Emma-Watson-01

La actriz británica Emma Watson está en el punto de mira del Celebgate. Este escándalo ha permitido que se filtrasen en Internet cientos de fotos de famosas desnudas mediante el robo de contraseñas de iCloud. La información se ha dado a conocer porque se ha publicado un mensaje en un foro de 4Chan y el autor amenaza con publicar fotos de ella sin ningún tipo de ropa. En esta misma web fue donde se difundieron las imágenes de Jennifer Lawrence o Kim Kardasian que han dado la vuelta al mundo.

Uno de los mensajes de la página decí­a así­: «Ella hace estúpidos discursos feministas en la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y ahora sus desnudos estarán en la red». Al parecer, al cibercriminal que estarí­a difundiendo las fotografí­as, no le habrí­a gustado el discurso que la actriz dio en el organismo este fin de semana.

Emma Watson es embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres e hizo un llamamiento a los hombres de todo el mundo para promover la igualdad de género. También pedí­a que contribuyesen a terminar con la discriminación que sufren las mujeres. Por esa razón, los hackers comenzaron a amenazarle asegurando que ella «serí­a la siguiente».

Incluso, existe una cuenta atrás en el mismo foro en el que aparece su cara con un texto que dice: «No lo olvides, lo más espectacular está por venir». Todaví­a la actriz no se ha pronunciado en público pero sí­ que emitió un mensaje en Twitter hace unos dí­as sobre lo que opinaba del Celebgate. La estrella de cine aseguraba que lo peor de todo este suceso eran los comentarios que acompañaban a cada una de las fotos.

Emma-Watson-02

En su primera aparición como embajadora de las Naciones Unidas, Emma Watson se declaró una feminista convencida y reclamó al mundo la necesidad de que las mujeres tengan libertad con su propio cuerpo, una mejor educación e insistió en la igualdad de salario en el trabajo.

Y es que, justo ayer, se filtraba la segunda oleada de imágenes del Celebgate o Fappening, como también se ha llamado. Entre las afectadas se encontraban Kim Kardashian, la chica de Disney Vanessa Hudgens, la estrella de la televisión Kaley Cuoco, conocida por la serie The Big Bang Theory, y la cantante Avril Lavigne. La modelo Joy Corrigan es otra de las ví­ctimas y ha anunciado que va a denunciar a Apple después de que su cuenta haya sido hackeada dos veces.

Lo más curioso es que se volvieron a filtrar fotografí­as de Jennifer Lawrence después de que los representantes de la estrella de cine amenazaran con demandar a cualquier persona que mostrara fotos de ella desnuda en un futuro. Este repertorio de archivos contiene fotos y ví­deos de personas conocidas a nivel mundial, y el hacker ha dicho que tiene más en su poder.

Apple ha aseguro que ellos no tienen ninguna responsabilidad en el asunto y que las famosas han sufrido un ataque de phising (o robo de credenciales) en sus cuentas de iCloud. Igualmente veremos cómo se soluciona el caso ya que, en estos momentos, se encuentra en manos del FBI.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.