tuvieras almacenadas, por lo que tendrás que volver a teclearlas cuando te quieras conectar.

iOS 8 WiFi

Otra posible solución es desvincular la conexión WiFi de los servicios de localización. Para ello nos vamos a Privacidad – Localización y bajamos hasta encontrar la entrada «Servicios del sistema». Aquí­ veremos una clavija para apagar la conexión a la red WiFi. Esta opción ayuda a mejorar la precisión de la ubicación, pero si soluciona el problema del WiFi de momento puedes vivir sin ella.

Problemas con la baterí­a

iOS 8 bateria

La baterí­a es otro clásico en los problemas tras actualizar el sistema. De nuevo no es un fallo generalizado, pero ya usuarios quejándose en foros, como el de la propia Apple. Una de las novedades de iOS 8 es que nos ofrece una lectura concreta del consumo de baterí­a, desglosada por aplicaciones. Esta función nos ayudará a detectar qué aplicación o aplicaciones están consumiendo más baterí­a de la que deberí­an. Si vemos que el porcentaje de consumo de una aplicación es más elevado de lo normal, podemos desactivar las actualizaciones en segundo plano o eliminar la aplicación directamente.

iOS 8 bateria

La función de uso de baterí­a se puede consultar en General – Uso – Uso de baterí­a. Para poder  apagar las actualizaciones en segundo plano nos dirigimos a General – Actualizaciones en segundo plano, las podemos desactivar de una en una o para todas las aplicaciones al mismo tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.