Windows-9-01

Windows 8 debutó con un sistema de alertas que permití­a a las aplicaciones generar avisos breves para llamar la atención del usuario. El sistema estaba dentro de un Centro de Notificaciones central que agrupaba todos los avisos en uno solo. Sin embargo, parece que esto está a punto de cambiar. Microsoft está planeando incorporar un Centro de Notificaciones en Windows 9. El medio WinFuture ha publicado un ví­deo de este sistema en acción, pero la forma en la que funciona es totalmente distinta. De hecho, la herramienta se asemeja más al que tiene Windows Phone 8.1 en cualquiera de sus smartphones, teniendo la capacidad de descartar notificaciones individuales o borrarlas todas a la vez.

El Centro de Notificaciones de Windows 9 recoge todas las alertas de las aplicaciones más tradicionales de Windows, junto con las que se generan con el estilo Metro. Por ejemplo, Skype tendrá el mismo estilo de avisos que tení­a con anterioridad, y las alertas se agruparán en el Centro de Notificaciones según aplicación y tiempo.

Esta herramienta de Windows 9 parece carecer de cualquier notificación recurrible, es decir, no se podrán contestar a los mensajes de Skype dentro de la función.

Esto podrí­a cambiar cuando se lance para el público el nuevo sistema operativo de Windows, ya que esta versión que estamos viendo, más conocida como Technical Preview, es la de desarrolladores. Debemos tomárnoslo como una primera impresión de todos los cambios que está planeando la compañí­a de Redmond.

De todas formas, un Centro de Notificaciones es una buena noticia para los consumidores de Microsoft ya que, como hemos comentado, podrí­an recibir y rechazar las alertas de una en una.

Igualmente, en unas imágenes filtradas con anterioridad, pudimos ver más cosas que la compañí­a nos tení­a preparado. Ya sabemos que Windows 9 será un software que unifique todas las plataformas con las que cuenta actualmente Microsoft. Es muy probable que la interfaz de los tablets y la de Windows Phone se quedaran con el estilo Metro, mientras que la de los ordenadores cambiarí­a al escritorio tradicional. Además, todas las aplicaciones se adaptarí­an en función de la pantalla que se estuviera utilizando, indiferentemente de si es un PC, una tableta o un smartphone.

Además, en otras fotografí­as, pudimos ver cómo existe un nuevo botón de búsqueda junto al interruptor de Inicio de la barra de tareas, junto a lo que parece ser un acceso a la función de escritorios virtuales. La compañí­a también parece estar preparando nuevos iconos para el Explorador de archivos, de Escritorio y de otros elementos de Windows 9. Los chicos de Redmond también han hecho pequeños ajustes en los menús de la barra de tareas (disponible cuando haces click con el botón derecho) para simplificar la interfaz de usuario.

Microsoft espera lanzar este software a principios de octubre, así­ que todaví­a tendremos que esperar unas semanas para ver con qué nos sorprenderá realmente la multinacional y si, de esta forma, ver si consigue relanzar las ventas de sus terminales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.